Por 800€, procesador y placa que me recomendeis?

Hola a todos!

Pues tengo un dinero que no pensaba que iba a tener y al final puedo subir el presupuesto. En un principio tenia planteado hacerme esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 89,A017341

Y los componentes que queria aprovechar son estos:

- Caja NZXT Hush Black

- F.A Coolermaster GX-550 W 80 plus

- Nvidia GTX 960 2gb gigabyte windforce

- DDR III 8GB 2100 ddr3 hyper X fury

-SSD 840 EVO 250gb + 1TB HDD WD Blue (o green no me acuerdo).

La grafica se que es una mierda, pique de novato porque no pensaba encontrarme este dinero y al final se que he cometido un error. El tema esta en que por lo menos querria aprovecharla y que me dure 3 años por lo menos jugando en alto (ultra no se si podre), y luego ya le pondre una buena por eso no se si invertir mas ahora y asi tener una buena base para el futuro.

Teniendo en cuenta que quiero que me dure un PC 5 años (lo que me ha durado el que tengo ahora) y que no soy muy "quisquilloso" en bajarle los graficos (me conformo con medio, en low no me gusta). Creeis que merece la pena irse a un socket anterior? Me paso a skylake? Que creeis que es lo mejor en precio/rendimiento?

No hace falta gastarme los 800€, solo que puedo llegar hasta ahi. Si me decis que me vaya al i5 4690k que me va a dar un rendimiento excelente pues mejor, asi puedo ahorrarme ese dinero.

Acepto opiniones!
Perdona,se que no viene al caso,estoy ahora mismo como tu intentando configurar un pc para comprar y he visto que comentas que picastes de novato con la grafica,supongo que te refieres a la gtx 960,si es esa,me podrias decir porque dices que picastes de novato con esa grafica?mas que nada porque le tenia echado el ojo a esa misma grafica y ahora me has dejado con la duda

Un saludo
Por que por el mismo precio te pillas una 380 que la supera en rendimiento, u otra opcion como la que yo hice, por unos 200 euros o menos te pillas una r9 290 de segunda mano que supera MUCHISIMO a esas dos. Yo aun ando flipando con la mia.

Y aunque te digan lo contrarío, 16 GB de ram ya son necesaríos.

Con la salida de Dx12 creo que se haran uso de todos los hilos del procesador, un i7 5820K, aunque tendrías que cambiar la RAM a ddr4.

Si alguien lo sabe con seguridad que me corrija.

Y la placa mejor que te recomiende otro.

sALUDOS.
treme escribió:Perdona,se que no viene al caso,estoy ahora mismo como tu intentando configurar un pc para comprar y he visto que comentas que picastes de novato con la grafica,supongo que te refieres a la gtx 960,si es esa,me podrias decir porque dices que picastes de novato con esa grafica?mas que nada porque le tenia echado el ojo a esa misma grafica y ahora me has dejado con la duda

Un saludo

A ver, no es que sea mala tarjeta. Yo he estado tirando durante casi 5 años con una gtx 460 (imaginate la diferencia que hay). De hecho dudo que le pueda sacar todo el partido a esa tarjeta con mi phenom x4.

El problema que una vez comprada empiezas a ver reviews y reviews y la verdad que te amarga un poco XD . Por ahora no puedo decir si es buena o no porque la verdad que no he ganado nada de fps respecto a la que tenia (y deberia ser muchisimo mejor) y eso es lo que me reconcome. Mi idea cuando la compre era poder jugar al bf4 por lo menos en ultra (tiene el doble de ram que mi anterior tarjeta) y me encuentro que estoy exactamente igual que como lo deje pero con 200€ menos en mi cuenta corriente.

Por eso en enero voy a pillarme un i7 4970k, voy a darle una oportunidad a esa tarjeta con un procesador decente ya lo mejor es que mi procesador no da mas de si para esa tarjeta.Vere si me equivoco o no XD
Wanderlei escribió:
treme escribió:Perdona,se que no viene al caso,estoy ahora mismo como tu intentando configurar un pc para comprar y he visto que comentas que picastes de novato con la grafica,supongo que te refieres a la gtx 960,si es esa,me podrias decir porque dices que picastes de novato con esa grafica?mas que nada porque le tenia echado el ojo a esa misma grafica y ahora me has dejado con la duda

Un saludo

A ver, no es que sea mala tarjeta. Yo he estado tirando durante casi 5 años con una gtx 460 (imaginate la diferencia que hay). De hecho dudo que le pueda sacar todo el partido a esa tarjeta con mi phenom x4.

El problema que una vez comprada empiezas a ver reviews y reviews y la verdad que te amarga un poco XD . Por ahora no puedo decir si es buena o no porque la verdad que no he ganado nada de fps respecto a la que tenia (y deberia ser muchisimo mejor) y eso es lo que me reconcome. Mi idea cuando la compre era poder jugar al bf4 por lo menos en ultra (tiene el doble de ram que mi anterior tarjeta) y me encuentro que estoy exactamente igual que como lo deje pero con 200€ menos en mi cuenta corriente.

Por eso en enero voy a pillarme un i7 4970k, voy a darle una oportunidad a esa tarjeta con un procesador decente ya lo mejor es que mi procesador no da mas de si para esa tarjeta.Vere si me equivoco o no XD

Yo con una GTX 950 juego BF4 en Ultra quitando antialiasing. Lo que te está limitando es el procesador, hazme caso. La GTX 960 es una buena tarjeta. Con ese dinero como te dicen píllate un 5820k o un 6700k. Olvídate de esos módulos DDR3 y pilla 16/32GB DDR4
xNezz escribió:
Wanderlei escribió:

Un saludo

Yo con una GTX 950 juego BF4 en Ultra quitando antialiasing. Lo que te está limitando es el procesador, hazme caso. La GTX 960 es una buena tarjeta. Con ese dinero como te dicen píllate un 5820k o un 6700k. Olvídate de esos módulos DDR3 y pilla 16/32GB DDR4

Puff, gracias por tu opinion. Me quedo mas tranquilo porque ya te digo que llevo un mes de bajon por el resultado que esperaba y el resultado que he obtenido... XD

Entonces me aconsejas mejor un i7 6700k que un 4970k? Como ves esta configuracion?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 18,A033400

El disipador no se si tendria que cambiarlo o me vale este?
Yo iria mas a por el i7 5820K que tiene un mayor numero de hilos y nucleos. Cuando salga y se asiente Directx12 te acordarás de mi. Ahora mismo da mejor rendimiento otros procesadores con menos hilos, pero esto es mas una compra de futuro (no muy lejano).

Y el disipador por ese dinero te pillas un Noctua que es la mejor marca de disipadores (al menos para mi)
Alexsacob escribió:Yo iria mas a por el i7 5820K que tiene un mayor numero de hilos y nucleos. Cuando salga y se asiente Directx12 te acordarás de mi. Ahora mismo da mejor rendimiento otros procesadores con menos hilos, pero esto es mas una compra de futuro (no muy lejano).

Y el disipador por ese dinero te pillas un Noctua que es la mejor marca de disipadores (al menos para mi)

Gracias por contestar compañero!

Llevo 1 hora viendo reviews entre el 4790k y el 5820k y es que como mi uso va a ser gamer exclusivamente todo el mundo habla maravillas del 4790k. He visto que los 6 núcleos está muy desaprovechado, además que tendría que hacerle un poco de overclock nada más recibirlo para subirlo a la misma potencia que un 4790k, y no quería hacerlo tan pronto...Pero me has hecho dudar la verdad XD

Por cierto, que disipador noctua me recomiendas para el i7 y hacerle en un futuro un poco de overclock? Había pensado en el cryorig H7 también, pero no es que hacer...
Wanderlei escribió:
Alexsacob escribió:Yo iria mas a por el i7 5820K que tiene un mayor numero de hilos y nucleos. Cuando salga y se asiente Directx12 te acordarás de mi. Ahora mismo da mejor rendimiento otros procesadores con menos hilos, pero esto es mas una compra de futuro (no muy lejano).

Llevo 1 hora viendo reviews entre el 4790k y el 5820k y es que como mi uso va a ser gamer exclusivamente todo el mundo habla maravillas del 4790k. He visto que los 6 núcleos está muy desaprovechado, además que tendría que hacerle un poco de overclock nada más recibirlo para subirlo a la misma potencia que un 4790k, y no quería hacerlo tan pronto...Pero me has hecho dudar la verdad XD

Por cierto, que disipador noctua me recomiendas para el i7 y hacerle en un futuro un poco de overclock? Había pensado en el cryorig H7 también, pero no es que hacer...

Si quieres un cambio notable sin dejarte mucha pasta, un i7 4790 (no k) + una MSI H97 PC Mate y vas servido para años.

Si quieres una plataforma top que te valga para absolutamente todo, un i7 5820k y una MSI X99 Gaming 7) con unos módulos Kingston HyperX de a poder ser 3200 MHz y vas que te sales XD
Wanderlei escribió:

De ahí que te he dicho que es una compra de futuro.

Mira esto y decide por ti mismo. http://clandndp.com/directx-12-rinde-ma ... -de-intel/

Ahora mismo vuelvo a repetir que en los Review vas a encontrar que el 4970k se lleva a todos los demas procesadores a lo que juegos se refiere. Pero con la inminente salida de Dx12 todo va a cambiar.
De hecho apuesto a que con la salida de Dx12 los procesadores de 4 nucleos van a bajar de precio y los de 6+ van a subir. Depende de ti, mas claro agua. :P
tengo entendido que el i7 6700k para jugar y el 5820k para retoque grafico y video... hace tiempo estuve yo con la misma duda y al final me decante por el 6700k

un saludo!!
Como bien dicen en el video, Intel consigue hacer dos tareas por nucleo. Con Dx12 se van a utilizar todos los nucleos. Juegos que esten por venir con mucha carga de datos y mapas enormes funcionaran mucho mejor en procesadores con mas nucleos. Dirán que AMD entonces superaría a Intel pero por ejemplo el i7-5820 con 6 nucleos x 2 = 12 tareas.
Eso con Dx12 va a ser una mejora de mas del doble de rendimiento de lo que ahora mismo dan los de 4 nucleos como 4790k
Por ese dinero, sinceramente, lo que yo haría es un 4790k + placa decente + 16gb de ram. Y sí, la GTX960 si eres muy exigente es normal que te sientas así porque no es muy rendidora, no ha sido como la serie 60 de otras gamas de GTX para nada. Hay mucho salto de una 960 a una 970.
Para jugar el i5 4690k te va a rendir excelente, y con tu gráfica te sobra por todos los lados. En un futuro, quien sabe, pero dentro de 3 años seguro que tira bien con cualquier gráfica de gama media.
Me siento un poco así

Imagen
Alexsacob escribió:Me siento un poco así

Imagen

Típico hilo donde cada uno da su opinión contando su versión de la película xD

Al final el que tendrá que decidir es él, yo ya se lo he dejado bien claro con mi otro post.

Invertir tanto dinero como comentan algunos en la plataforma 1150 es un poco tirar el dinero, cuando por poco más tienes el 5820k que lo supera en absolutamente todo. Otra opción es lo que he dicho de placa barata + 4790, que están muy bien de precio ahora mismo.
xNezz escribió:

Imagen

Al final el que tendrá que decidir es él, yo ya se lo he dejado bien claro con mi otro post.

Invertir tanto dinero como comentan algunos en la plataforma 1150 es un poco tirar el dinero, cuando por poco más tienes el 5820k que lo supera en absolutamente todo. Otra opción es lo que he dicho de placa barata + 4790, que están muy bien de precio ahora mismo.

Pues eso mismo, ademas que dentro de muy poquito tiempo se va a alegrar de la inversión... pero bueno el sabrá xD
xNezz escribió:

Imagen

Invertir tanto dinero como comentan algunos en la plataforma 1150 es un poco tirar el dinero, cuando por poco más tienes el 5820k que lo supera en absolutamente todo. Otra opción es lo que he dicho de placa barata + 4790, que están muy bien de precio ahora mismo.[/quote

Tengo ese i7 5820k que comentais, con una placa base asus y venia de un i5 4690k que me funcionaba de miedo pero pienso que el i7 5820k es mas para futuro,me durara mas y mas rendimiento aparte de la ram ddr4
pery_soy escribió:tengo entendido que el i7 6700k para jugar y el 5820k para retoque grafico y video... hace tiempo estuve yo con la misma duda y al final me decante por el 6700k

un saludo!!

Eso es lo que yo habia leido, que el 5820k es mas para edicion de video. Por eso no sabia que hacer, ya que con los papeles en la mano, en teoria el 4790k es mas rapido que el 5820k. Como bien decis es una inversion de futuro, esta claro, pero yo como no se como se hace overclock me da miedo tener un pepino de procesador pero que haya que tocarlo para que rinda como es debido, y yo...no tengo ni idea XD

Alexsacob escribió:Pues eso mismo, ademas que dentro de muy poquito tiempo se va a alegrar de la inversión... pero bueno el sabrá xD

A ver, no quiero tampoco que pienses que no te hago ni caso [+risas] . Yo soy un novato total en esto de la informatica, se lo justo para defenderme en general pero me perdi ya de como iba la historia a partir de los phenom (siempre he sido de amd xD).

Gracias por tu consejo la verdad, ahora casi estoy convencido de pillarme el 5820k. Estaba dudoso porque no se si realmente directx 12 sera la revolucion, o es como llevan años diciendo que los juegos algun dia aprovecharan los nucleos de un i7 y luego al final es todo mentira.

Por cierto, la gtx960 tendra soporte para directx 12?

Esta seria una buena configuracion?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 20,A033400

Me gustaria que fuera gigabyte para poder hacerle hackintosh al PC, pero vamos, si gigabyte es muy mala le dan por saco. Total tengo ya un macbook pro y un mac mini XD

crono76 escribió:Típico hilo donde cada uno da su opinión contando su versión de la película xD

Tengo ese i7 5820k que comentais, con una placa base asus y venia de un i5 4690k que me funcionaba de miedo pero pienso que el i7 5820k es mas para futuro,me durara mas y mas rendimiento aparte de la ram ddr4

Tienes razon la verdad, de hecho viniendo de i5 4690k le notas mucha diferencia de rendimiento en juegos? Porque tambien menudo pepino de ordenador venias XD

Que memoria ram le pusiste? crees que es buena configuracion la que he puesto un poco mas arriba?

Gracias a todos por contestar! Seguire atento vuestros consejos
No necesitas mas de ese 4690K para jugar durante un par de años, tiene mucha potencia para su precio y en juegos no vas a notar ninguna diferencia poniéndolo a la misma frecuencia que su hermano mayor 4790K. (De momento) Y aun si lo dejas de stok son 5-6 FPS no creo que mas.
Yo estaba igual que tu y al final me decante por el 4790K ¿Por que? Por su frecuencia de stok, la gran mayoría nunca llega ha hacer Oc, o lo hace una vez en su vida.
Por lo que si quieres potencia bruta ahora mismo que te levante un par de FPS el 4790K es el rey pero que el 4690K con Oc a la misma frecuencia rinde lo mismo ( Pero ya estamos hablando de hacer OC)
Hazte estas dos preguntas y ya tu decides.
¿Cual es el estándar actual?
El estándar ahora mismo son los 1080p y 60 FPS en calidades Alta -Ultra
¿Cuantos núcleo se utilizan para jugar ?
Por lo general 1-2 o 4
(Habrá gente que te diga que se le queda corto hasta un 6700K Oceado con una 980 TI por que juega a 120-140 FPS o 4k) Pero es como si a Lorenzo le das una R6, te va a decir que se le queda corta.
A 1080p y 60 FPS el 4690K va muy bien y lo tienes para años.
Que quieres algo que te levante un par de FPS mas y con mas opciones de futuro por si al final DX12 utiliza todos los nucleos pues el 4790K son 100€ que tampoco es una barbaridad.
El 5820K es un pelin mas caro (Eso el procesador) pero es que una placa decente son 200€ por lo que estamos hablado que el salto ya son 200€, pero ahora mismo en todos los juegos el 4790K te va a meter un repaso por su frecuencia, en el futuro pues seguramente remonte pero eso no lo sabemos ninguno y a no ser que hagas diseño grafico pues como que no lo veo.
También puede ser que en un futuro la GPU asuma el 100% del trabajo dejando al procesador al margen y entonces con una celeron te sobre.

Un saludo.
Mi opinion es que esperar por Dx12 ahora mismo es algo impensable para tí. Al igual que las nuevas tecnologias que estan por venir de graficas y procesadores. La 960 si tendrá soporte para Dx12. Si quieres ir por el 4790k (yo es el que tengo) pues te va a ir muy bien, ademas aun quedan unos años de juegos ports por culpa de las jodidas consolas. Pero del actual Dx11 al Dx12 va a suponer un salto mucho mayor que el que fue de Dx9 a 10 y 11.

Si quieres potencia desde este mismo momento, el 4790k es tu opcion. Si quieres un grandisimo procesador todoterreno el cual para nada se queda corto en juegos (te lo aseguro) y ademas una apuesta de futuro casi garantizada (ya que en informatica nada está garantizado), pues ve a por el 5820k.
Referente al OC, yo pienso que es algo mas para el futuro cuando los juegos exijan mas y el procesador se quede corto, por ahora tal cual vienen de fabrica sobra potencia suficiente para mover todos los juegos ya que en su gran mayoria esa potencia la exije en la grafica. Como ya te dije, quizas notes algunas fps mas bajas por ahora, pero despues en el futuro (cercano) con Dx12 tendrás mas FPS que todos los de 4 nucleos.

Quizas el OC deberias mirarlo mas en esta opcion, en la grafica y no tanto en el procesador, ya que la grafica 960 va un "poquitin" justa.

Esa combinacion la veo bien. Por el mismo precio tienes una MSI con alguna cosa extra que sinceramente le veo poca utilidad para la finalidad de este PC, así que esa placa que pusiste esta de lujo.

Yo siempre he usado Kingstom en la RAM, Gskill no la he usado nunca, aunque siempre he leido buenas criticas.
Asegurate bien de que tu fuente de alimentacion puede con todo, no vaya a ser que despues te lleves la sorpresa.

La ultima palabra la tienes tu, creo que todo esta ya mas o menos claro.

Un saludo. :)
espera ahorra y cambia grafica lo mas importante vendela . y te pillas una 980 ti
bjgp39 escribió:espera ahorra y cambia grafica lo mas importante vendela . y te pillas una 980 ti

Sin comentarios al respecto.
22 respuestas