Instalar windows 10 en ssd desde 0

Hola chicos.
La semana que viene me llegará mi nuevo ordenador y será la primera vez que tenga un equipo con un ssd y no tengo claro como hay que hacer para instalarlo. Tengo la clave de windows 10 preparada pero cuando busco información en internet veo que hay que hacer una serie de pasos para optimizar su rendimiento tales como desactivar la paginacion y otros cosas que se deben hacer antes y despues de intalarlo, pero no me queda claro.
¿me orientais un poco?
Con sistemas operativos modernos (Windows 8 y 10) no hay que hacer nada en especial.
Instala Windows 10 desde cero con una imagen ISO descargada desde la web de microsoft y sigue el asistente de instalación sin más.

Los primeros SSDs eran sensibles al numero de lecturas/escrituras en la memoria y eso hacia que si vida util se redujese, pero a dia de hoy no hay problemas.
De hecho yo uso el SSDs como disco para el sistema operativo y los archivos temporales y de intercambio los tengo en esa unidad, precisamente para aprovechar su velocidad.

Los archivos de datos (documentos, musica, videos, images), los tengo en un disco duro magnetico tradicional.
Para eso, basta con cambiar a ubicacion de esas librerias uan vez instalado Windows.
Gracias por lo respuesta, me alegra saber que no tendré que andar toqueteando nada, pero el caso es que no he empezado siquiera y ya tengo un problema...
Tengo un clave de windows 10 pro, acabo de descargar el programa de instalacion de windows 10 en mi otro ordenador para crear un pendrive con el SO, y para mi sorpresa solo me da la opcion de crearlo con windows home o con el de la "N". ¿estoy obviando algo o es algun tipo de error?
Yo estoy en la misma tesitura. Me acabo de comprar un SSD de 500GB que quiero substituir por mi SSD de 240GB.
Quiero instalar Windows 10 desde cero, pero no sé si clonar el disco duro o por el contrario instalar desde cero.
Si quisiera instalar desde cero, la clava de Windows 8.1 que tengo... ¿puede funcionar para instalar Windows 10?
La versión N de Windows 10 es la que no trae programas multimedia del tipo Windows Media Player y alguna otra cosa como la cámara. Yo instalaría la versión normal (la que no es N) y a correr.

En cuanto al SSD, creo que lo único que habría que hacer antes de instalar (después se puede pero es más jaleo) es activar el modo AHCI en la bios.

El resto lo puedes hacer en cualquier momento. De hecho en la App Samsung Magician por ejemplo, la aplicación se encarga de la configuración en función de si seleccionas modo económico, óptimo, o alto rendimiento.

O sea:
1) Activar AHCI en Bios.
2) Instalar Windows 10
3) Correr la app del SSD (no sé si tu marca dispone de ella) y elegir la opción que desees. Sino busca por internet y verás que hay varios tutoriales para optimizar el rendimiento del SO. En menos de 10 minutos haces todos los pasos.

En cuanto a clonar o instalar de cero, yo siempre prefiero instalar de cero (y así compruebas el rendimiento real del ssd con un sistema limpio) pero si es un problema, clonando el SO también me ha ido bien. Además, está mu bien ver lo que corren las instalaciones de SO sobre un SSD.... [tadoramo]

Salu2
Clonar un disco duro tradicional a un SSD es posible con cualquier programa de clonacion de discos duros, pero en ese caso si podrias tener un problema de alineacion de las particiones que hará que el SSD rinda un poco menos.
Tampoco te obsesiones tanto con eso, pues el cambio de un disco duro tradicional a un SSD por muy lento que vaya es como la noche y el dia.
De todos modos hay programas de particiones que luego solucionan ese problema.

Si tu Windows funciona bien, y no quieers perder un par de dias en instalar de cero y dejarlo a tu gusto, clona el disco y cuando vayas a reinstalar el sistema ya lo hará Windnows de forma automatica (siempre elimina las particiones del SSD y asi te aseguras que todo queda correcto).
Total, seguramente Windows 10 hara más pronto que tarde otra mega actualizacion como la de noviembre que "obligará" a una instalación de cero.

Un consejo; A la hora de clonar el disco duro, haz solo la particion de Windows, y los datos los dejas en el disco duro tradicional.
Al final he instalado Windows 10 Pro con la clave que tengo de Windows 8.1 Pro, así que he hecho una instalación limpia en el SSD.
Ka|ist0 escribió:Al final he instalado Windows 10 Pro con la clave que tengo de Windows 8.1 Pro, así que he hecho una instalación limpia en el SSD.


¿Y qué tal?...¿a qué va rapidillo?.... XD .... aunque tú ya venías de un SSD, así que no notarás diferencia (me acabo de dar cuenta.... :Ð

Benditos SSD. Si no se hubieran inventado....
Lo primero que me he dado cuenta es que el Samsung EVO pesa bastante menos que mi Crucial M4 de hace más de dos años. Luego noto una sensible mejora de rapidez aunque aún tengo que probar más.

Benditos SSD [angelito]
8 respuestas