Que fuente de 750w comprar?

Estoy esperando que me llegue el pc que he comprado por piezas.
Tengo una fuente de 600w pero no se si me servirá con el pc que he comprado (i7 5820k y sapphire r9 390 de grafica).
Por lo que he podido leer, aconsejan una fuente de 750w para estos equipos, y como no se si la fuente de 600w será suficiente, os pido consejo para ir barajando precios por si la tuviera que comprar.
Qué caracteristicas creeis que debería tener una fuente de 750w? Alguna recomendación de lo que considereis obligatorio? Marcas recomendadas?

La verdad es que en fuentes de alimentación estoy hiper pegado.

Un saludo!
Di lo que te piensas gastar.

Saludos.
Si la fuente es buena te vale perfectamente, di que modelo es
la fuente es una "B-move" PSU 600w.
Tiene toda la pinta de ser una fuente bastante normalita.
Me gustaría que la fuente costara como mucho 80-100€ (aunque si cuesta menos mejor). Desconozco cuanto cuestan estas fuentes de media.
DiercY escribió:Estoy esperando que me llegue el pc que he comprado por piezas.
Tengo una fuente de 600w pero no se si me servirá con el pc que he comprado (i7 5820k y sapphire r9 390 de grafica).
Por lo que he podido leer, aconsejan una fuente de 750w para estos equipos, y como no se si la fuente de 600w será suficiente, os pido consejo para ir barajando precios por si la tuviera que comprar.
Qué caracteristicas creeis que debería tener una fuente de 750w? Alguna recomendación de lo que considereis obligatorio? Marcas recomendadas?

La verdad es que en fuentes de alimentación estoy hiper pegado.

Un saludo!

Yoe he tenido una I5 2400 subido con un crossfire de 7950 con una fuente de 650, sin ningún problema. eso si la fuente era y es buena, una Antec True Power que en la única review que he visto da 714w de pico aun estando marcada como 650W
DiercY escribió:la fuente es una "B-move" PSU 600w.
Tiene toda la pinta de ser una fuente bastante normalita.
Me gustaría que la fuente costara como mucho 80-100€ (aunque si cuesta menos mejor). Desconozco cuanto cuestan estas fuentes de media.

Efectivamente es una basura xD
Te dejo mis recomendaciones:

https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... -650w.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... ilver.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimenta ... -650w.html
Buena otra vez. Al final necesito la fuente para este equipo.

I7 5820k
AMD R9 390

He estado mirando algunas fuentes, pero no me aclaro. Que os parecen estas fuentes :

http://www.amazon.es/Corsair-CX-750M-Fu ... uctDetails

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... 5+-sli.php

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-0db.php

La última me la ha recomendado el de la tienda, pero por 100€ no se si vale la pena una fuente como la tacens. La tacens de 60€ que os parece?

El presupuesto máximo que tengo pensado para la fuente son unos 100€.
He estado mirando en pcbox y appinformatica con la intención de adquirirla para mañana,pero luego he recapacitado y creo que es interesante esperar y adquirir una buena. Creéis que si la pido mañana a Amazon llegará para antes del miércoles?. Que marcas me recomendáis? Un saludo
He tenido malas experiencias con la marca Tacens. Yo iría a por una de las que te han puesto arriba.
Disculpad, estoy con el móvil. He abierto varios links de las fuentes. El problema es que la gráfica necesita 2 conectores de 8 pines pci ex, más otro de 8 pines para la placa (x99). He vuelto a preguntar porque algunas de las fuentes que dejaron eran de 650w, y para la radeon r9 390 recomiendan de 700 o superior no?
Sobre marcas, que tal es la corsair? De las que pusieron los compañeros arriba jamás había oído hablar, de ahí mi duda.
DiercY escribió:Disculpad, estoy con el móvil. He abierto varios links de las fuentes. El problema es que la gráfica necesita 2 conectores de 8 pines pci ex, más otro de 8 pines para la placa (x99). He vuelto a preguntar porque algunas de las fuentes que dejaron eran de 650w, y para la radeon r9 390 recomiendan de 700 o superior no?
Sobre marcas, que tal es la corsair? De las que pusieron los compañeros arriba jamás había oído hablar, de ahí mi duda.

Espero que no te tomes a mal lo que voy a decir, bueno, primero una pregunta ¿te fías de nosotros? lo digo por las recomendaciones que te hicimos. A lo que iba: parece mentira que después de varios consejos, sigas con los 750W de la fuente, tu haz caso al vendedor, ya sea de gráficas, como de fuentes, que te darán gato por liebre, pero bueno, a fin de cuentas quien soy yo para decirte esto, no, soy solamente un usuario que se molestó en darte un buen consejo para que te comprases un buen producto a un buen precio, para que salieras airoso de la situación comprometida en que te encontrabas, nada más que eso soy.

Saludos.
Puedes orientarte con esto: http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

Y verás la fuente real que necesitas :). Una fuente de buena marca de menos potencia te rendirá mejor que una Tacens de mucha "potencia" :).
Lo siento olo61 y a los demás usuarios si mis respuestas han podido ofender o crear desconfianza. En ninguna momento era mi intención.
Si pregunto es para intentar decidirme entre tantísimas marcas y características (me ha quedado claro que mayor voltaje no significa mejor fuente, es lo que tiene el desconocimiento).
Mañana volveré a revisar los links que aconsejasteis . Gracias por vuestra paciencia y vuestro tiempo.
DiercY escribió:Disculpad, estoy con el móvil. He abierto varios links de las fuentes. El problema es que la gráfica necesita 2 conectores de 8 pines pci ex, más otro de 8 pines para la placa (x99). He vuelto a preguntar porque algunas de las fuentes que dejaron eran de 650w, y para la radeon r9 390 recomiendan de 700 o superior no?

Como ya te he peusto, yo tuve dos HD7950 en crossfire con una de 650w además oceadas y con el micro también oceado, cada 7950 gasta lo que una 390 más o menos. Ahora tengo una 290 con la misma fuente, la 290 y la 390 son primas hermanas.

Asi que como valer una de 650 vale y de sobra.
Para la 390 puedes usar una de 600-650w sin problema si es buena.
Yo tengo una Antec True Power de 650w con certificado gold con mi R9 290 Tri-X.
@DiercY Yo como marcas recomiendo Corsair y Seasonic en al menos 80 Plus Gold y modulares, y que sea de 750 W para cuando cambies de gráfica en el futuro.

Aunque esta que te han puesto también te iría bien y es más barata que las anteriores: http://www.coolmod.com/f-alimentacian-super-flower-golden-green-hx-80plus-gold-750w-precio

Te voy a hacer una pregunta aparte: ¿Por qué has elegido el socket 2011-v3? ¿Vas a usar tu equipo sólo para jugar o también para diseño, renderizado y demás?
Notakas escribió:Para la 390 puedes usar una de 600-650w sin problema si es buena.
Yo tengo una Antec True Power de 650w con certificado gold con mi R9 290 Tri-X.

Esa es exactamente la que yo tengo, a un pico de 714w
PCGamerWin escribió:@DiercY Yo como marcas recomiendo Corsair y Seasonic en al menos 80 Plus Gold y modulares, y que sea de 750 W para cuando cambies de gráfica en el futuro.

Aunque esta que te han puesto también te iría bien y es más barata que las anteriores: http://www.coolmod.com/f-alimentacian-super-flower-golden-green-hx-80plus-gold-750w-precio

Te voy a hacer una pregunta aparte: ¿Por qué has elegido el socket 2011-v3? ¿Vas a usar tu equipo sólo para jugar o también para diseño, renderizado y demás?

Pues he elegido este socket pensando en poder alargar un poco más la vida del equipo , aunque no se si habrá sido una compra acertada o no.
LLevo 10 años sin cambiar de pc de sobremesa, y como comprenderás estoy bastante desconectado de la informática en general.
Un amigo se compró un i7 4790k , asi que ahí empezó mi busqueda. Despues, mirando reviews, descubrí la existencia del 6700k con ddr4.
Empecé a mirar micros con más nucleos para ver sus precios y ver que podia deparar la informatica en unos años (aunque esto es practicamente una loteria), y descubrí en una review el 5280k con 6 nucleos.
Vi que la gente lo overclockeaba sin problemas, y aparentemente tenia un rendimiento similar al de 4 nucleos (aunque en las reviews que vi el rendimiento era inferior al de 4 nucleos)
Estuve unos dias decidiendo si elegir el 6700k o el 5280k.
Hice una balance entre los 2, y me decanté al final por el de 6 nucleos, aunque se que el consumo es mayor en éste. Como tenía claro que iba a comprar una buena gráfica, me daba igual que tuviera o no una integrada en el micro.
Aparte de para jugar,lo quiero usar para hacer streaming, editar las partidas guardadas de mis gameplay, etc. Asi que pensé que para compresión de video, edición e incluso montaje de videos, esos 6 nucleos vendrían de fabula.
Eso sí, no cometais el mismo error que yo, que elegí el noctua nh 15 a ciegas, y entra en la caja de milagro. Menudo bicho de disipador, la ostia puta!!
he tenido una corsari bronce de pcc estaba por 100 euros mas o menos 750 watios bronce y modular esta bien,de las tacens huye mientras puedas y urano y compañia pues lo mismo , la mayoria de fuentes generalistas fallan mas que una escopeta de feria
Por lo que dices del disipador suelen indicar el tamaño máximo que admite en las cajas ya que algunos son enormes :).
21 respuestas