Montaje PC 500€

Buenas,

Hace unos días puse un mensaje pidiendo recomendación de un portátil para mi padre (no recibí respuestas, por cierto [buuuaaaa] ), pero al final le he convencido de que se compre un sobremesa.

Lo va a utilizar para trabajar con el office, navegar por internet, editar fotos y ahora que se ha comprado una Gopro, quiere poder editar vídeos (supongo que nada complicado, 1080p). El presupuesto serían unos 500€ alargables si mereciera mucho la pena.

¿Qué build recomendáis por esos 500€? ¿Creéis que merece la pena una gráfica dedicada? Me gustaría también instalarle un SSD, que es con lo que más cambio va a notar en cuanto a velocidad.

¡Un saludo!
Yo que tu me olvidaba de la dedicada y le plantaba un i5 skylake con su placa y memoria. Ahí ya llevas 400 euros.
andapinchao escribió:Yo que tu me olvidaba de la dedicada y le plantaba un i5 skylake con su placa y memoria. Ahí ya llevas 400 euros.

Si tiene que incluir encima un SSD le disparas el presupuesto muchísimo
Ssd , caja y fuente por 100 - 150 euros que problema hay?

Claro soy yo el que le dispara los precios jejje
Soy el malo
carlosdeoz escribió:Buenas,

Hace unos días puse un mensaje pidiendo recomendación de un portátil para mi padre (no recibí respuestas, por cierto [buuuaaaa] ), pero al final le he convencido de que se compre un sobremesa.

Lo va a utilizar para trabajar con el office, navegar por internet, editar fotos y ahora que se ha comprado una Gopro, quiere poder editar vídeos (supongo que nada complicado, 1080p). El presupuesto serían unos 500€ alargables si mereciera mucho la pena.

¿Qué build recomendáis por esos 500€? ¿Creéis que merece la pena una gráfica dedicada? Me gustaría también instalarle un SSD, que es con lo que más cambio va a notar en cuanto a velocidad.

¡Un saludo!

Por algo menos de 500€ tienes un i5 Haswell completito, gráfica le debería sobrar con la integrada.

http://www.pccomponentes.com/pccly/13924c13

El equivalente en skylake sale 50€ más caro más o menos: http://www.pccomponentes.com/pccly/42047eDe
El equivalente al 4460 es el 6400.
Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que es una ayuda.

andapinchao escribió:El equivalente al 4460 es el 6400.

De los dos presupuestos que ha puesto el compañero Daiben me quedaría con el skylake, tampoco hay mucha diferencia. Pero, ¿merecería la pena subir hasta el 6400? Y otra cosilla, ¿creéis necesario comprar un disipador a parte para el procesador?

xNezz escribió:Yo le montaría algo así en formato ITX: http://www.pccomponentes.com/pccly/66107eA8

Esa caja me encanta y hace poco estuve pensando en montar un PC con ella. ¿Puedes ser que con esa config el proce se le pueda quedar algo corto si pretende hacer algo de edición de vídeo y sin gráfica dedicada?

¡Gracias a todos!
carlosdeoz escribió:Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que es una ayuda.

andapinchao escribió:El equivalente al 4460 es el 6400.

De los dos presupuestos que ha puesto el compañero Daiben me quedaría con el skylake, tampoco hay mucha diferencia. Pero, ¿merecería la pena subir hasta el 6400? Y otra cosilla, ¿creéis necesario comprar un disipador a parte para el procesador?

xNezz escribió:Yo le montaría algo así en formato ITX: http://www.pccomponentes.com/pccly/66107eA8

Esa caja me encanta y hace poco estuve pensando en montar un PC con ella. ¿Puedes ser que con esa config el proce se le pueda quedar algo corto si pretende hacer algo de edición de vídeo y sin gráfica dedicada?

¡Gracias a todos!

Yo tengo usado Cinema 4D y After Effects en esa CPU y te puedo asegurar que para lo que va a hacer, cumple con creces. A la hora de la verdad no necesita más.

Sobre lo de la GPU: A no ser que te dediques a ello profesionalmente, utilizar la GPU para renderizar es un royo, así de claro xD. La integrada es de sobra.
Entre pagar 179 euros por el 4460 y 185 por el 6400 me iba al skylake con su placa maja para ponerlo en 4,0-4,2. Precios de coolmod.

Asrock, msi y Asus están habilitando sus placas z con esas características para los no k parece. Habra que ver como funciona eso, el tema es reciente.

De todas maneras de stock ya vale esos 5 euros más al llevar una gráfica integrada mejor y estar en un plataforma mas potente y reciente.
http://www.pccomponentes.com/pccly/4f35B3A4

Mas que de sobras para lo que quieres. Y tienes la ultima plataforma de todas.
Este ya puede ser un PC para toda la vida para las tareas que comentas.

Yo en un presupuesto como este no meteria un SSD, lo unico que necesitas en instalar Win 10 / 8.1 en vez de win 7 y ya lo tienes. Los ultimos que he montado han sido todos sin SSD y no he notao una gran diferencia, piensa que un disco SATA 3 a 7200rmp decente, ya alcanza 150 MBs de lectura lo que esta tremendamente bien la verdad. No es necesario un SSD. Igual que te diria que con win7 era imprescindible, con los nuevos sistemas se puede usar un mecanico de toda la vida sin problemas. Y siempre puedes añadir un SSD a la configuración, ahora el de crucial de 240GB esta en 66€.
rodolfowei escribió:http://www.pccomponentes.com/pccly/4f35B3A4

Mas que de sobras para lo que quieres. Y tienes la ultima plataforma de todas.
Este ya puede ser un PC para toda la vida para las tareas que comentas.

Yo en un presupuesto como este no meteria un SSD, lo unico que necesitas en instalar Win 10 / 8.1 en vez de win 7 y ya lo tienes. Los ultimos que he montado han sido todos sin SSD y no he notao una gran diferencia, piensa que un disco SATA 3 a 7200rmp decente, ya alcanza 150 MBs de lectura lo que esta tremendamente bien la verdad. No es necesario un SSD. Igual que te diria que con win7 era imprescindible, con los nuevos sistemas se puede usar un mecanico de toda la vida sin problemas. Y siempre puedes añadir un SSD a la configuración, ahora el de crucial de 240GB esta en 66€.

Creo que voy a utilizar tu presupuesto (en realidad todos habéis coincidido en montar algo 99% lo mismo), pero si que le voy a añadir el SSD. Mi padre está acostumbrado a Windows vista / 7, así que mejor no cambiarle mucho la cosa por ahora, además de que a mi personalmente no me gusta nada el 8 y el 10. Seguramente tendrán mejor rendimiento, pero el sistema de menús y demás no me gusta un pelo.
En mi caso, después de tener un disco de estado sólido, no hay color y tengo pensado añadirlo a cualquier build a partir de ahora.

En fin, una vez más, muchísimas gracias a todos, ya os contaré qué tal me sale el invento al final.
¡Un saludo! [bye]
11 respuestas