[SCENE] Compresor discos WUD

Se ha liberado un compresor para los discos de Wii U:
I made a little tool to compress Wii U images/dumps.

How does it work?
It detects duplicate sectors and only stores them once. Essentially this leads to all the empty ranges being shaved off, storing only ranges which contain file or filesystem data.
Although the algorithm is simple, it works really well. In almost all cases it will reduce the size by more than 50% (12GB+!)

Examples (uncompressed size is always 23.3GB):
Super Mario World 3D -> 2.61GB (20.69GB saved)
DKC Tropical Freeze -> 11.7GB (11.6GB saved)
Zelda WW HD -> 2.70GB (20.7GB saved)
Darksiders 2 -> 9.43GB (13.87GB saved)
Mario Party 10 -> 4.01GB (19.29GB saved)

It is lossless, meaning you can compress and uncompress a file and the outcome will still be the same. This is different to tools like WiiScrubber which actually modify the data.

Why is this better than using RAR/ZIP/etc.?
It's faster and tools can natively read it (obv. assuming they support it). At least my future releases will support compressed images directly.


The easiest way to use the tool is to just drag the file you want to compress/decompress onto the .exe

Note for developers:
I tried to make it easy to integrate into other projects. If you want to implement it, just include wud.cpp and wud.h and you are good to go (for reading only, code for compression is in main.cpp). API should be self-explanatory. Small adjustments are needed to make it work for non-Windows platforms.
Fuente

Descarga (incluye el código fuente)
Mirror

Llega a ahorrar hasta 20 GB en algunos títulos, y funciona detectando los sectores duplicados, los conserva solo una vez, borra los que estén vacíos, conservando los que contengan datos o archivos del sistema.

Salu2!
No se el motivo pero de pronto esta saliendo todo.
Vale, me autocorrijo, lo habia vuelto a entender mal.
No he dicho nada XD.
Saludos.
ahora ya sólo falta que salgan las isos comprimidas para descargar y el backup loader. [sonrisa]
tengo muchisimos isos almacenados de mis juegos... ( los tengo casi todos los que han salido al mercado) asi que esto me serviria de mucho para ahorrar espacio en mis discos duros externos.
Gracias por el aviso.
Esto siempre va bien, así me aseguro que no me ralle los discos la enana, aunque ya lo va controlando, tengo miedo de que se le quede el dedo dentro del agujero del disco mientras se lo traga la consola...
Es patético eso de andar metiendo datos redundantes, erróneos o vacíos para justificar el uso de un medio de almacenamiento tal o cual.

Uno de los detalles más asquerosos de la industria, y no es que sea algo precisamente nuevo, pero me sigue pareciendo lamentable.
bartletrules escribió:Es patético eso de andar metiendo datos redundantes, erróneos o vacíos para justificar el uso de un medio de almacenamiento tal o cual.

Uno de los detalles más asquerosos de la industria, y no es que sea algo precisamente nuevo, pero me sigue pareciendo lamentable.

No sé si será cierto o no pero yo tengo leído que lo hacen para proteger al lector y que no tenga que hacer saltos bruscos o algo así.
bartletrules escribió:Es patético eso de andar metiendo datos redundantes, erróneos o vacíos para justificar el uso de un medio de almacenamiento tal o cual.

Uno de los detalles más asquerosos de la industria, y no es que sea algo precisamente nuevo, pero me sigue pareciendo lamentable.


steam no tiene datos redundantes ni leches en vinagres y los juegos cada vez pesan mas, que malos las desarrolladoras que nos meten los juegos en muchos gigas cuando los podian meter en disquetes de 3 y medio.........

los juegos pesan lo que pesan, porque en ps3 venian en un BR, y en xbox360 en varios dvds?si quieren justificar usar un almacenamiento, que tontos los de xbox que te obligaban a usar en vez de un BR, varios dvds, y a cambiar a mitad de partida XD XD XD XD XD XD

supongo que te referiras a lo de "llenar" el soporte de turno, supongo que sera como ha dicho el compañero, para alargar la vida de los lectores, pero no lo puedo asegurar
dragonsacred escribió:
bartletrules escribió:Es patético eso de andar metiendo datos redundantes, erróneos o vacíos para justificar el uso de un medio de almacenamiento tal o cual.

Uno de los detalles más asquerosos de la industria, y no es que sea algo precisamente nuevo, pero me sigue pareciendo lamentable.


steam no tiene datos redundantes ni leches en vinagres y los juegos cada vez pesan mas, que malos las desarrolladoras que nos meten los juegos en muchos gigas cuando los podian meter en disquetes de 3 y medio.........

los juegos pesan lo que pesan, porque en ps3 venian en un BR, y en xbox360 en varios dvds?si quieren justificar usar un almacenamiento, que tontos los de xbox que te obligaban a usar en vez de un BR, varios dvds, y a cambiar a mitad de partida XD XD XD XD XD XD

supongo que te referiras a lo de "llenar" el soporte de turno, supongo que sera como ha dicho el compañero, para alargar la vida de los lectores, pero no lo puedo asegurar


Los diskettes son una mierda, yo quiero los juegos en cassettes. Lo pones a cargar, y en un par de días si acaso, tienes el menú principal cargado (las fases, aparte)... [sonrisa] [sonrisa]

Evidentemente, no me refiero a que los juegos crezcan de tamaño conforme pasan las generaciones, sino al espacio redundante que se rellena con basura.

En la generación anterior, cuando empezaban los backups, yo recuerdo que lo de PS3 era de chorrocientos gigas frente al de 360. Y ahora vemos como un Mario 3D World puede bajar de 22 a 2 GB y poco, según parece... }:/

Sinceramente, desconozco si es por eso de "no hacer sufrir a la lente" pero lo dudo bastante.
bartletrules escribió:Los diskettes son una mierda, yo quiero los juegos en cassettes.

Yo prefiero las tarjetas perforadas.
bueno, pues después de comprobar que el archivo resultante de comprimir el .wud NO vale para el loadiine... no se que utilidad puede tener esto.
Como lo hacen para comprimir los .wud con el Winrar y que les comprima algo?? No lo consigo ni con el Winrar 5.3

Alguna idea que no sea usar 7zip ni este compresor?
Esta herramienta es muy útil. Acabo de comprimir el Super Mario 3D World y de 23GB lo deja en 2,69GB. Lo mismo que el archivo .wud comprimido con winRAR. A ver si en algún momento se consigue un loader de archivos .wux, sin necesidad de tener que comprimir los .wud ni de tener que extraer los archivos que contienen. ;)
victor_2203 escribió:Esta herramienta es muy útil. Acabo de comprimir el Super Mario 3D World y de 23GB lo deja en 2,69GB. Lo mismo que el archivo .wud comprimido con winRAR. A ver si en algún momento se consigue un loader de archivos .wux, sin necesidad de tener que comprimir los .wud ni de tener que extraer los archivos que contienen. ;)


estas en lo incorrecto , lo mejor es usar los archivos descifrados del wud y no usar esta app para nada....
Tal vez no lo encuentre, o se me haya pasado, pero ¿cómo se hace un backup de un original?. Seguro que mas de uno se lo pregunta también, pero sin backups propios (ya sé que los hay "hechos" por ahí) de poco nos sirve esta utilidad de compresión.
Sirven los comprimidos en el emulador?.

Por lo que veo la forma mas facil de guardarlos es tenerlos listo para meterlos en la sd y que funcionen con en loadline. Lo malo es que si los guardas asi no funcionan en el emulador pero te ahorras mucho espacio desperdiciado casi 25GB por juego cuando en realidad pesan 2gb.
Lyserg07 escribió:Sirven los comprimidos en el emulador?.

Por lo que veo la forma mas facil de guardarlos es tenerlos listo para meterlos en la sd y que funcionen con en loadline. Lo malo es que si los guardas asi no funcionan en el emulador pero te ahorras mucho espacio desperdiciado casi 25GB por juego cuando en realidad pesan 2gb.


A que emulador te refieres?
Talfi escribió:Tal vez no lo encuentre, o se me haya pasado, pero ¿cómo se hace un backup de un original?. Seguro que mas de uno se lo pregunta también, pero sin backups propios (ya sé que los hay "hechos" por ahí) de poco nos sirve esta utilidad de compresión.


pregunto lo mismo que el compañero como se hacen backups con mis juegos originales?
kosuke_kun escribió:
Lyserg07 escribió:Sirven los comprimidos en el emulador?.

Por lo que veo la forma mas facil de guardarlos es tenerlos listo para meterlos en la sd y que funcionen con en loadline. Lo malo es que si los guardas asi no funcionan en el emulador pero te ahorras mucho espacio desperdiciado casi 25GB por juego cuando en realidad pesan 2gb.


A que emulador te refieres?


Al emulador CEMU , igual por ahora solo funciona "bien" si tenes placa de video nvidia. Yo no tengo pero mas adelante lo van a arreglar para las otras 2 placas creo.
20 respuestas