apalizadorx escribió:mayhem.burn escribió:[
No seria mejor un socket LGA 1151?... es que llevo tanto tiempo sin informarme sobre los micros actuales y el cacao que tienen Intel con los sockets que voy bastante perdido.
Quiero algo que me vaya mejor en el trabajo que en los juegos, igualmente con la config que tengo ahora para jugar va estupendo, pero noto que se queda un poco corto cuando tengo mucha carga de imágenes.
El socket 1151 tiene 10% + rendimiento por nucleo respecto al socket 1150, no es una diferencia muy notable, aunque si te lo puedes permitir adelante, indiscutiblemente es mejor, además los componentes tardaran bastante mas en descatalogarse.
Si te decides por el i7 5820k del socket 2011-3 tienes menor rendimiento por nucleo y ganas mayor potencia en multhilo es decir en muchos programas de edición de video como sonyvegas que aprovechan todos los nucleos disponibles a la hora de renderizar obtendras mayor rendimiento que el i7 6700k, y en gaming también estarás bien servido durante muchos años, yo personalmente como apuesta de futuro prefiero el i7 5820k.
Si comparo el i7 5820k y el i7 5820k vs la config que he puesto más arriba, comparando precio y rendimiento creo que me quedo con la generación anterior, más que nada porque ya me tengo que gastar un buen pico más, además de las memorias.
He estado mirando también AMD, el FX-9370.
Presupuesto maximo seria lo que puse más arriba, pero claro si la diferencia es muy alta comparando generación actual ahorraría un poco más, o incluso me he pensado en ir a AMD si la config que pongo arriba vs AMD comparando no es tan brutal y me puedo ahorrar unas pelas. No se si me explico bien, quizás soy un poco cansino

Mayormente trabajo con Photoshop CC, Lightroom, un programa para gestionar stocks de una tienda online el cual hace consultas en su base de datos en la nube, un plotter y algún que otro juego actual. Mi ordenador tira muy bien, en juegos estoy muy satisfecho, pero algunas veces noto que podría ir un poco mejor, sobretodo cuando trabajo con imágenes grandes con varias capas.
Me olvidaba, alguna que otra vez trabajo con Autocad haciendo algunos trabajos puntuales, y aquí también se queda un poco cagao.