necesito ayuda sobre router.

Buenas

Después de un mundo de preguntas y demás y una vez que me decido comprar el nas .. me doy cuenta que me compañía de internet me proporciona un router de M**** fast ethernet.

Después de numeras llamadas y caso omiso por parte de ellos y la imposibilidad de cambiarme por la permanencia y los 200 euros que tengo de sanción... Me veo obligado a tomar otras alternativas.

Haber si me podeis aconsejar.

Actualmente tengo mi pc de sobremesa y el Nas conectado por ethernet. Por wifi tengo la smart tv , el movil, el portatil y la tablet.

Mi primera idea era comprar un switch gigabit por 20 euros. Conectar el pc y el nas al switch y de este al router.
Lo malo seria la TV , los demás dispositivos me importan poco que la velocidad del wifi sea 802.11n pero la tv si me gustaría tener mayor velocidad... La idea de comprar un cable y conectarla seria como ultimo recurso. Ya que son 25 metros metidos por paredes, detrás de muebles etc.

Por eso pienso que de cara a "futuro" comprarme yo un router gigabyte con wifi ac.

Pero no tengo ni idea de cuales están bien o mal, son buenos o algún otro tipo problema.

Ha simple vista he visto en amazon el TP-LINK Archer D7.

¿que os parece? alguna otra recomendación.

gracias

Un saludo
La tele tiene toma ethernet no?

Un plc te serviria si no me equivoco. Algo mas caro que el cable , pero te ahorras la parafernalia de tener que meter el cable...
Buenas,

Gracias por contestar.

si tiene ethernet, pero a parte de los plc , tendría que comprarme o un switch o un router como comentaba.

En principio considero mejor la idea de un router de calidad , ya que aprovecharía mas aparatos el wifi de alta velocidad, como el macbook o los móviles.

Por la Tv se que va mejor por ethernet , pero realmente tengo el router a menos de dos metros , no creo que pierda mucha calidad. Ademas que la tv también es compatible con el protocolo 802.11 Ac.

Por todo ello pienso que un router será mejor inversión de cara a futuro ,ademas que mi conexión a internet ahora mismo no es lo que yo quisiese. (adsl a 10 mb.. ya que no puedo poner fibra) y de cara a cuando me la puedan poner , ya tendré un router de mas calidad para el ont .

Mi intecion es comprarme el tp-link D7 , alguna otra sugerencia? opinion?

gracias,

un saludo.
No consigo ver qué tipo de conexión te suministran, entiendo que es ADSL y cuando hablas de router en realidad te refieres a un modem-router.

TP-Link tienen cacharritos con muy buena relación calidad-precio. Yo ya he tenido dos, y los he tenido que cambiar porque se me quedaban cortos.

Si trabajas en AC o en N, que el wifi del módem-router sea banda dual simultánea, y ten en cuenta que a 5Ghz, a poco que te alejes peor señal.

Saludos.
dCrypt escribió:No consigo ver qué tipo de conexión te suministran, entiendo que es ADSL y cuando hablas de router en realidad te refieres a un modem-router.

TP-Link tienen cacharritos con muy buena relación calidad-precio. Yo ya he tenido dos, y los he tenido que cambiar porque se me quedaban cortos.

Si trabajas en AC o en N, que el wifi del módem-router sea banda dual simultánea, y ten en cuenta que a 5Ghz, a poco que te alejes peor señal.

Saludos.

Si , me suministran Adsl , porque no consigo que me pongan fibra. Por eso necesito un router- modem como dices , pero también que el día de mañana cuando me pongan fibra que pueda seguir usando el router como router neutro.
Sobre que sea Ac a dual banda con 5ghz estaría a dos metro por ejemplo la Tv , y los móviles y demás estarían en el 2.4 ghz.

Por eso pienso que una buena opción seria el TP-LINK Archer D7 , pero no se si abría alguna otra opción.

Gracias.

un saludo
Los clásicos, de Asus:

http://www.asus.com/es/Networking/xDSL- ... -Products/

Con firmwares alternativos con los que no pierdes funcionalidad (cosa que sí sucede con los TPLink

Saludos.
Estuve mirando asus y se que son muy buenos , pero se me ivan de presupuesto ,

Al final me he comprado el D7 , espero no arrepentirme , aunque si no me convence puedo devolverlo...
6 respuestas