Buscando la silla perfecta para jugar y el PC

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar mi silla (usada para jugar y, sobre todo, estar en el ordenador trabajando) por una algo mejor. La que tengo ahora es la típica silla de oficina de alrededor de 50€ y busco algo un tanto más cómodo y, sobre todo, mejor para mi espalda. ¿Qué sillas recomendáis para pasar horas delante del ordenador/consola? No me interesa demasiado que tenga respaldo reclinable ya que, como digo, lo que priorizo es tener la espalda en una buena posición y lo mismo con el cuello. En diarios de desarrollo y vídeos sobre empresas tecnológicas y desarrolladoras siempre he visto sillas relativamente parecidas.

No sé si se apreciará muy bien pero me refiero a algo tipo la silla que se puede ver a la derecha de la imagen:

Imagen

¿Alguna recomendación?

Un saludo! :D

PD: No me interesan estas marcas de "sillas gamer" ya que, además de feísimas y horteras, dudo mucho que valgan el precio que cuestan en lo que a comodidad y "salud" se refiere.
steelcase please

http://www.steelcase.com/eu-es/productos/sillas-de-trabajo/please/

Hasta que no pruebas una no te das cuenta a los años luz que están del resto de sillas.
La Markus de IKEA está muy bien.
ertitoagus escribió:steelcase please

http://www.steelcase.com/eu-es/productos/sillas-de-trabajo/please/

Hasta que no pruebas una no te das cuenta a los años luz que están del resto de sillas.


¿Dónde se pueden pillar?
Rokzo escribió:
ertitoagus escribió:steelcase please

http://www.steelcase.com/eu-es/productos/sillas-de-trabajo/please/

Hasta que no pruebas una no te das cuenta a los años luz que están del resto de sillas.


¿Dónde se pueden pillar?


Eso mismo digo, no veo opción de compra en su web y en mi ciudad no tienen distribuidor, por lo que veo.
las steelcase son la leche pero...ojito con el precio. Yo tengo 2 steelcase que fueron un regalo y son comodisimas...alguna vez he visto a mi chico quedarse dormido... [+risas] [+risas]
Hay vendedores que las mandan a cualquier punto de españa (con buscar la silla en google salen y no quiero que parezca el comercial de nadie). Otro tema es que la querais probar previamente (algo lógico)
Hola


Decir que este hilo (abierto, porque hay docenas de hilos de sillas antiguos ya cerrados) me viene de fábula.
Al igual que el autor del hilo busco una silla que esté bien.
No tengo problemas de espalda pero sé de primera mano los problemas, algunos muy difíciles y costosos de curar, que te puede ocasionar el usar productos de mala calidad. [mad]

Si el autor del hilo me lo permite, le ahorraré dias de larga búsqueda por internet haciendo un breve resumen de lo que he encontrado.

En mi andanza leyendo hilos tanto de EOL como de otros lares, muchos hablan bien de la MARKUS (ikea) pero a mi, sinceramente, ese respaldo de tela entretejido me da la sensación de ser poco estable.

Otros recomiendan una silla TecTake de Amazon, cubierta de polipiel por su gran cantidad de comentarios positivos, aunque los (comentarios) negativos son muy contundentes. Además, la polipiel tiene la costumbre de cuartearse con el tiempo.

Siguiendo mi camino, me topé con graves advertencias sobre posibles estafas de una tienda, Ofiprix, la cual según parece, tiene muchas denuncias por estafa (vende sillas clónicas de dudosa calidad haciendolas pasar por originales). Cierto o no, yo no lo puedo saber, y aunque solo sea por precaución dejo mi aviso para quien le pueda servir.


Por último están las sillas gamer, donde DXRacer (cuya versión económica parece ser la marca OMP) también impera, pero personalmente me da poca confianza.

La última parada es para las sillas SteelCase, que aunque vale un dineral (a partir de 800 euros), no parece tener rival en cuanto a ergonomía, durabilidad, comodidad.... pero el precio ¡ay, ese precio!
He encontrado una tienda llamada muebles montiel (usad google, que prefiero no hacer publicidad) donde las venden retapizadas, revisadas y comprobadas....de segunda mano ¬_¬
Por ejemplo tienen la THINK por 220 euros, la PLEASE II por 310 euros y la PLEASE II con reposacabeza por 350 euros
(todos los precios con portes incluidos pero SIN IVA).
Mi pregunta es ¿creeis que son buena opción de compra? ¿Alguien que haya comprado alli?
Por lo que leo te la envian "gratis" ya montada.
Yo me compre hace poco una maxnomic(como las DXracer) y una compra cojonuda, tanto para teclear, como para jugar despachurrado, se puede tumbar y es comodisima. Buena calidad, pero son sillas caras, unos 300 euros me costo la mia.
ni idea de sillas pero esta se ve que aguanta bastante peso, que es lo que yo necesitaría porque si me hacen crack a los pocos meses, no me sirve de nada lo buenas y bonticas que sean.
y tampoco me sirve que sean ergonomicas con formas raras si mi culo no cabe en ellas.

http://www.youtube.com/watch?v=WuZpo42VMX0
Sheu_ron escribió:En mi andanza leyendo hilos tanto de EOL como de otros lares, muchos hablan bien de la MARKUS (ikea) pero a mi, sinceramente, ese respaldo de tela entretejido me da la sensación de ser poco estable.


Eso mismo pensaba yo, pero la compré, y estoy encantado. Es mucho más consistente de lo que parece, el respaldo.
Si alguien tiene cosas que aportar, no creo que al autor del hilo le sepa mal [oki]

bartletrules escribió:
Sheu_ron escribió:En mi andanza leyendo hilos tanto de EOL como de otros lares, muchos hablan bien de la MARKUS (ikea) pero a mi, sinceramente, ese respaldo de tela entretejido me da la sensación de ser poco estable.


Eso mismo pensaba yo, pero la compré, y estoy encantado. Es mucho más consistente de lo que parece, el respaldo.



Gracias.
Esa tela, tanto en este modelo como en otros modelos de otras marcas, me resulta muy...poco estable.
(¿holguras? ¿marcas en la espalda en verano?).
Sheu_ron escribió:Gracias.
Esa tela, tanto en este modelo como en otros modelos de otras marcas, me resulta muy...poco estable.
(¿holguras? ¿marcas en la espalda en verano?).


Ni marcas en la espalda, ni holgura de nada.

Está muy bien ajustada, resulta cómoda a la vez que firme. Y ventila muy bien, que en verano con otras sillas que tuve (tanto de tela como de cuero) te separabas del respaldo sudando por la espalda, era una asquerosidad...

Lógicamente, si apoyas la mano notarás que la tela se hunde bastante, pero eso es porque estás concentrando el peso en un sólo punto.

Por decirte algo, la usamos varios de casa, con alturas muy distintas y pesos desde 65 a 100 y pico kilos, y todos nos encontramos muy cómodos con ella.

Vamos, mi consejo es que te acerques a un IKEA y la pruebes, que parece que soy comercial o algo, pero simplemente es que estoy encantado con ella... XD XD
Pffff... Yo tengo que cambiar la silla en breves que la tengo destrozada, no voy a especificar por que [ayay]

El día que vea una que sea bbb y no parezca un puto juguete os aviso
Yo uso la silla MALKOLM de Ikea: http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/20196807

No es que sea la última maravilla, pero por el precio (y ahora está más barata) creo que está muy bien.

Por supuesto habrá sillas mejores y más caras.

Un saludo
hecluro
Secundo, las steelcase son sin duda las mejores. Uso a diario una en el curro y la comodidad es imbatible. Lo bueno que tiene es que no importa las horas que pases sentado en ella, no te cansaras ni sentiras incomodo, cosa que si pasa con otras que a priori puedan parecer mas comodas.
Yo estoy por pillarme una para casa, pero como dicen los companieros valen un pastizal.
ertitoagus escribió:steelcase please

http://www.steelcase.com/eu-es/productos/sillas-de-trabajo/please/

Hasta que no pruebas una no te das cuenta a los años luz que están del resto de sillas.


no hay nada igual , merecen la pena muchisimo , si no hay pelas , pues second hand
En el trabajo hemos estrenado hace poco unas Steelcase Reply Air y la verdad es que están muy por encima de las sillas de oficina que he usado antes.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Yo uso esta del corte inglés y muy feliz, sobre todo la parte de los riñones
Deberías pasarte por uno a sentarte y probarla...yo fue poner el culo 30 seg y decir "me la llevo" xddd
https://www.elcorteingles.es/hogar/A134 ... les-imola/

Imagen
elmorgul escribió:
ertitoagus escribió:steelcase please

http://www.steelcase.com/eu-es/productos/sillas-de-trabajo/please/

Hasta que no pruebas una no te das cuenta a los años luz que están del resto de sillas.


no hay nada igual , merecen la pena muchisimo , si no hay pelas , pues second hand


¿Pusiste tú el link a una tienda donde las recuperaban de segunda mano? ¡Pasamelo por favor!

EDIT: no, no pudiste ser tú el mensaje es muy nuevo, pero si alguien lo tiene ponedlo.
BeRReKà escribió:
elmorgul escribió:
ertitoagus escribió:steelcase please

http://www.steelcase.com/eu-es/productos/sillas-de-trabajo/please/

Hasta que no pruebas una no te das cuenta a los años luz que están del resto de sillas.


no hay nada igual , merecen la pena muchisimo , si no hay pelas , pues second hand


¿Pusiste tú el link a una tienda donde las recuperaban de segunda mano? ¡Pasamelo por favor!

EDIT: no, no pudiste ser tú el mensaje es muy nuevo, pero si alguien lo tiene ponedlo.



Para no hacer publicidad, o por lo menos no muy descarada, te diré que muebles montiel en google y ahi lo tienes. [oki]
En mi despacho tienen las Wilkhahn On, que son la puta ostia.

Eso sí, cuando miré el precio en internet tuve que tomarme un valium. [buuuaaaa]
Yo tengo en el trabajo una Steelcase Please y en casa una Markus.

- La Steelcase es excelente y te sujeta perfectamente. Para repanchingarse no se como será.
- La Markus es ideal para repanchingarse y para estar erguido tambien esta bien, pero creo que para estar muchas horas erguido es mejor la Steelcase.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
La Markus está muy bien, pero para sesiones largas, en plan 5-6 horas, no me parece la más adecuada
FoxFurius escribió:Yo uso esta del corte inglés y muy feliz, sobre todo la parte de los riñones
Deberías pasarte por uno a sentarte y probarla...yo fue poner el culo 30 seg y decir "me la llevo" xddd
https://www.elcorteingles.es/hogar/A134 ... les-imola/

Imagen



esa la tengo yo y es comodisima pero se cuartea que da gusto
Hola

No sé si he acertado o no, pero para bien o para mal, ya me he pedido mi silla.

Estaba entre la LetsBe, la Please I/II etc.
Por falta de stock, la LetsBE no saben cuando tendrán, y las Please I y II...quizás es que soy quisquilloso (que lo soy) pero la unión entre respaldo y soporte lumbar parece frágil y en un foro (no guardé el link) alguien comentaba que s ele rompió y no hubo forma de arreglarlo.

Sea como fuere, he pedido una Steelcase Leap, que parece más tradicional, al estilo LetsBe pero con algunas mejoras como soporte lumbar y asiento deslizante.
840 $ nueva en la web de Amazon, 217 euros de 2º mano que es a lo que yo puedo optar.
Cuando llegue ya os contaré.

Os dejo un link directo al video de Amazon donde hablan de ella:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/D1jDhhaptAS.mp4

PD. Fijandome bien, la mia no lleva soporte lumbar ajustable (las guias deslizables que ajustan la firmeza).


PD2: Review/comparativa: http://workified.com/2010/05/best-offic ... s-showdow/

PD3: Review avanzada (muy avanzada), donde en última instancia recomiendan la Steelcase Gesture por encima de la Leap: http://thewirecutter.com/reviews/best-o ... case-leap/
Hola

Me han mandado un MP preguntando lo siguiente:

Que tal la silla? La tienes ya?

Estaba siguiendo el hilo porque necesito una y ya estoy cansado de sillas regulares.

¿Se nota que es de segunda mano?
¿Estas contento con el modelo concreto?

Un saludo!!


y me gustaría responderlo abiertamente para que pueda servir de ayuda a más gente.

¿Se nota que es de 2º mano?
Pues si, sinceramente.
No en partes rotas o ausentes (típico del mercado de 2º mano) pero sí en alguna rozadura, en alguna pegatina que no está, etc.

¿Estoy contento con el modelo concreto?
La respuesta a esta pregunta también es SÍ rotundo.
Desde que se me rompió la silla anterior venia usando una silla de comedor y ahora.....pufff, la espalda la noto mucho menos cargada, los lumbares más cómodamente asentados sobre la silla, el asiento más cómodo para las piernas,...
Pagar, no creo que pagase los 800 euros aproximadamente que cuesta el modelo nuevo a estrenar, pero 217 euros por esta silla considero que es un gasto más que acertado, sobretodo teniendo en cuenta que me la dejaron en casa lista para usar y que en el mercado la silla más básica te cuesta 50 o 60 euros y tienes que llevarla tú a casa y montarla. [oki]

Por contra si alguien quiere algo más básico o para un uso más esporádico, yo creo que la LetsBe es una opción claramente ganadora. [oki]

Sobre la tienda que me la ha servido, muy contento con ellos.
Sheu_ron escribió:Hola

Me han mandado un MP preguntando lo siguiente:

Que tal la silla? La tienes ya?

Estaba siguiendo el hilo porque necesito una y ya estoy cansado de sillas regulares.

¿Se nota que es de segunda mano?
¿Estas contento con el modelo concreto?

Un saludo!!


y me gustaría responderlo abiertamente para que pueda servir de ayuda a más gente.

¿Se nota que es de 2º mano?
Pues si, sinceramente.
No en partes rotas o ausentes (típico del mercado de 2º mano) pero sí en alguna rozadura, en alguna pegatina que no está, etc.

¿Estoy contento con el modelo concreto?
La respuesta a esta pregunta también es SÍ rotundo.
Desde que se me rompió la silla anterior venia usando una silla de comedor y ahora.....pufff, la espalda la noto mucho menos cargada, los lumbares más cómodamente asentados sobre la silla, el asiento más cómodo para las piernas,...
Pagar, no creo que pagase los 800 euros aproximadamente que cuesta el modelo nuevo a estrenar, pero 217 euros por esta silla considero que es un gasto más que acertado, sobretodo teniendo en cuenta que me la dejaron en casa lista para usar y que en el mercado la silla más básica te cuesta 50 o 60 euros y tienes que llevarla tú a casa y montarla. [oki]

Por contra si alguien quiere algo más básico o para un uso más esporádico, yo creo que la LetsBe es una opción claramente ganadora. [oki]

Sobre la tienda que me la ha servido, muy contento con ellos.


Gracias por la info!!
30 respuestas