Mini PC Gamer: Recomendaciones

Buenas

Ahora mismo tengo en una Samsung 40" 1080p (sin 3D) conectada una PS3 baneada de la network, una Rpi (para jubilar porque el rendimiento... es bastante bajo para mi gusto, por eso este hilo...) y un portátil (i5 8gb 7670m SDD+HDD etc...)

El caso, es que me gustaría no estar constantemente como estoy enchufando por HDMI el portátil a la tele para ver NETFLIX o cualquier otro contenido, descargado u online... y a la vez, si es posible y el presupuesto lo permite... jugar

Empecé planteándome un AndroidTV potente... pasé a la opción de un NUC / BRIX / CUBI... y actualmente estoy sopesando un HTPC gamer sin muchas pretensiones...

Idea: Gastar por partes, comprando partes y posteriormente, hacer más desembolso en piezas caras (p ej la gráfica si estuvieran a punto de salir nuevas al mercado)

Lo que tengo pensado: i3/i5, gráfica GTX950/960 (AMD no), un SDD y una torre de unas dimensiones que no excedan los 18cms de ancho ni los 35 de fondo... presupuesto? Total, me gustaría que no pasara de unos... 400-500€

Cómo lo véis? Acepto opiniones y propuestas, teniendo en cuenta 2 cosas:

Quiero que reproduzca BLURAY y 4K (lo primero por jubilar la PS3, y tener el reproductor, aunque sea en el futuro) y el 4K porque no quiero cambiar el PC en algún tiempo, la verdad...

GRACIAS!!!!
0 respuestas