Buenas compañeros, hace poco escribí en el hilo del GTAV de problemas técnicos porque me era imposible jugar al GTAV en el portátil. Procesador AMD fx7500 4 nucleos a 2.1ghz y turbo a 3.3ghz. Igpu R7 de 1024mb y dgpu radeon r7 m265 de 2gb y 8gb de ram en dual channel a 1600. Alto rendimiento y plan de energía revisado, probados muuuchos drivers (actualmente crimson) y catalyst configurado para alto rendimiento. Mas o menos os he puesto en antecedentes. En el juego me salen 1024mb de memoria de video (cuando son 2gb) y en el archivo settings.xml del gta pone que usa la r7 integrada de 1024mb, pero si monitorizo con msi afterburner ya he conseguido que me use la dedicada, aunque me ponga 1024mb de memoria de video tanto en el juego como en el archivo settings.
Bien, prosigo: use la configuración gráfica que use, el juego va a 20fps con suerte y en muchas zonas tarda en cargar las texturas.
Me puse a monitorizar el procesador y resultó que se ponía al 100% los 4 nucleos en este juego, lo cual me llamó la atención dado el bajo rendimiento que estaba teniendo y que la frecuencia mínima estaba configurada para usar su máxima. Usa el procesador al 100% y la dgpu al 55%, use la configuración que use.
Resulta que abrí al tiempo AMD overdrive y vi que los nucleos funcionaban al 100% pero que su frecuencia se ponía en 1,086ghz, si, 1ghz pelado cuando ponía que para llegar al límite térmico le quedaban unos 7 u 8 grados.
La bios es la última de ACER y obvio ahí no hay nada que toquetear porque está capada.
¿Se os ocurre como puedo hacer para que el procesador no haga esto? Al menos para jugar con su límite que es 2.1ghz sin turbo core.
Un saludo y siento el tocho