Juegos para chaval de 10 años

Mi hijo tiene 11 años, y lleva jugando a Xbox desde hace bastante, pero tengo claro que no tiene edad para jugar a según que. Por ejemplo, el GTA no es un juego para niños, son situaciones que puede extrapolar a la vida real, en cambio Halo, CoD, etc, a pesar de ser violentos, no tengo la sensación de que le vaya a perjudicar a su personalidad o educación.
mi hijo de 9 años juega al NBA2K16,al STAR WARS,WWE2K16,BLACK OPS3, y ayer le baje la demo de kunfu panda de la play4(tenemos las 2) y a los 2 minutos me dijo que la desistalara y eso que lo habia pedido para papa noel.
veo que el GTA5 pues no es un juego para el,pero los duty y shoters parecidos no me parecen juegos que le vayan a perjudicar,eso si en el duty me tiene quemado no veas como mata el niño,el doble que yo.
Entonces para un niño de 2 o 3 años ni hablamos no? jajajaj..... Mi sobrino ya me dice juguemos a la consola, y saber decir xbox jajajajaja. Se sienta a mi lado y ve como juego yo, eso si le pongo el kinect y solo viendose el en la TV se lo pasa pipa, estaria bien un juego en kinect para que se dedicara a coger globos o cosas de esas, para el sobra! Echare un vistazo a ver los k hay por ahi para kinect si sirve alguno
mekausmal escribió:Entonces para un niño de 2 o 3 años ni hablamos no? jajajaj..... Mi sobrino ya me dice juguemos a la consola, y saber decir xbox jajajajaja. Se sienta a mi lado y ve como juega, eso si le pongo el kinect y solo viendose el en la TV se lo pasa pipa, estaria bien un juego en kinect para que se dedicara a coger globos o cosas de esas, para el sobra! Echare un vistazo a ver los k hay por ahi para kinect si sirve alguno


Con 3 años el mio solo jugaba a la wii a un juego de elmo y poquito mas. Dos años despues ya se hacia con el burnout de la primera xbox xD
Aunque supongo que ya lo habrán mencionado en otro hilo pongo ésto porque me parece un juego estupendo para un chaval de 10 años.

"Microsoft ha decidido dejar de manera gratuita el juego Max & The Curse of Brotherhood para los miembros Gold durante este mes en Xbox One".

Mi primer juego en la One y, si no recuerdo mal, el primero que dieron gratis en los GWG.

Recomendado 100%
Lo del Max debió ser un error.
Yo lo acabo de comprar en cdkey por 2,74€.
El Lego The Movie es un juego muy apropiado para un niño de 10 años.

Por cierto, si te interesa lo vendo nuevo (precintado).

Saludos.
AgonisticKatai escribió:Mi hijo tiene 11 años, y lleva jugando a Xbox desde hace bastante, pero tengo claro que no tiene edad para jugar a según que. Por ejemplo, el GTA no es un juego para niños, son situaciones que puede extrapolar a la vida real, en cambio Halo, CoD, etc, a pesar de ser violentos, no tengo la sensación de que le vaya a perjudicar a su personalidad o educación.


En el CoD: Modern Warfare 2 hay una misión de 10 minutos en la vas matando a civiles a sangre fría con unos terroristas en un aeropuerto. Mantengo y pienso que no es un juego para niños de esa edad. No tengo hijos pero no lo querría para mis sobrinos de 10 años. En cambio HALO si que sería más apropiado, simplemente por el hecho de que el crío no lo traslada a la vida real pero si puede hacerlo con un CoD, que aunque la mayoría del juego es inofensivo, algunas escenas los pueden traumar. En estos juegos se premia a la violencia y al matar gente, y eso a la larga no es bueno para el niño. Hay muchos videojuegos para niños de 10 años más acordes y necesarios para esa edad.
COD no perjudicial ? Tiene un pegi 18 por alguna razón. Cada cual haga lo que crea conveniente, Pero vamos como ha comentado @metalacran eso es una escena de COD. Hay más.
metalacran escribió:
AgonisticKatai escribió:Mi hijo tiene 11 años, y lleva jugando a Xbox desde hace bastante, pero tengo claro que no tiene edad para jugar a según que. Por ejemplo, el GTA no es un juego para niños, son situaciones que puede extrapolar a la vida real, en cambio Halo, CoD, etc, a pesar de ser violentos, no tengo la sensación de que le vaya a perjudicar a su personalidad o educación.


En el CoD: Modern Warfare 2 hay una misión de 10 minutos en la vas matando a civiles a sangre fría con unos terroristas en un aeropuerto. Mantengo y pienso que no es un juego para niños de esa edad. No tengo hijos pero no lo querría para mis sobrinos de 10 años. En cambio HALO si que sería más apropiado, simplemente por el hecho de que el crío no lo traslada a la vida real pero si puede hacerlo con un CoD, que aunque la mayoría del juego es inofensivo, algunas escenas los pueden traumar. En estos juegos se premia a la violencia y al matar gente, y eso a la larga no es bueno para el niño. Hay muchos videojuegos para niños de 10 años más acordes y necesarios para esa edad.

Es cierto lo del MW2 de la misión del aeropuerto, pero a parte de eso, en lo que estoy de acuerdo que sobraba, es un juego en el que yo me divierto muchísimo con mi hijo y pasamos noches de vicio geniales.
Respecto a lo del Pegi, pies sí, es cierto, pero imagino que a pesar de eso tú habrás visto alguna que otra película de miedo antes de los 18 no?
Eso del Pegi está muy bien como orientación, pero creo que cualquier situación que pueda vivir en un juego o película para mayores de 18, si la vive con su padre al lado para que le pueda guiar y explicar las cosas, pues yo en mi caso personal, no le veo el problema.
Mira que busque y no encontre ningun post para padres,y ahora despues de abrir uno encuentro varios. [+risas]
Estoy creando un wiki con juegos mas o menos apropiados a niños pequeños(el mio tiene 4,pero otros padres que han aportado los tienen de 10) para que algun nuevo xboxero con hijos no tenga que leerse todo el post para orientarse,asi que me apunto todas las aportaciones que habeis dado por aqui.Si quereis pasaros y pegar un vistazo: hilo_con-filtro-parental_2128679

Nosotros crecimos con los videojuegos y ellos con nosotros,de hecho la PsOne fue la primera que busco un publico mas adulto,antes todo eran juego para niños( salvo alguna excepcion ).Ahora una gran parte de juegos son creados especificamente para adultos y de ahi la division,PEGI aconseja,pero cada uno sabe lo que tiene en casa.Mi hijo no quiere ni oir hablar de peliculas de miedo,yo a su edad las devoraba.Por eso creo que seria hipocrita criticar a un padre por jugar con su hijo a tal juego.El crio tambien ve que su padre juega y no es un psicho killer,cada caso es distinto.Por eso me alegra ver que estamos en el mismo barco.
60 respuestas
1, 2