¿Consejos para actualizar PC?

Estimados eolianos, vuelvo a necesitar de vuestra ayuda para ver si me podéis aconsejar para actualizar mi PC:

El PC es el siguiente:

- AMD Athlom X4 955 3,2 Ghz (microp.)
- 4X RAM DDR2 2 GB PC 1066 (memoria ram)
- MSI R9 270 2Gb (gráfica)
- GIGABYTE MA 770-DS3 ATX M2 (placa m.)
- Al micro le he puesto un disipador XIGMATEK HDT-S1283

La cuestión es actualizarlo para seguir dándole a juegos de nueva generación, el presupuesto ideal sería de 400-500€. ¿Qué debo cambiar? Muchas gracias a todos!
Yo simplemente le metería un ssd y una gráfica, no more.
senegro escribió:Yo simplemente le metería un ssd y una gráfica, no more.

Que no more que? xD

Cambia esa CPU cuanto antes.

Así de primeras i3 4160+AsRock H81 VG4+8GB 2x4 DDR3

Luego una GTX 950+SSD o una 960.

EDIT: www.pccomponentes.com/pccly/Fd4dF3Fa
xNezz escribió:
senegro escribió:Yo simplemente le metería un ssd y una gráfica, no more.

Que no more que? xD

Cambia esa CPU cuanto antes.

Así de primeras i3 4160+AsRock H81 VG4+8GB 2x4 DDR3

Luego una GTX 950+SSD o una 960.

Bueno, si vamos a gastar los 500€ mejor:

Intel Core i3-6100 3.7GHz Box
Asus H110M-A
G.Skill Value DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Crucial BX200 SSD 240GB - Disco Duro SSD
Asus GeForce GTX960 Mini OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

485€ en PC Componentes y te quedas con un pc actualizado y en una plataforma nueva y no en una en extinción.
Si buscas realmente mas rendimiento placa, ram (la DDR2 no te sirve ya) y el CPU Intel i5 mas interesante que puedas pillar con tu presupuesto. Como ando con el movil no puedo mirar decentemente precios, y en un rato cena familiar por el día que es.
Muchas gracias a todos, al final el cambio parece más drástico de la cuenta.

Creo que un i3 sería tirar muy a lo bajo, ¿no?

¿Qué os parece esta configuración? (dejando mi gráfica actual, que por ahora la aguantaré un tiempo, no creo que esté muy desfasada, no?)

http://www.pccomponentes.com/pccly/76208e1f
Alex_gl escribió:Muchas gracias a todos, al final el cambio parece más drástico de la cuenta.

¿Qué os parece esta configuración? (dejando mi gráfica actual, que por ahora la aguantaré un tiempo, no creo que esté muy desfasada, no?)

Bastante correcta, quizás el aspecto que deberías revisar mas sería el tema de la placa base, normalmente para poner cualquier i5/i7 K necesitas una placa base Z87/Z97, aunque si tu presupuesto es muy ajustado y no te puedes estirar mas ponte a googlear y a investigar hay muchas placas h81/b85/h97 a ver cual es la placa que te permite hacer el oc mas alto gastando lo menos posible.
apalizadorx escribió:
Alex_gl escribió:Muchas gracias a todos, al final el cambio parece más drástico de la cuenta.

Bastante correcta, quizás el aspecto que deberías revisar mas sería el tema de la placa base, normalmente para poner cualquier i5/i7 K necesitas una placa base Z87/Z97, aunque si tu presupuesto es muy ajustado y no te puedes estirar mas ponte a googlear y a investigar hay muchas placas h81/b85/h97 a ver cual es la placa que te permite hacer el oc mas alto gastando lo menos posible.

Ook, ¿con esta placa mejor?

http://www.pccomponentes.com/pccly/32443525

Por otro lado, ¿esta configuración queda bien para jugar juegos actuales? Es decir, ¿hace buen cara a cara a PS4 Xbox ONE?

Si alguien considera cambiar algo bienvenida sea la crítica [risita]

Muchas gracias a todos!
Esa combinación podrá con TW3 1080p en Alto (sin hairworks) a unos 45fps de media, tendrás que subir la CPU a 4.2 GHz.
@Alex_gl Si te puedes estirar a por el i7 4790k mejor que mejor, puede marcar la diferencia en un futuro entre renovar el equipo o alargar la duración 2/3 años mas, la placa gigabyte que has puesto es de las mas basicas, no tiene los mosfets refrigrerados y pocas fases de alimentación.

Si tienes pensado hacer un oc moderado de 4.2/4.4ghz te valdra, si quieres hacer un oc alto de 4.8ghz te va tocar gastar mas en placa.
apalizadorx escribió:@Alex_gl Si te puedes estirar a por el i7 4790k mejor que mejor, puede marcar la diferencia en un futuro entre renovar el equipo o alargar la duración 2/3 años mas, la placa gigabyte que has puesto es de las mas basicas, no tiene los mosfets refrigrerados y pocas fases de alimentación.

Si tienes pensado hacer un oc moderado de 4.2/4.4ghz te valdra, si quieres hacer un oc alto de 4.8ghz te va tocar gastar mas en placa.

¿Entonces misma configuración pero con i7 4790k va bien? No soy muy aficionado al OC (no tengo ni idea, vamos), al final la gracia la estoy viendo más cara de la cuenta, pero también es cierto que mi PC ha aguantado mucho tiempo, una pequeña inversión para unos cuantos de años no creo que sea mala idea del todo.
Alex_gl escribió:
apalizadorx escribió:@Alex_gl Si te puedes estirar a por el i7 4790k mejor que mejor, puede marcar la diferencia en un futuro entre renovar el equipo o alargar la duración 2/3 años mas, la placa gigabyte que has puesto es de las mas basicas, no tiene los mosfets refrigrerados y pocas fases de alimentación.

¿Entonces misma configuración pero con i7 4790k va bien? No soy muy aficionado al OC (no tengo ni idea, vamos), al final la gracia la estoy viendo más cara de la cuenta, pero también es cierto que mi PC ha aguantado mucho tiempo, una pequeña inversión para unos cuantos de años no creo que sea mala idea del todo.

Hoy en dia en las placas bases actuales realizar oc es bastante simple e intuitivo, si miras guías no tiene ninguna complicación., de todas formas el oc es un extra que puedes utilizar simplemente cuando te haga falta y quieras incrementar el rendimiento. En resumen si quieres tener el mayor ciclo de vida util posible en cuanto a rendimiento el hyper threading del i7 sumado al oc es un extra muy a tener en cuenta.

Esta claro que el presupuesto es caro pero a la larga te aseguro que si haces una buena selección de los componentes lo agradeceras muchisimo y mas cuando veas que llevas con el mismo pc 5 años y sigue aguantando el tipo sin quedarse muy atras.
Como bien dice @apalizadorx si puedes asumir el gasto, son 100€ aprox, estírate a por el i7,
pero para hacer OC alto y estable tiene que ser con una placa base con 8 fases VRM mínimo...
Y la que pusiste tiene solo 4.

PD_ Decir que con DX12 la carga irá toda a la GPU, liberando a la CPU...
Con esto quiero decir que si lo vas a emplear solo para jugar, el i5 no esta tan mal visto...

Imagen

A resolución 1080p da exactamente igual que lleves i5 o i7 (un poco por debajo el i3)... Trabaja igual.
davidDVD escribió:Como bien dice @apalizadorx si puedes asumir el gasto, son 100€ aprox, estírate a por el i7,
pero para hacer OC alto y estable tiene que ser con una placa base con 8 fases VRM mínimo...
Y la que pusiste tiene solo 4.

PD_ Decir que con DX12 la carga irá toda a la GPU, liberando a la CPU...
Con esto quiero decir que si lo vas a emplear solo para jugar, el i5 no esta tan mal visto...

Imagen

A resolución 1080p da exactamente igual que lleves i5 o i7 (un poco por debajo el i3)... Trabaja igual.

He estado leyendo y, según dicen, el i5 para gaming da la misma talla que el i7. Supongo que si en un momento dado se hace OC a ese i5 podría estiarlo algún año más, ¿no?

De ser así, me terminaría haciendo esta configuración:

http://www.pccomponentes.com/pccly/93B506E5

¿La veis bien? En todo caso, ¿la placa base que añado sería limitación para hacer OC al i5? ¿merecería la pena estirar algo a esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html ?

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si salgo de dudas y hoy mismo hago el pedido [+risas]
La diferencia entre el i5 e i7 inviertela en gráfica. Es mejor un i5+ r9 290 que un i7 con una 960 si es para jugar. Vale que el i7 dará mas vida útil al equipo, pero son 100€ mas como mínimo, y si tienes el presupuesto ajustado y lo que quieres es jugar... yo optaría por el i5 y una gráfica en condiciones (290, 380x, 970... mínimo metía la 380x).

Un saludo.
14 respuestas