Buenos días. Hoy os pido consejo a la hora de comprar un swicht de red. El que tengo es uno cutrecillo con ya más de 10 años creo recordar y me están dando problemas de cortes vamos que se me apaga solo. Os cuento como tengo puesto yo mi instalación para así me podáis recomendar. El rúter o tengo en el salón con el deco de imagenio. En el piso de arriba tengo el ordenador principal conectado por plc (Los plc son supuestamente compatibles con fibra y son de 10/100/1000) Al lado del pc principal tengo puesta la One, 360 y ps3 (en un futuro la ps4 también) luego en otra habitación mi hermano y hermana tienen un pc portátil y una ps4 pero todo esto por wifi así que no supondrá nada. Pues la cosa esta que me han comentado los de movistar que en un par de meses supuestamente habrá fibra (no me lo creo del todo todavía) y ya que me da problemas el swicth quiero poner uno compatible con fibra.
Los plcs tienen 2 puertos Ethernet y de ahí tirare un cable directamente al pc y luego otro a un switch para hay distribuir otros cables de red a la One, 360, ps3 y como dije antes futura ps4 ya que yo prefiero utilizar cable porque el wifi a mí no me convence por los cortes que suele tener y no llega muy bien que digamos. ¿Me podéis recomendar un switch con las 3 b bueno, bonito y barato (por pedir que no quede jejejej) compatible con la fibra? Por cierto los cable de red que tengo son un poco antiguos supongo que tendré que cambiarlos por otros nuevos que sean mínimo de cat5, cat 6 o cat 7. Saludos y gracias por la ayudita.