EDIN escribió:Últimamente estoy viendo muchos problemas entre familiares y las parejas de amigos, o incluso la mía. Y más para estas fechas navideñas que se acercan.
Hay gente que decide ignorar el tema y hacer su vida, otros se dejan influenciar y acaban teniendo problemas con ambas partes, y otros discuten hasta no hablarse el resto de su vida o dejar la relación.
Yo creo que te lleves bien o mal con tu familia, si tu relación prospera como debe ser, esa será tu familia, como lo fue tu padre para tu madre y viceversa.Y sí, creo que hay que defenderla.
Qué pensáis de esto?
un saludo
Altear escribió:Hay que defender a la pareja cuando merezca ser defendida, al igual que hay que defender a la familia cuando merezca ser defendida. Enrocarse en un punto de vista por que "es lo que toca" es una mierda.
jorl escribió:se supone que tus padres siempre estaran a las buenas y a las malas, tu pareja, en cambio, esta contigo porque os aportais cosas, es decir, una relacion de pareja siempre hay interes, ya sea fisico, mental, que os hace estar unidos, y eso, si decae, ya habra inestabilidad, en cambio una familia solo depende de los lazos de sangre aunque en algunos casos ni eso las mantiene...
una pareja siempre sera mas inestable que tu familia de sangre.
Altear escribió:Hay que defender a la pareja cuando merezca ser defendida, al igual que hay que defender a la familia cuando merezca ser defendida. Enrocarse en un punto de vista por que "es lo que toca" es una mierda.
suskie escribió:Hay un refrán que dice...
"Madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".
makeusmile escribió:Yo creo que hay que defenderla cuando lleve la razón, como a todo el mundo vamos... Mi ex discutía un montón con sus padres, y cuando ella tenía la razón pues la defendía y le daba la razón, pero cuando la tenían ellos no tenía ningún problema en decirle que se estaba equivocando y que no llevaba razón en ese momento.
Vagabond escribió:Mi ex con su madre estaban mucho juntas pero eran mucho de estar siempre llevandose la contraria la una a la otra, etc... y como mucho un "hoy me he mosqueado con mi madre" y en un rato olvidado. Pero ojito con que le disgustara algo que había dicho o hecho mi madre: ahí ya había que meter una buena dosis de diplomacia para no meter baza y acabar saliendo tú escaldado.
EDIN escribió:Vagabond escribió:Mi ex con su madre estaban mucho juntas pero eran mucho de estar siempre llevandose la contraria la una a la otra, etc... y como mucho un "hoy me he mosqueado con mi madre" y en un rato olvidado. Pero ojito con que le disgustara algo que había dicho o hecho mi madre: ahí ya había que meter una buena dosis de diplomacia para no meter baza y acabar saliendo tú escaldado.
exacto, hablo de eso. Aunque tu madre sea tu madre, al menos, a mi me pasa que lanza como "pullitas" o comentarios que luego le pregunto a santo de qué, y me dice que no iba a malas, pero esq no hay otra forma de interpretarlo. Es en ese caso cuando defiendes a tu pareja a riesgo de que la familia no lo entienda.