Instalar SSD en Imac 2012 (primer modelo fino)

Hola,

Tengo un par de dudas y es que quiero colocar un SSD en mi Imac de 21,5" pulgadas de 2012 fue el primer modelo de pantalla fina. Mi primera duda, lo compre con 1TB de disco duro, ese disco duro Imac en estos modelos lo trae de 2,5" no?

Que SSD es el mejor a día de hoy o si hay alguno que vaya a salir mejor? el samsung evo?

Quiero quitar el disco duro que me salía con apple y poner el SSD que compre, mi duda es: ¿Dará algún problema? Leí que los modelos anteriores apple lleva un sensor para la temperatura y si no son discos duros de apple el ordenador no lo detecta y se enchufan todos los ventiladores a tope. Me parece que leí que decían que en este modelo ya no era así¿Es eso cierto? ¿Que tendría un cable pegado al disco duro, lo despego y se lo pego al ssd y consigo que la temperatura vaya igual que el original?

Gracias.
cristian_n escribió:Hola,

Tengo un par de dudas y es que quiero colocar un SSD en mi Imac de 21,5" pulgadas de 2012 fue el primer modelo de pantalla fina. Mi primera duda, lo compre con 1TB de disco duro, ese disco duro Imac en estos modelos lo trae de 2,5" no?

Que SSD es el mejor a día de hoy o si hay alguno que vaya a salir mejor? el samsung evo?

Quiero quitar el disco duro que me salía con apple y poner el SSD que compre, mi duda es: ¿Dará algún problema? Leí que los modelos anteriores apple lleva un sensor para la temperatura y si no son discos duros de apple el ordenador no lo detecta y se enchufan todos los ventiladores a tope. Me parece que leí que decían que en este modelo ya no era así¿Es eso cierto? ¿Que tendría un cable pegado al disco duro, lo despego y se lo pego al ssd y consigo que la temperatura vaya igual que el original?

Gracias.


Tengo que decirte que si sabes que este modelo la pantalla va pegada y tienes que quitar el pegamento para poder retirarla, vamos que es un poco mas engorroso de desmontar que los modelos anteriores, muchos usuarios hemos instalado nuestros SSD por thunderbolt. En este mismo subforo puedes encontrar el post que habla del tema, precisamente para evitar tener que desmontar el imac por que no solo pierdes la garantía sino que al quitar el pegamento luego casi seguro que no queda igual.
Un amigo mio se esta mirando esta caja Thunderbolt para hacer eso:
http://www.amazon.es/Dr-Bott-miniSwap-d ... hunderbolt
anekro escribió:Un amigo mio se esta mirando esta caja Thunderbolt para hacer eso:
http://www.amazon.es/Dr-Bott-miniSwap-d ... hunderbolt



100 euros la caja vacia? Que caro no?

Yo prefiero cambiar el de dentro.
Entonces llevarlo a una tienda de informatica y que me lo cambien no es buena idea? Garantía no me queda.
Mi mayor preocupación es lo del sensor de calor y los ventiladores. Nadie sabe nada?

Un saludo.
cristian_n escribió:
anekro escribió:Un amigo mio se esta mirando esta caja Thunderbolt para hacer eso:
http://www.amazon.es/Dr-Bott-miniSwap-d ... hunderbolt



100 euros la caja vacia? Que caro no?

Yo prefiero cambiar el de dentro.
Entonces llevarlo a una tienda de informatica y que me lo cambien no es buena idea? Garantía no me queda.
Mi mayor preocupación es lo del sensor de calor y los ventiladores. Nadie sabe nada?

Un saludo.


No conozco aún ningún caso aquí en este foro que se le haya sustituido el disco interno, todos lo hemos echo de la forma que te he comentado por el motivo de no joder la garantía ni ventilarnos nada de camino. Si ya no tienes garantía pues al menos no tienes esa excusa para no abrirlo jajaja, no obstante ya te digo que según he leído por muchos sitios este imac es algo más jodido de abrir que los anteriores por el tema de los pegamentos que utiliza, te puedes cargar la pantalla o joderle mucho la estética en el intento y eso es irremplazable. Yo el imac no lo tocaré internamente hablando a no ser que el disco duro interno implosione xD todavia me quedan casi 2 años de garantía (2013 con Applecare).

En referencia a tu pregunta creo que ya no llevan el sensor puesto, no obstante si lo llevaran tengo entendido que se puede puentear sin ningún problema, por que es absurdo tener ese sensor cuando se están usando unidades SSD (aunque apple no las monta en el slot SATA sino en el slot PCI-EX).
Yo estoy como tu. Tengo un 27" de los finos y la verdad que nadie se hace cargo de la garantía ya que es complicado desmontarlo. Una vez abierto no suele quedar igual y puede llegara tener problemas de calentamiento.
Yo sigo mirando a ver si bajan un poco los precios de cajas con ssd via thunderbolt. De momento solo he encontrado este modelo de alrededor de 150 euros, caja un ssd en amazon:

http://www.amazon.es/120GB-Silicon-Powe ... g=eol00-21

Imagen

Voy a ver si alguien postea alguna opinión porque es chino y no me da muy buena impresión, aunque casi todo viene de ahí.

Edito, aquí encontré una review y comparativa

http://www.macworld.com/article/2155280 ... mance.html
En Appinformatica está el samsung evo de 250 gigas en 108 euros y me gustaría instalarle ese. Las cajas esas las veo excesivas, no hay nadie en internet que lo haya probado a cambiar y haya puesto su experiencias en internet?
Aparte de la perdida de garantía, supone que Apple, no te dará soporte incluso fuera de garantía por otra avería que tu quisieras pagar al haber sido manipulado. Eso tenlo siempre en cuenta.

Si finalmente lo abres, y lo tenías en mente para un futuro, aprovecha para aumentar la ram.

Mira en esta web, tocan esos temas bastante: http://javisystem.com

Salu2
Lo de la RAM ponerle 16 también me encantaría, pero valen dinero, a ver si bajan.
cristian_n escribió:Hola,

Tengo un par de dudas y es que quiero colocar un SSD en mi Imac de 21,5" pulgadas de 2012 fue el primer modelo de pantalla fina. Mi primera duda, lo compre con 1TB de disco duro, ese disco duro Imac en estos modelos lo trae de 2,5" no?

Que SSD es el mejor a día de hoy o si hay alguno que vaya a salir mejor? el samsung evo?

Quiero quitar el disco duro que me salía con apple y poner el SSD que compre, mi duda es: ¿Dará algún problema? Leí que los modelos anteriores apple lleva un sensor para la temperatura y si no son discos duros de apple el ordenador no lo detecta y se enchufan todos los ventiladores a tope. Me parece que leí que decían que en este modelo ya no era así¿Es eso cierto? ¿Que tendría un cable pegado al disco duro, lo despego y se lo pego al ssd y consigo que la temperatura vaya igual que el original?

Gracias.


has mirado las guías de https://es.ifixit.com/Device/iMac_Intel?
El iMac 2012 tiene un SSD por PCIe como los de 2013, así que lo ideal sería que instalases uno de éstos:

http://www.macnificos.com/product/5389/0/0/1/OWC-Aura-Pro-6G-SSD-240GB-para-MacBook-Pro-Retina-201213.htm


Imagen

En todo caso, como te han dicho antes, los modelos 2012, 2013 y 5K tienen la pantalla literalmente pegada, y es un engorro quitarla.
Además de eso, para llegar a la ranura PCIe tienes que desmontar TODO el iMac. Pego una guía para valientes de iFixit:

https://es.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+27-Inch+EMC+2546+SSD+Replacement/15758
A mi en K-tuin me recomendaron instalarlo via Thunderbolt. Menos engorroso, rápido y sin pérdida de garantía.
El Nowel escribió:A mi en K-tuin me recomendaron instalarlo via Thunderbolt. Menos engorroso, rápido y sin pérdida de garantía.


Pero si lo que me cuesta un disco duro por Thunderbolt yo creo que es lo que me cuesta cambiarle el disco duro en Apple.
Hola,
A mi se me ha estropeado el HDD interno del imac del 2012, si que puedo acceder a el, pero al intentar instalar el S.O, se clava y hace ir lento todo el conjunto.
He probado a instalar el S.O en un disco duro externo usb 3.0, y desde allí no ha fallado.
A parte de llevarlo al SAT, para que lo cambien, alguna otra solución?

Salu2!
cristian_n escribió:
El Nowel escribió:A mi en K-tuin me recomendaron instalarlo via Thunderbolt. Menos engorroso, rápido y sin pérdida de garantía.


Pero si lo que me cuesta un disco duro por Thunderbolt yo creo que es lo que me cuesta cambiarle el disco duro en Apple.

¿Pero en Apple te lo hacen?
Porque a mí me gustaría ponerle un SSD a mi iMac de 2011.
intrance escribió:Hola,
A mi se me ha estropeado el HDD interno del imac del 2012, si que puedo acceder a el, pero al intentar instalar el S.O, se clava y hace ir lento todo el conjunto.
He probado a instalar el S.O en un disco duro externo usb 3.0, y desde allí no ha fallado.
A parte de llevarlo al SAT, para que lo cambien, alguna otra solución?

Salu2!


Llévalo al SAT si tienes garantía para que te lo cambien, si se te ha pasado la garantía por poco tiempo (1 mes o 2) llama igualmente que la mayoría de las veces te lo reparan sin coste igualmente. Tu única solución en el caso de no tener garantía y que no te lo reparen free es ponerte un SSD por thunderbolt o ya mojarte y que te abran el Imac. Pero primero prueba por apple.

No obstante, lo primero que yo haría es un formateo completo de ese HDD y una comprobación de sectores completa, puedes conectar (si alguien te lo puede prestar o dispones de el) el mac a otro mac o portátil mac por thunderbolt para comprobar el disco duro desde el otro mac y hacer un formateo completo del disco duro, a mi me solucionó una papeleta con el disco duro en una ocasión.

cristian_n escribió:
El Nowel escribió:A mi en K-tuin me recomendaron instalarlo via Thunderbolt. Menos engorroso, rápido y sin pérdida de garantía.


Pero si lo que me cuesta un disco duro por Thunderbolt yo creo que es lo que me cuesta cambiarle el disco duro en Apple.


Seguro que no, pues yo instalé 512 GB SSD Samsung Evo + Seagate (caja externa, queda el disco flotando) + Cable y no me supuso mucho más de 400€ todo. Mira a ver si apple te instala el SSD de 256 GB por menos de 400 napieles!! si te vas a SSD más económicos los podrás tener con su cajita por 200€ aproximadamente, buscad la caja Seagate 121 que es la mas económica, por unos 100€ la tienes http://www.amazon.com/Seagate-GoFlex-Th ... B006P1QWOQ

o Bien buscad la 126 que es la que tengo yo que a mi me tocó la flauta y la encontré en mediamarkt con el precio erróneo de 75 € xDDD pero esta rondando los 150€ y viene con un HD de 1TB y una caja externa USB 3.

Poniéndonos a las peores, podréis tener por 150€ que cuesta esa caja + un SSD de 256GB + Cable aproximadamente por menos de 300€ un sistema que rinde espectacularmente bien, pues mis lecturas escrituras son superiores a los 350 MB/s en escritura y en lectura de 500MB/s. El compañero Ciskoh se molestó en hacer un post muy currado hablando de todas estas cosas y dejando claro que el había sopesado bien las opciones y visto que lo mejor era no meterle mano a un aparato tan caro pues después vienen las lamentaciones, yo lo tengo prácticamente desde el día 0 y ha pasado por el SSD 8 meses de Mountain Lion, 1 año de Mavericks + 1 mes de Yosemite y con todos funciona que te cagas. La EFI siempre está cargada en el HDD interno con lo que por ejemplo al muchacho de arriba que tiene el fallo, si el disco duro tuyo termina de palmar no te servirá tampoco este sistema pues no cargará la EFI bajo ningún concepto.
Pero ponerlo por thunderbolt es igual de rápido que directo?
En la apple store de Murcia yo creo que por 300 euros o así si que te ponen un ssd de apple con instalación, no me acuerdo el precio que me dijeron. De todas maneras por estética y enredo prefiero instalarlo dentro.

Lo de desmotar la pantalla si lo hace gente que sabe no darle tanta importancia, a mi el Imac me vino con el conector de sonido metido para dentro el plastiquito de alrededor, y me enteré con el tiempo, que ya no me lo podían cambiar, pero si entraba en garantía y me lo desmontaron entero para cambiar la pieza esa, que me parece que iba unido a la placa base y me tuvieron que cambiar todo jejeje.
Es igual de rápido y directo, el ssd que monta Apple creo que es de 120gb para fusión drive míralo si te conviene mas
Yo lo que quiero es el Samsung EVO 250 gigas jajajaja. En la tienda appinformatica me han dicho que por 25 euros me lo cambian, pero no me fío mucho, porque yo creo que el modelo fino no han cambiado ninguna jaja.
25€ ponerle el SSD al iMac???? Esos seguro que no sabían ni de qué ordenador les hablabas y, si realmente lo hacen por ese precio, que manera de tirar los precios!!!
Gracias.
Buenas chicos, pues después de tanto tiempo y viendo que se acerca el Black Friday y tengo esperanzas en que pongan algun SSD en oferta, quiero animarme a comprarlo cosa que aún no he hecho. [buuuaaaa]

Tengo dudas entre estos dos:
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx ... 480gb.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_85 ... sata3.html
¿Cual recomendáis?

Y ya por último, que no me quedo claro y cuando puse el post no había tanta gente que había cambiado el disco duro HDD a SSD.
Los MACs tienen un sensor o hardware en el disco duro que cuando se calienta se enchufa los ventiladores automáticamente por lo tanto si cambiabas el disco duro, había que instalar un programa para desactivarlos manualmente.
Eso solo pasaba en los modelos antiguos? o en mi Imac finales del 2012 también me pasará o eso lo quito Apple?

Un saludo.
cristian_n escribió:Gracias.
Buenas chicos, pues después de tanto tiempo y viendo que se acerca el Black Friday y tengo esperanzas en que pongan algun SSD en oferta, quiero animarme a comprarlo cosa que aún no he hecho. [buuuaaaa]

Tengo dudas entre estos dos:
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx ... 480gb.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_85 ... sata3.html
¿Cual recomendáis?

Y ya por último, que no me quedo claro y cuando puse el post no había tanta gente que había cambiado el disco duro HDD a SSD.
Los MACs tienen un sensor o hardware en el disco duro que cuando se calienta se enchufa los ventiladores automáticamente por lo tanto si cambiabas el disco duro, había que instalar un programa para desactivarlos manualmente.
Eso solo pasaba en los modelos antiguos? o en mi Imac finales del 2012 también me pasará o eso lo quito Apple?

Un saludo.


Veo que sigues con muchas dudas compañero,

Trataré de solventártelas, el sensor de temperatura sigue estando y creo que hay que puentearlo o pegarlo con cinta al propio SSD o algo así, no se como va por que por ningún momento se me ocurrió desmontar el equipo. Ahora ya poseo un iMac 5k con su SSD interno de 256 GB y sigo manteniendo mi Samsung de 512GB externo por thunderbolt para datos y tal ademas de un disco de 3TB seagate también para todas las fototecas, videotecas etc ... la verdad es que estoy encantado.

Para que no haya 2 post iguales deberías dirigirte al post que hay sobre este asunto que debería ser el oficial ya que todo el mundo pregunta ahí mismo por estos temas. Ahora existen cajas USB3 con un sistema nuevo que ha salido que rinden muy bien y a su vez las propias cajas thunderbolt han bajado mucho de precio, valora tus opciones pero aun después de 1 año desde la vez que estuvimos debatiendo contigo esto, sigue siendo la opción mas viable, pues como digo las cosas una vez abiertas no quedan igual (sino que se lo digan a mi iPad 2).

En cuanto a los discos, solo te puedo dar referencias del Samsung pues es el que yo tengo y va muy bien (aunque yo tengo la versión Pro, pero supongo que serán similares o iguales ya que este ultimo es mas moderno que el mío). No obstante, te vuelvo a recomendar pasarte por el post de la temática que allí más gente te podrá ayudar pues aun a día de hoy hay gente debatiendo distintas cosas.

Un saludo.
Muchas gracias por tu contestación. Ya viste que sigo teniendo un mar de dudas, ojalá fuera más fácil desmontar un Imac [snif] . Tenía dudas acerca del sensor de calentor, ya veo que que sigue estando y eso que el imac fino apenas hace ruido, es decir o los ventiladores son muy silenciosos o se activan y no se oye nada. ¿Alguien sabe si es solo un cable pegado al disco duro y sería tan sencillo como despegarlo y pegárselo al nuevo?
Gracias.
Alfinal me he comprado el samsung Evo 850 de 250 giggas en 65 euros en Mytelecom pone que me llega el viernes que viene. Cuando lo instale diré que tal.
Espero a ver hecho buena compra.
Dios mio, ya están por esos precios ? xD que fuerte que bajada tan grande, me costó 300€ el de 512 GB mío hace un par de años o así xD y ahora están por menos de la mitad ya. Esto de la informática xDDD.

Si creo que has echo buena compra, no obstante al final que se lo vas a instalar dentro ?
Si, dentro.
Ya me ha llegado, había muy malos comentarios de la web donde lo pille, pero a mí me ha llegado sin problema y bien.
Cuando tenga tiempo y lo instale contaré que tal, por si sirve de ayuda para nadie. Decir que no soy nada manitas para ello y es el Imac fino.

Creo que en el osx el capitan ya se puede activar el TRIM con un comando no? sin programa no?
Gracias.
Pero ese precio era una oferta no??
27 respuestas