Mi gráfica ha petado!!

Pues quería preguntar (ya que no estoy muy puesto en los errores y fallos que puede dar una gráfica), como es posible que mi Ati Radeon HD 4870 toxic oc ha petado sin llevarse calentones ningunos, practicamente desde que la compré jugué al anno domini y después todos éstos años moviendo windows.
Un día enciendo el pc y veo cosas raras, rayas y algún cuadradito extraño y una vez cargado el escritorio con tono amarillento o verdoso.De primeras pensé que se trataba del monitor, pero probando la gráfica integrada de la placa todo iba bien, y me llevé la gráfica a casa de un amigo y ni siquiera arrancaba.

Ésto tiene arreglo? se puede morir una gráfica así sin más?
Esos cuadraditos y rallas que veias se llaman artifacts, y sí suelen aparecer cuando una gráfica está apunto de morir. Asi que mucho me temo que te ha petado si. [buuuaaaa]

Hay gente que las resucita metiendolas en el horno un rato, pero ya no se como va eso xD

Edit: mira hilo_jaja-arregle-una-grafica-con-el-horno-xd_2101775?hilit=horno#p1739111963

@WiiBoy
Sergio_acosta escribió:Esos cuadraditos y rallas que veias se llaman artifacts, y sí suelen aparecer cuando una gráfica está apunto de morir. Asi que mucho me temo que te ha petado si. [buuuaaaa]

Hay gente que las resucita metiendolas en el horno un rato, pero ya no se como va eso xD

Edit: mira hilo_jaja-arregle-una-grafica-con-el-horno-xd_2101775?hilit=horno#p1739111963

@WiiBoy

Éso me ha traido recuerdos con la xbox 360, la ahogué varias veces en calor para que me diera unas semanas más de juego [carcajad] , parece que tampoco sea esa la solución definitiva , es temporal me temo.
Bueno, años ha dado, aunque como digo no se ha llevado ningún calentón y estaba bien refrigerada, por lo tanto ha salido mala.No hay más.

Tampoco es que me quede sin gráfica, tengo una de mi hermano aún más antigua, lo que no sé es como ha salido el cambio en caso de que quiera jugar a algún jueguecillo poco tocho.

El cambio sería éste: Sapphire ATI Radeon HD 4870 Vapor-X 1GB GDDR5 muerta
Por esta: XFX GEFORCE GTX280 640m 1GB DDR3

Y en la actualidad, que gráfica superaría a la gtx280? porque en caso de que tenga que pillar, no me gustaria gastar mucho.
Son 6 o 7 años, el paso del tiempo es inevitable, además es una grafica calentorra de por si.
Soulblad3 escribió:Y en la actualidad, que gráfica superaría a la gtx280? porque en caso de que tenga que pillar, no me gustaria gastar mucho.

Pffff la 280 es una tostadora de 200W con un pixel rate ridículo, está ya muy obsoleta en mi opinión. Con las tecnologías actuales, creo que una GTX960 decentilla te consume la mitad y da prácticamente el mismo rendimiento, y una GTX970 se la merienda por todos los lados.
Deschamps escribió:
Soulblad3 escribió:Y en la actualidad, que gráfica superaría a la gtx280? porque en caso de que tenga que pillar, no me gustaria gastar mucho.

Pffff la 280 es una tostadora de 200W con un pixel rate ridículo, está ya muy obsoleta en mi opinión. Con las tecnologías actuales, creo que una GTX960 decentilla te consume la mitad y da prácticamente el mismo rendimiento, y una GTX970 se la merienda por todos los lados.

Jajaja, síi ya sé que la gráfica se las traía, por éso mi hermano en su día se pilló una fuente de 1000w.
Las 960 se van a más de 200 pavos, mucha tela teniendo en cuenta que para jugar uso la xbox one. En pc sería para jugar a jueguecillos de rol y estrategia, tipo league of legend y anno , cosas así, aunque me temo que a pesar de no ser un gta por ejemplo, sus cargas gráficas tendrán.

Alguna más baja no cumpliría para ése tipo de juegos? o te mantienes en la 960 como mínimo?
La 750Ti podría valerte. Potencia media/baja, consumo mínimo y precio en torno a los 125 euros.
omega_rugal escribió:La 750Ti podría valerte. Potencia media/baja, consumo mínimo y precio en torno a los 125 euros.

La he estado bicheando por youtube y creo que es justo lo que necesito, gracias!
Soulblad3 escribió:
omega_rugal escribió:La 750Ti podría valerte. Potencia media/baja, consumo mínimo y precio en torno a los 125 euros.

La he estado bicheando por youtube y creo que es justo lo que necesito, gracias!

Los cabritos de los fabricantes, desde que lanzaron las GTX950 en lugar de bajar los precios de las 750 para sacarlas del mercado han subido los precios de las nuevas, no hay quien lo entienda. Yo me pillé una GTX950 no hace mucho por 160€ convencido de que hacía el canelo porque iría bajando... y resulta que ahora están a 175€ en el mejor de los casos.

De todas maneras, si te cruzas con alguna buena oferta por ella (la 950) te va a dar mucho más rendimiento que la 750ti y el incremento de precio no es mucho.

Para lo que comentas no hace falta irse a las 960, desde luego. Y seguramente la 750ti te dé buen servicio también y es relativamente fácil verlas en buen estado de segunda mano.
@Deschamps gracias, lo tendré en cuenta. Creo que los fabricantes no han tenido toda la culpa. Se debe a la subida del dolar, por eso ahora está todo el material informático más caro. Gráficas, hd, ram, cpu...
Una gtx750ti debe de rendir ligeramente mas que la gtx280, una gtx950 ya se la merienda totalmente.

Una pena que la gtx950 este tan cara ahora, por que deja muy mal parada a la gtx750ti, digamos que tiene una relacion calidad precion abrumadoramente mejor, aun costando 175€.
10 respuestas