Consejos para restaurar una GB SP 101

Hola a todos! Hoy por suerte me hice con un modelo 101 de la edición SP, me costó 20 euros, creo que es un muy buen precio.

Lo que no acompaña es que la consola tiene las tipicas señales de uso en la tapa delantera y trasera, vamos que se nota que está bastante usada, además el botón de encendido no funciona del todo bien, cuando lo estiras para arriba para encenderla no te puedes pasar porque entonces no enciende, te tienes que quedar casi al final, y se enciende bien...

Dicho esto, me gustaría que me dierais consejos para dejarla como "nueva", recomendais cambiar la carcasa? No afecta en el funcionamiento de la misma, pero por ejemplo lo que es el cristal delantero estaría bastante bien cambiarlo, y si fuera posible la carcasa en si... pues mucho mejor, pero claro tampoco quiero poner una carcasa clónica tipica, porque pierde su esencia.

Luego también me daría algo de rabia perder la pegatina donde pone el modelo y todo eso... es algo que la hace especial que ponga su modelo 101.

Dicho esto...

Que hago!? :D

Un saludo
Buenas. Primero que nada darte la enhorabuena por haberla encontrado a ese precio en los tiempos que corren.

En cuanto a lo del interruptor no te puedo ayudar, a la mía le pasa algo parecido. Supongo que igual es tema de soldadura del interruptor, pero yo mientras funcione no intentaré arreglarlo no sea que la cague del todo. En lo de la carcasa, la mía estaba en un estado deplorable (fue sacada de un rastro en una pila de basura varia) y opté por cambiarla por una china. El resultado no fue malo,eso si, mantuve botones y gomas originales tras una buena limpieza. Decir que en mi caso la carcasa venía con cristal de recambio y solo tuve que despegar con cuidado el cristal original para pegarle el nuevo. Y por último lo de la pegatina, no lo he probado en sp (la mia ya no tenía pegatina), pero en gba normales si que he quitado pegatinas dandole con un secador por la parte de atrás de la carcasa para reblancer el pegamento y hacer un transplante rápido.

Ánimo con la restauración y currate alguna foto con el antes/después. ;)
El interruptor tiene 2 puntos de soldadura, eliminalos y restauralos con un poco de flux y estaño de calidad ami me quedo perfecta
Lo del interruptor es bastante común, pero como te explican más arriba, fácil de arreglar. Carcasas, puedes pedir una china o buscar otra SP barata e intercambiar las carcasas. La pegatina la puedes calentar con un secador y quitarla entera, lista para poner en la otra.
3 respuestas