Voy a contratar fibra. La pregunta es, con quien?

Muy buenas!

Pues veréis, a principios de año quiero contratar la fibra óptica y tengo mis dudas. Así que os pregunto, algún operador en concreto da problemas con Xbox Live? Por incompatibilidades, puertos, etc. He visto que Orange tiene 300mb simétricos, pero no me da mucha confianza. Vodafone/One ni hablar, y Movistar me parece caro, pero podría pagarlo si el funcionamiento es bueno. El caso es que leo por aquí los problemas que tienen algunos usuarios con distintos operadores y quiero asegurarme de tomar una buena decisión. Si podéis aconsejarme os lo agradeceré!

:)
Fibra con ONO y cero problemas. Saludos.
Yo tengo fibra de movistar y una vez que le pillas el rollo al portal alejandra sin problemas, nat abierta en todo los multis y de precio nose como estan el resto, pero fibra 300megas, fijo y un movil(200min y 1'5gigas) por 55 euros
Yo también tengo fibra con Movistar y va todo perfecto.
Ono no es FTTH, es HFC, es decir que es fibra hasta un nodo y cable coaxial hasta tu casa. El ping es algo más bajo en FTTH, tenlo en cuenta; y el tema de gestionar tu router en Vodafone/ONO olvidate sin calentarte la cabeza o sin sustituirlo por otro porque capan el acceso y no te dicen la contraseña. Se puede conseguir hacer pero no es fácil.

Yo te recomendaría cualquiera que sea FTTH. También fíjate en cual llega hasta tu domicilio, que en mi casa por ejemplo solo llega Movistar.

Saludos.
Llevo varios años con Jazztel y cero problemas, esperaba un empeoramiento ahora que han sido comprados por Orange pero de momento no me puedo quejar, 43 euros 50/5, me sobra velocidad, me quieren dar dos lineas de telefono con una serie de minutos y megas pero me opongo, prefiero seguir con Tuenti, no quiero Orange en movil ni loco, bueno, ni gratis.
Si bien nunca han sido santos de mi devoción, actualmente si tuviera que elegir pillaría Movistar. El servicio en si mismo es muy bueno, y si hablamos de pegas, pues tiene la gran pega igual que casi todos los operadores: la nula atención al cliente.

Por lo demás, ando ahora muy contento con ellos mientras busco casa nueva. Donde sé seguro que no volvería es a Vodafone.

EDITO: Se me olvidó comentar que está prevista en 2016 la conexión simétrica en Movistar, aunque desconozco cuando y si influirá en un aumento de precio.
Yo estoy también por dar el salto y creo que, en caso de hacerlo, me decantaré por Movistar. El problema es que tengo dos xbox one en casa y, aunque mucha gente tiene problemas, yo logré tener ambas conectadas a la vez con Nat abierta.... Temo no poder hacerlo con la fibra (es lo que me retiene....).
Yo tengo Movistar FTTH 300 y perfecto, desvinculé el router del portal alejandra ese que usan para gestión del router vía web, activado DMZ, UPNP y esas cosas y tengo NAT abierta siempre.

Pings muy bajos y la velocidad una gozada, para bajarse la wikipedia por torrent en un plis, tu ya me entiendes :D
lichis escribió:Yo estoy también por dar el salto y creo que, en caso de hacerlo, me decantaré por Movistar. El problema es que tengo dos xbox one en casa y, aunque mucha gente tiene problemas, yo logré tener ambas conectadas a la vez con Nat abierta.... Temo no poder hacerlo con la fibra (es lo que me retiene....).


Hablo solo de teoría, porque no lo he probado, pero supuestamente con abrir puertos en la IP de una Xbox y poniendo la IP de la otra en el campo DMZ, debería bastar.

Pero claro, ya se sabe que se la teoría a la práctica hay un trecho, y en informática más aún.
Perfecto, gracias a todos. Ya me voy haciendo a la idea. A partir de febrero iré mirando ofertas de distintas operadoras. Lo malo es que para que la oferta sea decente te obligan a pasar una o dos líneas de móvil, y no quiero eso con Orange o Jazztel.
Busca que la conexion sea simetrica, que tengo en casa la de 300 de movistar y con USA el ping ronda los 100-110 ms.
Con ono 100 tenia lo mismo 100-110 ms y creo que ahora el mejor ping (con USA se entiende) lo tiene jazztel con el 300/300
Pero todo depende de coberturas.
Yo sigo con movistar porque ni jazztel ni orange tienen la de 300 en mi zona.
Suerte en la busqueda y la eleccion.
everlast escribió:Busca que la conexion sea simetrica, que tengo en casa la de 300 de movistar y con USA el ping ronda los 100-110 ms.
Con ono 100 tenia lo mismo 100-110 ms y creo que ahora el mejor ping (con USA se entiende) lo tiene jazztel con el 300/300
Pero todo depende de coberturas.
Yo sigo con movistar porque ni jazztel ni orange tienen la de 300 en mi zona.
Suerte en la busqueda y la eleccion.


Evidentemente es mejor una conexión simétrica, si no sale por un ojo de la cara, pero no por tenerla mejora el ping. Lo más probable es que sigamos con los 100ms aunque tengamos 300 de subida también.
¿Alguien con los 200/200 de Jazztel?

Esta semana compro una One y principalmente la usaré con los 200/200 de fibra de Jazztel.

¿Qué tal el wifi de la One? iría conectada a una red wifi a 5ghz
Yo tengo los 30/3 de Ono (o Vodafone XD), como dicen los compañeros es HFC. De conexión bien, salvo los últimos meses con algún corte aleatorio. Lo curioso que me ha subido el ping unos 10-15 ms desde hace un tiempo, desconozco el motivo.

Saludos.
BitratE escribió:¿Alguien con los 200/200 de Jazztel?

Esta semana compro una One y principalmente la usaré con los 200/200 de fibra de Jazztel.

¿Qué tal el wifi de la One? iría conectada a una red wifi a 5ghz


Más que el wifi de la One, habria que mirar el router wifi que vayas a utilizar. Pero si piensas jugar online, con wifi (por mucha fibra simétrica que tengas contratada), te va a ser inestable.

Una solucion es PLC, que a mucha gente no le hace gracia o lo desconoce, pero a mi me ha salvado la vida (tengo la entrada de fibra en la otra punta de la casa, y tuviendo PLC solo me ha subido un poco la latencia, con Fibra Movistar tengo en la habitación 20ms de ping). Aunque para el PLC, tambien habria que tener en cuenta el estado de la instalación eléctrica.

Saludos.
Soutel escribió:Yo tengo los 30/3 de Ono (o Vodafone XD), como dicen los compañeros es HFC. De conexión bien, salvo los últimos meses con algún corte aleatorio. Lo curioso que me ha subido el ping unos 10-15 ms desde hace un tiempo, desconozco el motivo.

Saludos.


30/3 ? yo también tengo Vodafone Fibra y ya me han pasado a 30/30 pero el ping sigue igual.
racsox escribió:
BitratE escribió:¿Alguien con los 200/200 de Jazztel?

Esta semana compro una One y principalmente la usaré con los 200/200 de fibra de Jazztel.

¿Qué tal el wifi de la One? iría conectada a una red wifi a 5ghz


Más que el wifi de la One, habria que mirar el router wifi que vayas a utilizar. Pero si piensas jugar online, con wifi (por mucha fibra simétrica que tengas contratada), te va a ser inestable.

Una solucion es PLC, que a mucha gente no le hace gracia o lo desconoce, pero a mi me ha salvado la vida (tengo la entrada de fibra en la otra punta de la casa, y tuviendo PLC solo me ha subido un poco la latencia, con Fibra Movistar tengo en la habitación 20ms de ping). Aunque para el PLC, tambien habria que tener en cuenta el estado de la instalación eléctrica.

Saludos.


El router la verdad es que es una maravilla. La conexión wifi que me da configurado en la banda de los 5ghz es estable como una roca.

Probaré primero y si veo que es inestable entonces miraré unos PLC.
mitardo escribió:
Soutel escribió:Yo tengo los 30/3 de Ono (o Vodafone XD), como dicen los compañeros es HFC. De conexión bien, salvo los últimos meses con algún corte aleatorio. Lo curioso que me ha subido el ping unos 10-15 ms desde hace un tiempo, desconozco el motivo.

Saludos.


30/3 ? yo también tengo Vodafone Fibra y ya me han pasado a 30/30 pero el ping sigue igual.


En la noticia de hace unos días se dijo que los megas simetricos solo para los que sean clientes de Vodafone one y que los clientes de Ono siguen igual.

Saludos.
fran_1 escribió:
mitardo escribió:
Soutel escribió:Yo tengo los 30/3 de Ono (o Vodafone XD), como dicen los compañeros es HFC. De conexión bien, salvo los últimos meses con algún corte aleatorio. Lo curioso que me ha subido el ping unos 10-15 ms desde hace un tiempo, desconozco el motivo.

Saludos.


30/3 ? yo también tengo Vodafone Fibra y ya me han pasado a 30/30 pero el ping sigue igual.

En la noticia de hace unos días se dijo que los megas simetricos solo para los que sean clientes de Vodafone one y que los clientes de Ono siguen igual.

Saludos.


Y seguro que pagaremos lo mismo o más caro los antiguos usuarios de Ono. En fin, creo que portaré todo a Jazztel en un par de meses.

Un saludo.
Soutel escribió:
Y seguro que pagaremos lo mismo o más caro los antiguos usuarios de Ono. En fin, creo que portaré todo a Jazztel en un par de meses.

Un saludo.


En Jazztel tienes una situación parecida a la de Ono (comprada por Vodafone).

Orange con megas simétricos 30/30.
Jazztel (comprada por Orange hace unos meses) megas asimétricos: 50/5.

Saludos.
19 respuestas