Cpu y grafica socker am3 que valga la pena

Buenas, un amigo me va a regalar una placa base con 4gb de ram y quiero ponerle una cpu buena y una grafica no superando 150€, aunque podria estirar a 200, no me importaria tirar de segunda mano.

Os pongo las especificaciones:

-Paca base MSI 760GM-P21 socker am3

-4gb de ram que me regala mi amigo. pero yo lo quiero poner 8gb

-1 disco duro de 250gb y otro de 1tb - los dos sata

-Un grabador dvd, (un lector de cd y una disquetera que no pienso utilizar) xDD

-Fuente de alimentacion de 600W b-move (se que es una basura, asi que si veo que no tira va al vertedero)(tambien me la regalo)

-Torre del año 2003 comprado en urende bastante antigua que con un poco de tuning la dejo wuapa wuapa xDD

-------

Mi amigo en principio me dijo que buscara un phenom ii x4 black edition, pero viendo que un fx4300 esta casi al mismo precio (siendo del 2012 frente a uno del 2009) y mejorando en algunos apartados pues no se por cual decarntarme.

Yo ya he buscado y me he quedado con algunos cuantos procesadores y graficas, soy muy quisquilloso a la hora de los graficos y rendimiento, quedria algo que fuese potente, pero sin que estuviera muy anticuado.

Espero vuestras opiniones,

Saludos.
Es mejor el Phenom 9xx Black Edition que ese FX, de gráfica, mira esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html.

Saludos.
El phenom II que te comentan es mejor que el FX 4300, ahi lo mejor seria comprar un FX 6300 o FX 6350, como sea, tanto para el phenom II como para el FX lo mejor es una tarjeta madre AM3+ de CHIPSET AMD970 [las serie FX solo sirve en zocalos AM3+], para el puro phenom II seria una tarjeta madre AM3 con CHIPSET AMD870, nada de AMD760 o AMD960 ya que son chipsets de gama baja para computadoras de oficina y poco mas.

Aqui una aclaracion, DEBES comprar un PHENOM II para zocalo AM3/AM3+ y cersiorate de eso, porque tambien hay procesadores phenom II actuales, pero son para zocalo FM2 o FM2+.

Yo venderia esa fuente de poder b-move para comprar una de marca reconocida de 450W o de 500W.

.
olo61 escribió:Es mejor el Phenom 9xx Black Edition que ese FX, de gráfica, mira esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html.

Saludos.

El phenom la verdad es que esta casi a la par que ese fx y esa grafica que has puesto esta muy bien, pero se me va de presupuesto, ojala pudiera comprarla [looco]

TRASTARO escribió:El phenom II que te comentan es mejor que el FX 4300, ahi lo mejor seria comprar un FX 6300 o FX 6350, como sea, tanto para el phenom II como para el FX lo mejor es una tarjeta madre AM3+ de CHIPSET AMD970 [las serie FX solo sirve en zocalos AM3+], para el puro phenom II seria una tarjeta madre AM3 con CHIPSET AMD870, nada de AMD760 o AMD960 ya que son chipsets de gama baja para computadoras de oficina y poco mas.

Aqui una aclaracion, DEBES comprar un PHENOM II para zocalo AM3/AM3+ y cersiorate de eso, porque tambien hay procesadores phenom II actuales, pero son para zocalo FM2 o FM2+.

Yo venderia esa fuente de poder b-move para comprar una de marca reconocida de 450W o de 500W.

.

El fx 6300 lo tengo en mi lista, pero si ya hablamos de comprar placa base con ese chipset se me va de presupuesto, ¿de verdad influye tanto el chipset, supongo que en temas de compatibilidad si, pero en rendimiento?

La placa que comento es AM3+ lo cual no habria problema para procesadores de 8 nucleos

La fuente es mala no lo siguiente, pero la dejare y si me diese problemas compraria una buena, esa mejor tirarla ya que no creo que me den mucho por ella XD

La verdad es que no se si aprovechar esa placa o comprarme una apu o intel de no mas de 200€ y ya en el futuro poder actualizar a algo mejor.

Gracias a los 2 por vuestra opinion, seguire escuchando mas.
Si hay placas con problemas para 8 cores o CPUs de 125w de tdp aun diciendo que los soportan, el problema de CPU throttling es poco gracioso y muchas veces sin solucion (salvo cambiar de placa), y la que pones ni tan siquiera soporta CPUs de 125w solo soporta de 95w, tendrás que mirar con lupa que le pones, lo mas probable es que tengas que poner en esa placa Phenom II de 95w si no quieres problemas de funcionamiento.
olo61 escribió:Mira esto por si te interesa: hilo_vendo-sugo-sg-05-phenom-ii-x-4-955-be-2-x-ddr2-2gb-m3n-78vm_2140260.

Saludos.

Gracias, lo tendre en cuenta.

Darumo escribió:Si hay placas con problemas para 8 cores o CPUs de 125w de tdp aun diciendo que los soportan, el problema de CPU throttling es poco gracioso y muchas veces sin solucion (salvo cambiar de placa), y la que pones ni tan siquiera soporta CPUs de 125w solo soporta de 95w, tendrás que mirar con lupa que le pones, lo mas probable es que tengas que poner en esa placa Phenom II de 95w si no quieres problemas de funcionamiento.

Pues tengo estas opciones en mente despues de mucho mirar:

Edito: El phenom 2 x4 955 no me vale ya que es de 125w

Un fx 6300 + una gtx por 70€ (aprovechando la placa y en el futuro cambiandola y añadirle mas ram)

O un fx 8230e + una gtx por 70€ (aprovechando la placa y en el futuro cambiandola y añadirle mas ram)

Teniendo en cuenta que en un futuro a corto plazo ampliare ram y cambiare placa ¿que opcion veis mas apropiada para en un futuro no gastar tanto dinero y poder actualizar?

Si hay alguna opcion que fuese mejor que esas os lo agradeceria, yo seguire buscando haber que encuentro.
grafica de segunda mano 280 esta por 130 o 140 mas potente que la 950 o 960
bjgp39 escribió:grafica de segunda mano 280 esta por 130 o 140 mas potente que la 950 o 960

Te has pasado XD , he puesto 70€ como mucho, pero te lo agradezco. Sera una opcion para el futuro.
Incluso los fx te pueden ir regular, y sobre los FX con coletilla E son una version mas tardía que no estoy seguro que esa placa lo reconozca, lo miro en cuanto esté delante del ordenador y no en el movil. Phenom II hay de 4 y 6 cores con 95w y esos seguramente si los agarre bien y sin problemas esa placa. (piensa que soporta algunos fx de forma forzada no esta muy pensada para ello por mucho que el fabricante abriese la posibilidad)
Darumo escribió:Incluso los fx te pueden ir regular, y sobre los FX con coletilla E son una version mas tardía que no estoy seguro que esa placa lo reconozca, lo miro en cuanto esté delante del ordenador y no en el movil. Phenom II hay de 4 y 6 cores con 95w y esos seguramente si los agarre bien y sin problemas esa placa. (piensa que soporta algunos fx de forma forzada no esta muy pensada para ello por mucho que el fabricante abriese la posibilidad)

Soporta todos los fx hasta el ultimo, pero al final he decidio vender esa placa y comprarme todo nuevo.

Estos son los componentes que elegido

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Puede que me decante por otro caja, la grafica la pillare de segunda mano y el procesador si me llega la pasta pillare el 6300.

Ire comprobando precios en distintas tiendas y segunda mano.

Como los veis?
yo tengo un fx 6300 con una 7870 en esa placa y todo bien, eso si, con el OC no hay nada k hacer jeje

pd....el phenom de 125w si lo coge la placa, 100% seguro xk es el k tenia puesto antes del fx ;)
Rodri19 escribió:
Como los veis?

Fx4300 = BASURA, 4 nucleos de muy bajo rendimiento hasta un Quad 9650 del 2007 o phenom x4 a igualdad de frecuencia rinde mas que ese fx, para el colmo un socket que esta ya en las ultimas.

Ahí tienes una configuración con mas futuro, menos consumo y mayor rendimiento en juegos.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 99,A039720

PD: Por 125€ que cuesta la gtx 750ti tienes una 7950/70 que le da un repaso de aquí a lima.
Ve a por un i3, usa el disipador de serie y no metas una RL AIO barateira .
Sube hasta una GTX 950 o busca en segunda mano una grafica mejor que eso.
grifae escribió:yo tengo un fx 6300 con una 7870 en esa placa y todo bien, eso si, con el OC no hay nada k hacer jeje

pd....el phenom de 125w si lo coge la placa, 100% seguro xk es el k tenia puesto antes del fx ;)

Te refieres a la msi que he puesto? De todas formas mejor comprare un pc nuevo y asi me quito de problemas para el futuro.

apalizadorx escribió:
Rodri19 escribió:
Como los veis?

Fx4300 = BASURA, 4 nucleos de muy bajo rendimiento hasta un Quad 9650 del 2007 o phenom x4 a igualdad de frecuencia rinde mas que ese fx, para el colmo un socket que esta ya en las ultimas.

Ahí tienes una configuración con mas futuro, menos consumo y mayor rendimiento en juegos.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 99,A039720

PD: Por 125€ que cuesta la gtx 750ti tienes una 7950/70 que le da un repaso de aquí a lima.

Pues tenia pensado intel, pero como en pccomponentes estaba descatalogado lo habia descartado. Joder no sabia que habia tanta diferencia de consumo. Gracias por hacerme esa configuacion, la tendre en cuenta.

Sobre el socket am3+ y los fx, el 6300 esta a la par que el i3 4170, en algunos juegos gana unas cuentas fps y en otras se iguala o baja, eso si, si me dices que ese socket esta casi muerto me pillo mejor el intel.

Sobre la grafica, intentare no sobrepasar 100€, he visto un par de ofertas en el foro, ya veremos cual me pillo.

loco_desk escribió:Ve a por un i3, usa el disipador de serie y no metas una RL AIO barateira .
Sube hasta una GTX 950 o busca en segunda mano una grafica mejor que eso.

Si ya me parece de risa el disipador que trae el fx, el del i3 me parece un cachondeo, aunque cumpla su cometido quiero que este fresco. Ahora mi cuarto es una estufa y en verano ni te cuento [360º] .

¿Te refieres a que no le meta refrigeracion liquida barata? De todas formas era una opcion, despues de mirar review me he decido por uno de aire.

Por cierto he visto el socket 1151 que es mas nuevo, ¿vale la pena o mejor actualizo cpu o placa en el futuro?
14 respuestas