Urgente mi tarjeta de video me quema

Hola, compre recientemente la tarjeta de video R9 390X Gaming 8G MSI con mi fuente de 700 watts cooler master

La instate en en la noche pero no pude probarla la bien, ahora pruebo mi pc y veo que un juego y veo un bug en un juego.

busco mi porgrama de ver la temperatura de la pc y veo que la tarjeta esta en 77 grados centigrados.

A mi me parece que no es normal, es mas la toco y siento que me quema.

Puede ser algun daño de fabrica?.
tambien quite la tapa del case para ver si es problema de ventilacion pero aun asi se mantiene en unos 72 grados sin usar juegos y programas de modelado 3d.

Gracias de antemano
jam007 escribió:Hola, compre recientemente la tarjeta de video R9 390X Gaming 8G MSI con mi fuente de 700 watts cooler master

La instate en en la noche pero no pude probarla la bien, ahora pruebo mi pc y veo que un juego y veo un bug en un juego.

busco mi porgrama de ver la temperatura de la pc y veo que la tarjeta esta en 77 grados centigrados.

A mi me parece que no es normal, es mas la toco y siento que me quema.

Puede ser algun daño de fabrica?.
tambien quite la tapa del case para ver si es problema de ventilacion pero aun asi se mantiene en unos 72 grados sin usar juegos y programas de modelado 3d.

Gracias de antemano

77 grados para una tarjeta y mas siendo AMD no es una temperatura alta, no obstante para no obsesionarte le puedes modificar la curva del ventilador para que vaya con mas fuerza y te disipe mucho mejor el calor.
72 grados sin jugar, leelo bien, es una bestialidad.
Has comprobado que giran los ventiladores de la grafica?

Si sin jugar a nada se te pone a 72 y los ventis funcionan diria que viene defectuosa, no es nada normal

Comprueba otro programa para ver las temperaturas por si acaso no te está dando bien los valores
A mi me pasaba algo parecido con un programa y al probar el aida64 me daba otros valores mas normales.
De hecho el primer programa daba datos erroneos porque a tantos grados se hubiera reiniciado el pc y no lo hacia
lamento la demora,no e tenido mucho rato de comentar.
Al parecer tenia un problema de los ventiladores, funcionaban lento, ya me lo cambiaron.

Tambien reacomode un poco el gabinete y ahora la nueva se mantiene en 58 a 62 grados centigrados sin jugar

gracias a todos por contestar y feliz navidad
jam007 escribió:lamento la demora,no e tenido mucho rato de comentar.
Al parecer tenia un problema de los ventiladores, funcionaban lento, ya me lo cambiaron.

Tambien reacomode un poco el gabinete y ahora la nueva se mantiene en 58 a 62 grados centigrados sin jugar

Sin jugar debería de estar a 40 tirando por lo alto creo yo, me parecen muchos grados para estar en idle esos 58-62 que dices.

Ahi algo falla.O hay algun problema en el pc o midesmal la temperatura.

En reposo o navegando viendo videos y demas no deberias pasar de 40º.
Esas temperaturas que indicas son preocupantes
pregunta tonta... en las msi gaming el venti no se paraba si la era inferior a 60 la temperatura?
Yo en mi 970 strix los ventis se paran si no sube de 60, pero en el escritorio ni por asomó esta en 70 grados... Esq ni en estrés
Dios la mía no llega ni a 60 a full... sin curva de ventilación ni ningún tipo de consideración para que refrigere mejor
en IDLE a 26º. Tan mal va esa gráfica (modelo) en tema de temperatura?

Como te dicen los compañeros , y mas ahora en invierno, mas de 40º en idle me parece una locura completamente.

Has probado de sacar la placa base, y realizar una prueba de funcionamiento fuera de la caja?

Así puedes ver si el tema es por zonas de calor que se generan en la caja, o por falta de circulación del aire.
paconan escribió:pregunta tonta... en las msi gaming el venti no se paraba si la era inferior a 60 la temperatura?

El Twin Frozr ultimo enciende a 60 grados y apaga cuando bajan de 50.
iTek escribió:
paconan escribió:pregunta tonta... en las msi gaming el venti no se paraba si la era inferior a 60 la temperatura?

El Twin Frozr ultimo enciende a 60 grados y apaga cuando bajan de 50.

Pues entonces sus temperaturas son normales en idle.

De todas formas yo haría con el MSI AB que los ventis estuvieran al 15% que no se oyen y la tendría a 30 grados en el escritorio en vez de a 55-60 º
netboyEOL escribió:

Ahi algo falla.O hay algun problema en el pc o midesmal la temperatura.

En reposo o navegando viendo videos y demas no deberias pasar de 40º.
Esas temperaturas que indicas son preocupantes

mmmh, voy tener que documentarme a ver que temperaturas llega aunque va a hacer un lio cambiarla pero bueno (ya con la otra con los ventiladores defetuosos me dieron mas vueltas para cambiarla) .
(mensaje borrado)
14 respuestas