Actualizar PC con procesador AMD

Hola a todos,
Actualmente tengo este hardware:

• Placa Base AMD Socket AM3 - Asrock 970 Extreme4
  • Procesador AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
  • Memorias DDR3 - Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (2x4GB) CL9

El tema está en que la gráfica se me jodió hace un par de semanas (por lo que tengo que cambiarla sí o sí).Y la placa base me hace cosas raras (a veces no detecta la gráfica) por lo que también tengo pensado cambiarla. He mirado lo siguiente:

Ahora os cuento, yo soy más de jugar a videojuegos en la consola, así que el uso de PC que le doy en cuanto a "gaming" es: jugar a GTA V a ratos con los compañeros del curro y jugar a Hearthstone cada 2 o 3 días alguna partida. Eso es todo, por lo que no necesito un megaPC ni nada por el estilo. Me había planteado cambiar procesador y placa (a Intel) pero realmente no he tenido nunca ningún problema con AMD, y si me cojo un i5 o así tampoco creo que note mucha mejoría...

¿Vosotros como lo veis? ¿Que me recomendais?
Me parece que no le sacarás todo el partido a esa placa ¿Overclock extremo? y el disipador, mejor uno de los buenos por aire.

PD: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html.

Saludos.
Para el uso que comentas:

Yo pagar 169€ para una placa para el FX 8350 me toca la pera y tenerte que dejar 80€ en la liquida también. por ese precio u teniendo en cuenta el uso que le das yo pillaría un i5 skylake 220€ con una placa sencilla 80€, tienes una configuración plenamente actual por 300€, vendes tu FX 8350 por 90-100€ o lo que te den quizá algo mas.

y puedes pillar un disipador de gama media por 30€ que va a ser muchísimo mas de lo que vas a necesitar con el intel. Te sale el cambio gratis incluso algo mas barato que teniendo que comprar esa ref liquida y la placa.

Gráfica la que comentas para jugar a GTAV a calidad media es suficiente.

Para que te hagas unba idea

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3514vs1489

No hay color entre ambos procesadores.
Prácticamente pienso igual, ya que te metes en un cambio completo de placa y cpu pienso que haces mal en irte a un AMD FX, si hubieses dicho que la placa base actual te lo soportaba bien hablariamos de otro caso diferente, pero un enorme gasto como el que planteas (placa, cpu y disipacion) para quedarte en un FX no lo veo.

Mira si AMD lleva tiempo sin renovar sus FX que aún no soportan PCIexpress 3.0 (en cambio sus cpus Apu de gama baja si, los que van en socket fm2+, con lo absurdo que eso es), y rinden a golpe de cores y meterle overclock. Además el nuevo socket de AMD está proximo.
Opino igual, vende tu actual plataforma amd y pillate un i5, con el cuento de la placa vas a gastar lo mismo, pero tendras dos cosas: No tendras problemas y ganaras un gran rendimiento para jugar.
Ni caso. Aqui te empiezan que si por 220 un skylake, placa de 80 (mierder)... y falta ram ddr4, y también querías cambiar gráfica.
Ni de palo, mi consejo es que cambies la placa y que compres la gráfica y listo. Eso si en placa una m5a97 evo r2.0 o una 970a ud3p, no gastes más dinero del necesario en am3+ en eso si estoy de acuerdo.
Las DDR4 estan al mismo precio que las DDR3

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html

Con que saque 25-30€ de las que tiene el cambio le sale por casi nada, y actualiza también a DDR4, esta claro que yo me he puesto en el caso de que el pensaba gastar mas de 250€ en refrigeración y placa.

Lo de placa mala?
La mayoria de placas en ese rango de precio ofrecen:

PCIEX16 3.0
7 x Satas
6 x Usbs (4X USB 3.1)
2 x Conectores para USBs 2.0
1x conector para USB 3.1

Capacidad para funcionar con el i5 6600 a su máximo rendimiento sin ningún tipo de problemas

No se a que te refieres con mierda de placas? targeta de sonid? ( para que tenga buena te tienes quedejar una buena pasta ), fases (para que las quieres). Vamos yo veo las placas mas que de sobras. Y ya le puedes poner al FX el OC que quieras que no vas a igualar el rendimiento en juegos con un i5 6600 stock. Y hacer un buen OC requiere buena placa y buena disipación ademas de perder el tiempo haciendo una buena configuración.

Para mi no vale la pena, ademas obtienes tecnología totalmente nueva.
Vale, ¿entonces que procesador INTEL me recomendáis y que placa?
7 respuestas