GC Backups, swiss , sd y dudas...

Hola compañeros, pues hasta ahora cargo mis backups en Wii pero si os debo ser sinceros no me gusta wii, tengo muchisima nostalgia de mi gamecube y quisiera jugar mis backups en ella he visto de casualidad en videos de youtube gente que carga sus copias de seguridad por SD en gamecubes portables y demas con un tal Swiss, ando muy muy pez en la scene de aqui asi que me gustaria que me ayudaras e informarais ya que el foro esta muy muerto y todo esta desfasado.

Hasta ahora lo pongo que se es esto:

-Necesitas un SD Gecko y el software Swiss
-Se cargan por SD los backups pero corren a tirones algunos ( solucionado con las sd clase 10 quizas? )

y ya de paso donde conseguir el material para poder hacerlo factible , lector sd o lo que sea, mi idea es evitar chips y soldaduras.

gracias!
en wii hay un emulador de gamecube
lo se, pero me gustaria disfrutar en esencia de la gamecube en wii aunque funcione bien no es lo mismo :P.
Hola,

Espero poder ayudarte.


Hasta ahora lo pongo que se es esto:

1) Necesitas un SD Gecko y el software Swiss
Si, necesitas un SD Gecko. Para hacerlo solo necesitas una tarjeta SD y una tarjeta de memoria de GC. Mi recomendación es que compres alguna barata de ebay.co.uk (espero que esto no se tome como SPAM porque no estoy diciendo ningún vendedor). Una vez que tengas las dos, lo único que tiene que hacer es cablear de una a otra. Mándame otro MP y te paso fotos del mío. Aunque hay muchos tutoriales por la web que puedes revisar.

Lo del SWISS es muy sencillo, una vez tienes el SD GECKO, metes los archivos en la tarjeta y listo. Yo utilizo un modchip muy antiguo que tengo (Qoob PRO). Este tiene memoria y no necesitas un DVD para arrancar.

Creo que también funciona el SD Media launcher, y aunque lo tengo, no he llegado a probarlo por falta de tiempo

2) Se cargan por SD los backups pero corren a tirones algunos ( solucionado con las sd clase 10 quizas? )
Cierto, los backups cargan a tironcillos. Depdende de lo "delicado" que seas, esto te molestará más o menos. Se escucha más que se ve. Imagina por un momento que en mitad de la navegación del zelda Wind waker, pasando de un cuadro a otro, renquea un poco la música. Durante un segundo o menos... eso es todo.

El mayor problema que le veo es a la hora de copiar los backups a la SD. Recomiendo hacerlo de una vez. La SD clase 10 no ayuda. Pero al menos puedes usar 32GB sin problemas (probado por mi).

Yo estoy ahora liado con el trabajo, pero mi proyecto sigue en pie. Estoy haciendo una GC protable, ya tengo los componentes y he recortado el PCB. Espero tener más tiempo en navidad y poder terminarlo.

Dime si necesitas algo más.
Lo que necesitas es tener primero una gamecube que sea capaz de ejecutar homebrew, hay varias formas:

Que tenga chip te vale el xeno gc para luego en un dvd quemar el swiss
El smash melee hace poco se descubrio un exploit
O tener el sd media

Luego la compatibilidad no es mala como ya te dijo el compañero irán algunos juegos a trompicones y eso se debe a que la transferencia se hace desde el puerto de la memory card y aunque pongas una micro sd de alta velocidad clase 10 no cambiará nada que uses una de clase 4, excepto para copiar los backups, luego otro aspecto a tener en cuenta es la marca a mi me va bien con una sandisk clase 10 pero no me funciona en una trascend clase 10 (así que mucho ojo con eso)

Por último no olvides tener la sd gecko que es simplemente una memory card adaptada para tarjetas SD

Saludos,
Pero si mi gamecube es "virgen" sin chip, como cargo el swiss de la memory sd gecko? necesito un action replay o algo? me parecio leer algo sobre eso.

lo de carraspear los juegos me echa muy atras, en wii van al 100% esto si me puede echar atras :(.

gracias por responder a todos!.
Jonap escribió:Pero si mi gamecube es "virgen" sin chip, como cargo el swiss de la memory sd gecko? necesito un action replay o algo? me parecio leer algo sobre eso.

lo de carraspear los juegos me echa muy atras, en wii van al 100% esto si me puede echar atras :(.

gracias por responder a todos!.


Si no tienes chip debes tener un smash melee para usar el exploit y cargar homebrew (no lo he probado pero en gbatemp dicen que funciona)

más info --->
hilo_exploit-home-bros-homebrew-desde-smash-bros-melee_2116747
@Renzo_yugi
Compañero estoy a la espera de recibir mi sd media launcher y mi tarjeta SD para gamecube.
Pero me gustaria no depender de un CD para arrancar los juegos de la SD.

He visto por ahi consolas con wiikey por ejemplo que arrancan directamente el swiss sin dvd , ni pirata ni action replay ni nada, el chip botea la sd directo y los juegos funcionan sin tirones ni carraspeos.

Eso me desconcierta un poco, el unico chip que encuentro y ademas parece facilisimo de poner y soldar es el Xeno Gc.

puedo hacerlo con ese?
Jonap escribió:@Renzo_yugi
Compañero estoy a la espera de recibir mi sd media launcher y mi tarjeta SD para gamecube.
Pero me gustaria no depender de un CD para arrancar los juegos de la SD.

He visto por ahi consolas con wiikey por ejemplo que arrancan directamente el swiss sin dvd , ni pirata ni action replay ni nada, el chip botea la sd directo y los juegos funcionan sin tirones ni carraspeos.

Eso me desconcierta un poco, el unico chip que encuentro y ademas parece facilisimo de poner y soldar es el Xeno Gc.

puedo hacerlo con ese?


Yo tengo el Xeno GC y lo único que te queda es quemar un dvd con swiss y con el sd gecko podrás cargar copias desde la SD
El wiikey es mucho más completo incluso hay para conectar un disco duro que mejora la velocidad de los juegos pero te tocará buscar uno y es muy complicado en estos días [fumando]
8 respuestas