Duda existencial: SSD 250Gb + HDD 1Tb o SSD 960Gb

Hola compañeros.

Estoy empezando por fin a trabajar en lo que estudié (¡VIVA! XD ), fotografía y vídeo, y estoy poco a poco actualizando mi equipo para que rinda bien cuando lo necesito.
Le he aumentado la RAM, comprado una gráfica potente y lo que me queda ahora es sustituir de una santa vez el disco duro raquítico de 500Gb que venía con él.

Pues bien, tengo la siguiente duda: ¿compro un HDD de 1Tb para tener espacio de sobra, y aparte un SSD de 250Gb para el SO y Premiere, After Effects, Photoshop y demás programas necesarios, o bien compro un SSD directamente que tenga la capacidad del HDD? Lo digo porque me ha llegado una oferta de Amazon Alemania de un SSD SanDisk Ultra II de 960Gb por 210€ puesto en casa. La suma del HDD + SSD se iría a unos 130€.
He ahí mi duda: ¿me merece la pena gastar 100€ más y tener directamente todo en el SSD, o bien es preferible tener el SSD por un lado y el HDD para datos y demás por otro?.

P.D: La oferta de Amazon es sólo para hoy, si alguien sabe del tema agradecería respuesta rápida, jajaja.

Gracias de antemano! [beer]
Bueno, ya hay una opinión, jaja.

¿Alguna más? Venga chicos que la oferta de Amazon acaba en 1h y 45 minutos, help! [angelito]
Ssd y hdd.porque la vida útil de los SSd suele ser más corta y en la mayoria de.cosas no lo vas a necesitar.
SSD + HDD, como dicen arriba, la vida util de SSD no es larga. Los SSD es para usarlos para lo imprescindible. Y ademas, mientras mas capacidad tengas, mas lecturas y escrituras haces (por logica).
Gracias chavales! Al final me decanté por eso. Cogí un Samsung 850 EVO de 250gb por 70€ en Amazon y un WD Caviar Black de 1Tb por 70€ en PCComponentes, que junto con el Samsung M3 de 2Tb externo que cogí ayer en Media Markt para copias de seguridad creo que tengo de sobra. Pero bueno, a lo tonto 225€ en almacenamiento, cómo sangra jajaja.

No me acababa de convencer la idea del SSD de 960Gb pero como tampoco sé mucho de almacenamiento, quería despejar dudas.

En cuanto al HDD de WD, cogí el Caviar Black porque según leí es de lo mejor en cuanto a edición de vídeo, foto y creación en general. Veremos cuando me llegue todo qué tal va el conjunto.
Ni de coña dura menos un SSD que un disco duro, es mas los discos duros de hoy en día petan que es un primor.

http://www.muycomputer.com/2014/12/05/test-de-resistencia-ssd
Yvain escribió:Ni de coña dura menos un SSD que un disco duro, es mas los discos duros de hoy en día petan que es un primor.

Dime lo que quieras pero yo te lo compruebo empíricamente con 3 SSD distintos de 3 personas distintas y de cómo gradualmente con el uso los test del crystaldisk no los pasan igual ni de coña.
Yvain escribió:Ni de coña dura menos un SSD que un disco duro, es mas los discos duros de hoy en día petan que es un primor.

Pues si, amen de si abres la caja y rozas una conexion sata con la ondulacion de una camisa, como minimo recuperar la tablatura de datos, a mi se me han jodido bastantes discos duros a la minima, el ssd por su mecanica deberian de ser muchisimo mas longevos al no tener partes moviles tan delicadas, pero vamos, todo puede ser cierto, ¿obsolescencia programada en los ssd? nada descabellado desgraciadamente.
ellieisevil escribió:

Dime lo que quieras pero yo te lo compruebo empíricamente con 3 SSD distintos de 3 personas distintas y de cómo gradualmente con el uso los test del crystaldisk no los pasan igual ni de coña.

Yo n ote digo nada, los que lo dicen son los de Techreport que han machacado con varios petabytes los ssd durante 1 año.
Lo del desgaste de los ssd con los nuevos ya son cosa del pasado, asi que que eso no te limite a la hora de elegir, aqui hay gente que esta muy estanca
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ssd 960gb sin duda
11 respuestas