¿Merece la pena un CF de 7950 a día de hoy?

Saludos compañeros,

Ahora que se acerca la Navidad, estoy pensando en darme un capricho. Solo uno, que no hay mucho dinero :o

El caso es que tengo un PC bastante "apañado":
como procesador tengo un i5 3570k a 4'1 GHz (en cuanto llegue a España habrá que subirle un poco) con un disipador Hyper 212 EVO. Tengo 8 gigas de RAM a 1600MHz y un SSD con Windows 10. Y como tarjeta gráfica, una 7950 de 3Gb de VRAM con Boost. Mi MB es una GA-Z77X-D3H de Gigabyte.

Mi PSU es una Corsair GS700 :)

Como veis, un ordenador curioso para jugar en 1080p.

Una de las ideas que tuve, con la llegada de DX12, es montar un CF de 7950. Nunca he tenido un CF, y en temas de informática siempre hay alguien que sabe más que tú, así que os pregunto:

¿Creéis que un CF de 7950 merece la pena a día de hoy?
¿Tiene futuro?

He leído que el tema de perfiles CF es algo dificil, cuando no inexistente. ¿Cuan difícil es?

Gracias compañeros. [beer]
Es pozo XD

El crossfire es un poco engorroso, dependes de que den soporte a los juegos en los drivers, generan más calor y consumo... Yo no lo veo, antes me compraría una tarjeta superior y vendería la 7950 que tienes ahora.
La mayoría de usuarios que han montado un crossfire de 7950/70 r9 280/x han terminado quitandose el muerto de encima lo mas rapido posible xD, mas que nada por que dependes del nefasto soporte que da amd en los drivers, en muchos juegos vas a tener el crossfire de adorno, por lo tanto no merece la pena.

Mi recomendación, aguanta con la 7950 una temporada mas hasta finales de 2016 que saquen tarjetas graficas con nueva arquitectura que puedan mover almenos el 2k decentemente y dar un salto next gen como toca, las unicas graficas que ahora mismo vale la pena para mi son la gtx 980ti y titan x, pero es ver el precio... y me empiezo a marear. [+risas]
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: El crossfire tiene soporte decente y casi duplica el rendimiento... con tarjetas GCN 1.1 o superior. Las 7950/280 no tienen X DMA y por eso no merece la pena en ningún caso. Puede que los perfiles se vuelvan innecesarios con DX12 pero eso no quita que la tecnología para unir las gráficas esté desfasada. Creo que la mejor opcion si piensas seguir en 1080p es vender la gráfica y buscar una 290X a buen precio, que en la práctica casi seguro pondrá en apuros a un CF de 7950.
Gracias a los tres por las respuestas :)
4 respuestas