En cuanto a los precio actuales veo que mucha ofertas de pives,descuentos por financiar...pero realmente no se si el precio normal estan muy altos ahora comparado con hace años o con todos esos descuentos veo que cuestan igual que hace 12 años...
Siempre suelen tener descuentos asi todo el año?o es buen momento este mes o en diciembre?No quiero precipitarme por pillar ofertas este mes y que luego estén igual o mejor en diciembre, o incluso todo el año...
No son listos ni nada...pives irrisorios a no ser que el coche este para la basura y que luego encima te cuenta para hacienda,un minimo de años a financiar y cantidad para que te hagan superdescuentos que se llevan en intereses abusivos y comisiones de apertura...
Y sigo con la idea del gasolina pero echando cuentas me entra la duda de diesel ahora tambien porque hago bastantes km en teoría al año, aunque luego siempre no cuadra claro...
Los que mas me gustan al final seat leon y skoda spaceback...
una diferencia de 1000 euros entre ellos dudo...aunque al final el leon creo que tira mas por lo de mqb al final...
edito:
krawyer escribió:Los motores atmosféricos no tienen turbo (cvvt-kia) y 'tiran' menos de primeras que los que sí lo tienen (tsi-seat/skoda), en cambio los atmosféricos son duros como una roca.
El leon normal y el leon st son el mismo coche, me ha parecido leerte que los diferenciabas, a excepción del maletero claro.
El leon/spaceback llevan correa, el ceed cadena (mejor).
Por cierto, el navegador del nuevo ceed es un tomtom y es la caña.
Yo me cogería el leon porque me gusta más el rendimiento del tsi que el atmosférico de kia/hyundai, pero si tuviese más presupuesto no tendría ninguna duda, el mazda 3 2.0 120cv atmosférico les da sopas con honda al resto.
KaPPa escribió:Ya, lo de los consumos reales es cierto. Iba a coger consumos medidos por propietarios. En ese caso estaba en 5,1 el diesel y 6,2 el gasofa.
En modelos atmosféricos, el consumo medio suele estar 2 litros por encima del diesel. Pero vamos, que aproximadamente, y depende de cada caso, a 20000 km anuales ronda los 3-5 años la amortización.
El tema gasolina /diesel. Yo siempre he sido pro gasolina, pero evolucionaron tanto los diesel que tenian ventajas innegables en cuanto a prestaciones y para el bolsillo. Ahora con la sobrealimentación en gasolinas, tienes ventajas del turbo y la gasolina y la cosa está mas pareja. Aparte, como dices, la sensación de un gasolina siempre va a ser mejor.
Al final he hecho la reserva de un seat leon 1.2 tsi 110cv reference connect (climatizador,llantas 16,cristales oscurecidos,antiniebla,radio con pantalla de 5...)metalizado, de stock por 13.400 incluido pive¿os parece buena eleccion y precio?
Lo que me sigo rayando es si debería haber elegido 1.4 tsi o 1.6 tdi, que no sé si estaré a tiempo o no en caso de pensarmelo, porque no sé realmente lo que me puede suponer al mes el cambio del tdi que tenia a tsi ahora,aunque mirando fichas tecnicas de consumo veo que este 1.2 tsi consume menos que el 1.9 tdi que tenia!!que era el seat leon 1!puede ser??Si fuera así entoces calculo que el gasto de más con respecto al que tenía diesel para 2000 km mensuales sería 20-40 euros si no me equivoco...
Lo que quiero es ahorrar en general,la potencia con el 90cv diesel iba bien la verdad osea que no busco potencia porque con 110cv creo irá mejor que el mío...
Os pido opiniones sobre esto último a ver que opinais todos...Gracias!