Test de velocidad lento

Buenas, acudo a vosotros a ver si alguno puede darme orientación...

Tenía la XBOX ONE por Wifi 5Ghz al máximo posible que da la consola...haciendo el test de velocidad de la One obtengo 52mb/sec de descarga y 30mb/sec de subida (tengo Fibra 300/30).

He comprado un PLC, pues tirar Ethernet directamente es complicado, y lo raro viene ahora...

Usando el mismo cable Ethernet en un portatil, me da 120mb/sec. Vale, no pido esos 300mb/sec, pero está bastante bien.

Sin embargo, en la ONE me da 60mb/sec. Incluso usando Edge y una página de test de velocidad basada en HTML5

¿Que puede estar pasando?. Supuestamente la One debería poder ir a más velocidad...

Gracias!
Has hecho las 2 pruebas ( pc y consola) desde el PLC y tienes diferentes resultados?
Has probado un test de consola desde el router primero a ver que da? Igual el problema esta en el router
Son pruebas que yo haria para ir descartando factores
Exacto, misma prueba desde el mismo PLC y mismo cable Ethernet. Simplemente desconecto de la XBOX ONE y conecto al portatil.

El ping de la One va loco, 170ms...pero parece que es lo habitual, por lo que leo. Que se conecta a servidores americanos y tal.

Pero claro, si tanto el test de la propia consola y un test de velocidad diferente marcan la misma velocidad...es raro...

Tendría que probar el test directamente desde el Router, sí. Pero aún así, lo que me extraña es que haya esa disparidad usando una misma conexión. Puedo aceptar 10mb arriba o abajo, pero ¿la mitad?.
2 respuestas