"Luminosidad" en los juegos

Bueno,antes de nada decir que yo vengo de consola.En mi vida he tenido un pc para jugar.

Aclarado esto y dejando constancia que no tengo ni pajolera idea de efectos,configuraciones ni nada paso al tema en cuestión

Me he comprado hace 3 días un portátil Asus con estas especificaciones:

I7 4a gen
GTX 960m 4gb
16gb ram

El caso está en que solo he probado dos juegos:el Alien Isolation y el Ori.

En ambos noto,no sé cómo decirlo,como si fuera un efecto luminoso o algo así que a mí me resulta molesto
Alguien sabe de lo que hablo o si es algún tipo de filtro o algo conocido?No se explicarme mejor,es eso,como un efecto luminoso o blanco exagerado

Y luego,con estas specs del portátil ¿cómo debería poner los juegos?bajo,medio,alto,ultra?O depende de cada juego?

Hay algún sitio donde recomienden cómo configurar los juegos dependiendo de la gráfica?
Por ejemplo en el Alien en opciones/videos hay mil cosas a configurar y no sé ninguna que son xD

Muchas gracias
Es el HDR?
A mi me resulta bastante molesto en la mayoría de los casos.

Imagen

Edit: Nada, no consigo que se vea la imagen. Te dejo un link a imágenes que puedes ver el efecto: LINK
Ghosting? Con los gráficos al mínimo también te pasa?
Igual tienes que calibrar el monitor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os dejo algunas fotos para si podéis ver o entender lo que digo (aunque claro en foto no se aprecia tanto)

He mirado ese link de @nicote y si parece el efecto que yo digo...
Donde se puede activar/desactivar eso del hdr?
Para ver si van por ahí los tiros...
@Patxo el problema es que la calidad de la pantalla de ese portatil es una mierda o esta jodida
WiiBoy escribió:@Patxo el problema es que la calidad de la pantalla de ese portatil es una mierda o esta jodida

la pantalla es led retoiluminado Anti-Glare FHD,no me parece mala pantalla,de hecho las pelis fullhd,videos,etc se ven de puta madre...yo creo que es algo de la configuracion de los graficos del juego pero a saber,como digo no tengo ni puta idea

por cierto perdon por las fotos al reves [facepalm]
A mi lo que muestras me huele a HDR. En el menú del juego por lo general lo puedes desactivar.
Igual lo nombran de forma genérica como dynamic lights, o dynamic range, dynamic contrast... juega con los ajustes a ver.
Patxo escribió:
WiiBoy escribió:@Patxo el problema es que la calidad de la pantalla de ese portatil es una mierda o esta jodida

la pantalla es led retoiluminado Anti-Glare FHD,no me parece mala pantalla,de hecho las pelis fullhd,videos,etc se ven de puta madre...yo creo que es algo de la configuracion de los graficos del juego pero a saber,como digo no tengo ni puta idea

por cierto perdon por las fotos al reves [facepalm]

Todo eso que dices son sus características, pero no indicativos de su calidad como panel. El Ori lo he jugado hasta la saciedad y no tiene ningún efecto de HDR ni nada parecido.

Los paneles de los portátiles últimamente dan mucha grima, salvo modelos de alta gama.

Edito: Mira si mejora bajando el brillo o inclinando la pantalla.
Pues no se,igual si que es cosa de la pantalla aunque no debería porque en un portátil de 1500€ deberían ser medianamente buenas,que menos...

Jugaré con brillos y contrastes y al final pues ya me acostumbrare,qué remedio! xD
Si pudieras ver la pantalla de un msi que monte ips podrías ver perfectamente de lo que hablo. La calidad de las pantallas en los portátiles ha bajado un montón por desgracia. Con menos brillo y algo de inclinación suelen verse mejor.
Yo tengo el brillo al.mínimo porque tengo una habitacion que parece una cueva, lo del hdr no lo he notado nunca y eso que vengó de ps4 y ps3
Eso, yo me juego a que es del monitor...
12 respuestas