Nuevo PC Socket 2011-3 Dudas presupuesto de 1500€

Bueno tengo entre manos renovar el PC y tengo 1500€ de presupuesto para la torre. Los HDs los voy a sacar de mi PC antiguo ya que son bastante nuevos tanto el SSD del sistema como el HD de almacenamiento. Así que son 1500€ para el resto. Una cosa que me gustaría es una caja grande y espaciosa y de fácil montaje y mantenimiento, puesto que limpio el PC a menudo y he acabado cansado de mover las tripas del PC en una ANTEC Nine Hundred Two V3 y eso que es grande. No me importa gastar en la torre 150€ para que sea espaciosa y cómoda.

Lo voy a utilizar para edición de vídeo y foto y para jugar claro esta, Toneladas de Ram son bien venidas antes que hacer un SLI pienso...

Gracias por la ayuda porque estoy hecho un mar de dudas.
Con ese presupuesto miraria un 5820k, acompañado de 4x8Gb (para que puedas poner mas si fuera necesario mas adelante) y una 970 o 980, teniendo en cuenta que has de comprar caja, disipador y fuente de alimentación todavía.

Caja te puedes ir por ejemplo a una corsair 750D que ya es bastante grande y lleva filtros antipolvo, pero por lo general las cajas de hoy en dia el montaje esta tirado, lo ideal es gestionar bien el cableado interno para limpiar rapido y facil.
espaciosa una corsair 780 cara pero espaciosa esta por 180 . en esta como en todas yo anconsejo cambiar los ventiladores y poner unos bquiet o paecidos gama alta o ultra silecenciosos y potentes ,
hola mira esta configuracion que e puesto por twitter es un 2011-3 es parecido al que yo tengo
podrias poner 4x4gb para quad channel
http://www.pccomponentes.com/pccly/4d3aCdB1
siguiendo los consejos que me estais dando y las configuraciones que me mostrais... que os parece esta?? ya tengo el SSD para el sistema y un WD RED de 3 TB

http://www.pccomponentes.com/pccly/1f1f2b27

La Caja es simplemente enorme, lo único es que parece que no hay mucho feedback por la red de esta torre.
akrom4 escribió:siguiendo los consejos que me estais dando y las configuraciones que me mostrais... que os parece esta?? ya tengo el SSD para el sistema y un WD RED de 3 TB

La Caja es simplemente enorme, lo único es que parece que no hay mucho feedback por la red de esta torre.

por donde empiezo la fuente no te la recomiendo nada el ventilador pues no es muy recomendable la ram te has pasado no se para que tanta mirate esta configuracion ram con 16gb vas sobrado
Paulcrack está baneado por "Troll"
360 nat escribió:
akrom4 escribió:siguiendo los consejos que me estais dando y las configuraciones que me mostrais... que os parece esta?? ya tengo el SSD para el sistema y un WD RED de 3 TB

por donde empiezo la fuente no te la recomiendo nada el ventilador pues no es muy recomendable la ram te has pasado no se para que tanta mirate esta configuracion ram con 16gb vas sobrado

La corsair es tampoco es tan buena eh
Dejo esto por aquí, a ver que te parece

La caja es la corsair que te han recomendado mas arriba, en color blanco (que está mas barata que el negro, si lo quieres negro pues ya sabes xD) y con fuente a la altura

Pongo 16GB de RAM ya que los 32 son mucho mas caros y habría que recortar en otras cosas, si necesitas 32 dime y lo intento apañar [oki]

www.pccomponentes.com/pccly/765fA056
Paulcrack escribió:
360 nat escribió:

La corsair es tampoco es tan buena eh

discrepor corsair hace fuentes muy buenas eficientes como todo puede fallar pero es raro por ejemplo mi X99-soc force a dejado de funcionar eso indica que esa placa salio mala no que todas sean malas.
la caja e puesto esa corsair por el espacio yo la e tenido en blanca y encantado con ella podeis poner la que mas os guste
NO pongas DDR4 a 3000MHz, ponlas a 3200MHz o la vas a liar!
Eluryh escribió:NO pongas DDR4 a 3000MHz, ponlas a 3200MHz o la vas a liar!

Eso tendras que ilustrarlo...
Dfx escribió:

Con esa plataforma, las memorias a 3000MHz suben el BCLK a 125 si usas XMP. Con las 3200MHz, el BCLK se mantiene a 100.
360 nat escribió:
discrepor corsair hace fuentes muy buenas eficientes como todo puede fallar pero es raro por ejemplo mi X99-soc force a dejado de funcionar eso indica que esa placa salio mala no que todas sean malas.
la caja e puesto esa corsair por el espacio yo la e tenido en blanca y encantado con ella podeis poner la que mas os guste

Para empezar corsair no hace ninguna fuente, son todas remarcadas. No te tienes que guiar por marcas sino por modelos, es el problema que tiene mucha gente. Te puedes dar un paseo por tooodos los hilos recientes preguntando por fuentes en los que seguro que se comenta lo mismo.

Las CX en concreto son mediocres y no creo que se la quieras poner a un equipo de 1500€
Eluryh escribió:
Dfx escribió:

Con esa plataforma, las memorias a 3000MHz suben el BCLK a 125 si usas XMP. Con las 3200MHz, el BCLK se mantiene a 100.

No lo sabia, bueno saberlo, aunque me imagino que si en vez de usar el perfil XMP lo haces manualmente las podras dejar a 3000 con BCLK 100.

Yo las he comprado a 3000, por eso lo digo xD
En principio cualquier memoria que sobrepase los 2133MHz se va a quedar en 2133MHz.
Para que funcionen a su velocidad, hay que activar el XMP y luego entra en juego el BCLK. Con las 3000MHz te va a subir de 100 a 125.
Eluryh escribió:En principio cualquier memoria que sobrepase los 2133MHz se va a quedar en 2133MHz.
Para que funcionen a su velocidad, hay que activar el XMP y luego entra en juego el BCLK. Con las 3000MHz te va a subir de 100 a 125.

y su comprara las memorias de 2133?? la diferencia es muy grande??

Muchas gracias gente os lo estáis currando y ya estoy cerca de la configuración¡¡¡ la placa que me habéis dicho todos es la que va a caer, la gráfica igual, la caja tengo que recortar porque 190+€ por una caja me parece un desfase aunque es una torre increíble y espaciosa, aparte de bonita y bien ventilada pero 150€ para la caja creo que esta bien, se que no puedo optar a lo mejor... pero con 150 una caja buena se compra fijo. la fuente de alimentación me la va a proporcionar un amigo 750W Modular plus silver de Aerocool así que tengo algo mas de presu para componentes.
Eluryh escribió:En principio cualquier memoria que sobrepase los 2133MHz se va a quedar en 2133MHz.

Y es un problema?
con una caja de 100€ corsair o coolermaster o otra espaciosa tienes de sobre yo tuve la C70 y mi primo la tiene y es un buen bicho y fresca .
la aerocool bueno no es mala fuente .
360 nat escribió:con una caja de 100€ corsair o coolermaster o otra espaciosa tienes de sobre yo tuve la C70 y mi primo la tiene y es un buen bicho y fresca .

EL problema es que la Placa que se esta barajando es E ATX y la C70 no admite ( o eso pone en pccom) nada mas que ATX con lo cual no entra.

Al Final creo que voy a tirar por memoria 2133 ya que por lo que leo la mejora entre 2133 y 3200 existe pero es "marginal"
akrom4 escribió:
360 nat escribió:con una caja de 100€ corsair o coolermaster o otra espaciosa tienes de sobre yo tuve la C70 y mi primo la tiene y es un buen bicho y fresca .

EL problema es que la Placa que se esta barajando es E ATX y la C70 no admite ( o eso pone en pccom) nada mas que ATX con lo cual no entra.

Al Final creo que voy a tirar por memoria 2133 ya que por lo que leo la mejora entre 2133 y 3200 existe pero es "marginal"

A partir de 2666 o 2800 hacia arriba la diferencia es mínima o ninguna, pero hacia abajo hay alguna diferencia.
akrom4 escribió:

si admite E-ATX yo tenia la Rampage IV Extreme que en ninguna otra caja me entraba y en esa si entran las Eatx respecto a las ram yo tengo unas G.skill 3000 y no hay ningun problema y por subir el strap no hay problema alguno asi es como se hacia el OC al 3820
Paulcrack está baneado por "Troll"
360 nat escribió:

La corsair es tampoco es tan buena eh[/quote]

la caja e puesto esa corsair por el espacio yo la e tenido en blanca y encantado con ella podeis poner la que mas os guste[/quote]
Corsair hace fuente buenas, pero esa gama no es la mejor de corsair y nunca la pondria en un equipo asi
Al final me habéis convencido en casi todo, he pillado todos los componentes, hasta la caja corsair enorme jejeje. He ahorrado algo de pasta en la RAM y ya tengo todo en camino!!! Que ganas de montarlo!!!
akrom4 escribió:Al final me habéis convencido en casi todo, he pillado todos los componentes, hasta la caja corsair enorme jejeje. He ahorrado algo de pasta en la RAM y ya tengo todo en camino!!! Que ganas de montarlo!!!

ya veras como estaras encantado con la compra la fuente para el equipo es buena tengo un amigo que con una CX430M tira de un 4770k y una 780Ti
esta era mi c70 es muy espaciosa
Imagen
Hola!
Utilizo este hilo ya que estoy con dudas parecidas al compañero (en mi caso más porque estoy bastante verde y querría pediros consejo :cool: )

El caso es que tenía casi decidido hacerme con este equipo:
http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... x_970.html

Pero estoy viendo la posibilidad de hacer un montaje similar pero con Socket 2011-3 variando estos componentes:
Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box (en vez de Intel Core i7-6700 3.4GHz)
MSI X99A SLI PLUS USB 3.1 (en vez de MSI Z170A Gaming M3)
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 (en vez de G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15)

El precio subiría unos 500€ ¿Valdría la pena?
El Pc sería para jugar, edición de vídeo y fotos.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Do2g escribió:Hola!
Utilizo este hilo ya que estoy con dudas parecidas al compañero (en mi caso más porque estoy bastante verde y querría pediros consejo :cool: )

El caso es que tenía casi decidido hacerme con este equipo:
http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... x_970.html

Pero estoy viendo la posibilidad de hacer un montaje similar pero con Socket 2011-3 variando estos componentes:
Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box (en vez de Intel Core i7-6700 3.4GHz)
MSI X99A SLI PLUS USB 3.1 (en vez de MSI Z170A Gaming M3)
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 (en vez de G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15)

El precio subiría unos 500€ ¿Valdría la pena?
El Pc sería para jugar, edición de vídeo y fotos.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Si no vas a usar las 40lanes del 5930k pon el 5820k, asi bajaras el presupuesto algo.
Gracias Dfx

La verdad es que serían cerca de 200€ menos, que vendría muy bien.
¿El rendimiento sería parecido?
akrom4 escribió:Al final me habéis convencido en casi todo, he pillado todos los componentes, hasta la caja corsair enorme jejeje. He ahorrado algo de pasta en la RAM y ya tengo todo en camino!!! Que ganas de montarlo!!!

Puedes poner todas las piezas que has pillado al final?
27 respuestas