Algunas dudas con la R9 290

Aun a la espera de que salgan las ofertas navideñas por parte de AMD y Nvidia, tengo ya la idea de comprar una R9 290 a no ser que alguna oferta aparezca y me haga elegir una mas asequible (y de menor rendimiento).

El caso es que me he estado informando sobre esta gráfica y he leído algunas cosas que me tienen "preocupado".

Primero, he leído que consume mucho y me preocupa que me pueda quedar corto con mi fuente de alimentación.
Es una NOX Sonar 680W la cual, el dia que la compré me informe de no tener problemas para cuando actualizara.
Mi pc actualmente monta una Gigabyte z97 Gaming 3, un i7 4790K, 16gb de Ram 1600, 2 HDD y 2 SSD.

Por otro lado es el tema de la calentura. En un futuro me gustaría montar una RL (de las prefabricadas) al procesador, por lo que la gráfica solo va a ir con su refrigeración incorporada y no quisiera tener problema con temperaturas y bajadas de rendimiento a causa de estas (sabiendo que soy de Sevilla y en pleno verano estamos a 50 grados).

Y nada mas, principalmente lo que me preocupa es quedarme corto con la fuente de alimentación aunque creo que no tendré problemas.

Saludos!
Esa nox es buena, fabricada por superflower, no te preocupes que tienes fuente para ese equipo.

Sobre lo de que son calentorras, en general sí pero depende del modelo que elijas, por ejemplo las Sapphire Trix se dice que son frescas (tienen 3 ventis)
Gracias por la respuesta, como decia, hace ya unos añitos que me compre la fuente y me aseguré de eso jajaja

Pues la grafica justamente es esta de aqui (aunque en otra tienda) http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Vengo de una 5770 de XFX que en reposo esta a 42-50 grados, creo que podré soportarlo jaja. Si no a las malas tendré que añadirle alguna otra refrigeracion mejor. Es que cuando llega verano en Sevilla las temperaturas de los componentes son un dolor de cabeza.

De paso, que se me habia olvidado, mi torre es una NOX NX2 http://www.pccomponentes.com/nox_nx_2_v2_0.html
creo que la grafica que puse arriba entra sin problemas, pero nunca me he aclarado con las medidas por si hay que sumarlo algun extra del conector o algo...

Gracias por la ayuda!!
Esa tarjeta en cuestión, es fresquísima. La tengo con un poco de overclock y ahora mismo acabo de salir de una partida al Metal Gear Solid V de una hora más o menos, te dejo las temperaturas, clocks rpms y demás datos

Imagen

Mi equipo es muy similar al tuyo también.
Justo las temperaturas que imaginaba, son perfectas! gracias!!

Respecto a lo de la caja alguien me podria asegurar que va a caber? parece pequeña o será que me da esa impresion...
La tarjeta mide un poco menos de 28cm, no es de las más largas, en la descripción que has pasado no especifica hasta qué tamaño permite, sólo pone "Compatible con gráficas de gran tamaño"

Es de suponer que sí cabe, pero puedes coger un metro y medirlo tú mismo por si acaso.
Perfecto, pues todo solucionado. Despues cojo un metro y mido a ver.
Muchisimas gracias!!
6 respuestas