Disco ssd me reconoce windows pero no deja darle formato ni acceder a este

Hola hace poco he comprado un disco ssd samsung 850 evo, el caso es que quiero instalar ahí el windows y dejar el que he estado usando para otro uso, el asunto el windows me lo reconoce(en administrador de dispositivos) pero no me deja darle formato o acceder en mi equipo,tengo 3 discos duros uno es donde tiene ahora el windows y los otros dos para tema de almacenamiento,he estado mirando en la bios y le dado como primario al ssd y me carga la instalación nueva de windows pero se queda en la pantalla azul sin reaccionar, hay que hacer algo antes para me deje hacer la instalación o simplemente me ha llegado defectuoso el ssd? Gracias. :)
Si hay una seccion PC en el foro, ¿porque negarse a usarla cuando es necesario?

¿Que version de windows has instalado en el SSD?, si es windows 8/8.1 quiza debas habilitar en el BIOS el secureboot y cambiar el modo de compatibilidad a EFI [el cual requeria secureboot].

Ahora, si ya has instalado windows en el SSD y quieres formatearlo, es logico el que windows te deniege esta accion, ya que al ser el disco de arranque y donde esta windows mismo no es conveniente formatearlo.
Perdona no lo encontraba y por eso he puesto en general, no tiene nada instalado viene de fabrica.
Me he encontrado pcs donde win 8.1 ha tardado hasta 4 minutos en salir de la pantalla azul y empezar la instalación, simplemente espera.
Hola de nuevo estoy aquí liado con la instalación sin conectar los otros discos,me ha cargado el instalador de windows, hay alguna herramienta o comando para darle formato desde msdos? Gracias.
4 respuestas