[Duda] Sobre los Suikoden IV y V, ¿hace falta jugar a los juegos anteriores por el tema argumental?

Buenas.

Mi duda es facilita, que me estoy comiendo mucho la cabeza a la hora de adquirirlos y darlos una oportunidad... ¿Hace falta jugar a los capítulos anteriores por el tema argumental? Supongo que haya conexiones que los harán más disfrutables, pero lo que realmente me importa es si voy a tener lagunas por la historia, si son demasiado continuistas, o en cambio si no supiera que tuvieran capítulos anteriores, no me daría ni cuenta.

Gracias.
Me parece que no, cada Suikoden tiene su historia aparte como los Final Fantasy, si no me equivoco.

Pero eso sí, los Suikoden están muy especulados y difíciles de encontrar, una lástima [decaio]
Creo que los únicos de la saga principal que están conectados son el I y el II, por lo que el resto son independientes entre sí.
Luego a parte, creo recordar que el suikoden tactics si está relacionado con el IV.
Suikoden es una saga que sucede en un mismo mundo pero en diferentes lugares y periodos. Todos tienen características comunes recurrentes y algunos personajes aparecen en varios juegos. Por ejemplo, Ted del suikoden 1 sale en el 4, Georg del suikoden 2 sale en el 5, Viki sale en todos...
Pero puedes jugarlos perfectamente, puesto que las historias son independientes entre si y sobre todo son muy buenos juegos...bueno, el 4 es un poco gñe. Eso si, el tactics, que como bien dice el compañero guarda relación directa con el 4, es un juegazo de rpg táctico.
Sólo conozco el I y el II y sí, están conectados. No recuerdo ahora exactamente, pero suceden como con unos 20 años de diferencia temporal.
Calculinho escribió:Sólo conozco el I y el II y sí, están conectados. No recuerdo ahora exactamente, pero suceden como con unos 20 años de diferencia temporal.


Del 1 al 2 pasan 2 años.
Del 2 al 3 pasan 15 años.
El 4 es 150 años antes del 1.
El 5 es 8 años antes del 1.

Lo he sacado de la wikipedia, no lo sabía de memoria [+risas]
Luceid escribió:
Calculinho escribió:Sólo conozco el I y el II y sí, están conectados. No recuerdo ahora exactamente, pero suceden como con unos 20 años de diferencia temporal.


Del 1 al 2 pasan 2 años.
Del 2 al 3 pasan 15 años.
El 4 es 150 años antes del 1.
El 5 es 8 años antes del 1.

Lo he sacado de la wikipedia, no lo sabía de memoria [+risas]


Pues no sé porque me sonaba que los protas del 2 no habían nacido cuando pasa lo del uno y que tenían en torno a 18-20 años XD
6 respuestas