Generar HTML a partir de TXT

Buenas,

Soy muy novato en el diseño web y estoy intentando hacer una página que contenga un pequeño catálogo.

La web tendrá, lógicamente, una portada desde la que se accederá al catálogo. Cada producto será presentado en una web (ficha) que seguirá una estructura del tipo:

<encabezado>
<cuerpo>
<pie>

Todas las fichas comparten encabezado y pie, variando su contenido. Mi pregunta es, ¿es posible editar enlazar la sección <cuerpo> con un archivo txt externo? La idea sería no tener que duplicar <encabezado> y <pie> tantas veces como fichas de producto haya ya que algún cambio en ellos supondría modificar todas las demás páginas.

En otro caso, ¿cual es la forma adecuada de hacer todo esto?

Muchas gracias.
Para realizar un catálogo, cabe la posibilidad de que utilices scripts PHP existentes.

Si deseas realizarlo todo tú, perfecto; aún así, tal vez para hacer un catálogo igual podrías mirar cómo hacerlo con PHP y una base de datos. (A la larga te va ser más manejable y funcional).

Por último, si sigues pensando en hacerlo en HTML y ficheros txt -por cada producto- es mejor; siempre podrías hacerte un script en Python que te genere el fichero con código HTML que deseas a partir de cadenas de texto - podrías meter el codigo HTML del encabezado y el pie- y los ficheros .txt.
Lo mejor para el futuro sería hacerlo en PHP y guardar el contenido de esas fichas en una Base de datos.

Pero para salir del paso rápido con lo que tienes, guarda la cabecera y el pie de página como html y prueba esto (si "virtual no va cámbialo por "file" ):

<!--#include virtual="cabecera.html" -->
<!--#include virtual="pie.html" -->

Algunos servidor aceptan ese código.
Si no te funciona puedes renombrar las fichas a la extensión .php y usar:
<?php include('cabecera.html'); ?>
<?php include('pie.html'); ?>
Muchas gracias por ambas respuestas. Probaré lo que me decís.

También quisiera probar a hacerlo por php que seguramente es mejor opción, como comentáis. ¿Algún enlace donde poder documentarme? Tengo nociones de programación en javascript pero creo que necesitaría alguna guía para generar la base de datos y saber enlazarla correctamente. A ver si investigo un poco el tema.

Muchas gracias de nuevo.
Muchas gracias por el enlace. Todo esto del php mjr parece un mundo tan amplio que nunca se por donde empezar...

Un saludo!
Por casualidad encontre un framework de HTML5 llamado Kendo-UI http://docs.telerik.com/kendo-ui/introduction
Hay bastante documentación en la web, tal vez te pueda ayudar también para realizar el catálogo :)

Aquí tienes también una introducción en castellano: http://www.desarrolloweb.com/articulos/ ... do-ui.html
Genial, le echaré un vistazo también. Ya tengo entretenimiento para estas navidades!

Un saludo.
No sé si te sirve, pero puedes echarle un ojo a dokuwiki https://www.dokuwiki.org/dokuwiki#

Es un CMS tipo Wikimedia (el software de la Wikipedia) pero sin base de datos. Todo se guarda en ficheros .txt. Es bastante versatil y puedes tener todos los datos ahí organizados sin necesidad de programar nada.
juancar373 escribió:Buenas,

Soy muy novato en el diseño web y estoy intentando hacer una página que contenga un pequeño catálogo.

La web tendrá, lógicamente, una portada desde la que se accederá al catálogo. Cada producto será presentado en una web (ficha) que seguirá una estructura del tipo:

<encabezado>
<cuerpo>
<pie>

Todas las fichas comparten encabezado y pie, variando su contenido. Mi pregunta es, ¿es posible editar enlazar la sección <cuerpo> con un archivo txt externo? La idea sería no tener que duplicar <encabezado> y <pie> tantas veces como fichas de producto haya ya que algún cambio en ellos supondría modificar todas las demás páginas.

En otro caso, ¿cual es la forma adecuada de hacer todo esto?

Muchas gracias.

La solución más factible para algo medianamente profesional y sin conocimientos es instalar wordpress y bajar un theme:

Algo así por ejemplo http://themeforest.net/item/justshop-ca ... &s_rank=25
9 respuestas