PS4 podria haber liberado un core de la cpu para su uso en juegos

como nota curiosa al parecer sony le ha dado a los desarrolladores acceso a uno de los 2 cores de la cpu reservados para tareas del sistema operativo, generalmente este tipo de detalles no se dejan ver de forma oficial, en este caso la fuente de esto es un changelog del motor de efectos de sonido FMOD donde le dan soporte al según ellos "recién liberado séptimo core"

LowLevel API - When using System::recordStart the provided FMOD::Sound can now be any channel count, up/down mixing will be performed as necessary.
LowLevel API - Improved performance of convolution reverb effect when wet is 0 or input goes idle.
LowLevel API - PS4 - Added FMOD_THREAD_CORE6 to allow access to the newly unlocked 7th core.
LowLevel API - PS4 - Added FMOD_Orbis_GetPadVolume() to retrieve the output volume of the pad speaker as set by the user in the system software.
LowLevel API - Added FMOD_DSP_TYPE_TRANSCEIVER. Send signals from multiple sources to a single 'channel' (out of 32 global 'channels') and receieve from that or any channel from multiple receivers. Great for receiving and broadcasting a submix from multiple 3d locations (amongst other uses).
Unity - FMOD_StudioSystem.GetEvent() can now be used with snapshot paths.
Unity - Ignore OSX resource fork files when importing from FAT32 file systems.
UE4 - Deployment will also copy any plugins listed in a file plugins.txt in the FMODStudio/Binaries/Platform directory. See the Using Plugins page for more information.
UE4 - Console platforms set up thread affinity in FMODPlatformSystemSetup.


http://www.fmod.org/docs/content/genera ... ision.html

es común que a lo largo de la vida de las consolas poco a poco se liberan algunos recursos originalmente destinados al sistema operativo "por si acaso", hace un tiempo MS también hizo lo mismo, solo que en el caso de MS el uso es compartido entre el OS y los juegos, de ser confirmado aun faltaría saber si el core se les va a dejar totalmente libre a los desarrolladores o si tendrá un uso compartido igual que en xb1 y si esto también significaría una parte de la memoria liberada
a cambio de que? o estaba sin usar?

En one estuvo claro, fue a cambio de no usar kinect, esperemos que en ps4 sea algo parecido.

Lo que no entiendo es pq tanto secretismo con los APIs.
Asi lei en otro lado, pero todo son especulaciones no sabemos exactamente que pasa o si es todo un core para juegos o parte de el.

Lo que si es cierto es que esto podria mejorar muchisimo en los casos de juegos que son muy dependientes de la CPU.

Algunos juegos tenian pequeños tirones en escenas de alto contenido y esto podria ser el empujoncito que necesitan (aunque claro ya esos juegos no seran parcheados para mejorarlos)

En todo caso hay que entender bien que es exactamente lo que han hecho.
No creo que mejore mucho .. Tal vez le dará un respiro para los 60 fps , pero vamos al igual que Xbox con lo que tienen poco pueden mejorar, únicamente optimizar mejor.

Un saludo .
Ara falta que nos compremos un extintor por si se quema la consola.
cercata escribió:a cambio de que? o estaba sin usar?

En one estuvo claro, fue a cambio de no usar kinect, esperemos que en ps4 sea algo parecido.

Lo que no entiendo es pq tanto secretismo con los APIs.


una pregunta dificil, quizás tenga que ver con el uso de la cámara de forma similar a MS, tal vez ahora es un modulo que el desarrollador puede decidir usar y no algo que esta funcionando todo el tiempo pero es una especulación, toma en cuenta que los SO en consola aseguran recursos extras solo por si acaso ya que mas delante no pueden reservarlo o de lo contrario los juegos que usaban esos recursos no podrán funcionar, a conforme pase el tiempo los liberan solo en caso de que no sean necesarios seria posible que todo lo que hace ps4 aparte del juego vaya perfectamente en un solo core y no tenia caso mantener el otro reservado, lo mismo puede suceder con la ram

esto de las API se mantiene generalmente en secreto bajo NDA's, solo se sabe por presentaciones del siggraph donde sin querer hacen mencion, creo que en el caso de MS fue por el leak del SDK que hubo hace un tiempo, ya despues tuvieron que atender algunas preguntas del publico, pero es curioso ya que otras veces no les importa mencionarlo como fue el update 3.0 de ps4 que movía todo el proceso de físicas a la GPU, ganando mucho a nivel CPU y en cantidad de cálculos de física, pero de cara al consumidor es informacion inútil ya que el consumidor promedio no entiende las implicaciones de esto
ben_ancio escribió:Ara falta que nos compremos un extintor por si se quema la consola.


Esto mismo he pensado yo. :-|
Jimmyhoo escribió:esto de las API se mantiene generalmente en secreto bajo NDA's, solo se sabe por presentaciones del siggraph donde sin querer hacen mencion, creo que en el caso de MS fue por el leak del SDK que hubo hace un tiempo, ya despues tuvieron que atender algunas preguntas del publico, pero es curioso ya que otras veces no les importa mencionarlo como fue el update 3.0 de ps4 que movía todo el proceso de físicas a la GPU, ganando mucho a nivel CPU y en cantidad de cálculos de física, pero de cara al consumidor es informacion inútil ya que el consumidor promedio no entiende las implicaciones de esto

De cara al consumidor no, pero lo dejasen abierto muchos DEVs junior igual hacían sus pinitos con el SDK, y los grandes estudios encontrarían gente formada mas fácilmente.

Respecto a las reservas, yo también especulo que estaba ahí en el limbo, en ver de si lo usaban para juegos o para el dashboard. Lo de la RAM, han liberado algo desde el lanzamiento ?
cercata escribió: Lo de la RAM, han liberado algo desde el lanzamiento ?


habían aumentado de 4.5 a 5.5 GB, mas haya de eso no he escuchado, pero el aumento vino relativamente rapido y coincidiendo mas o menos a conforme se iba usando la ram en general, por ejemplo infamous second son usaba casi la totalidad de los 4.5 GB de ese entonces, poco después es cuando hicieron el aumento

Imagen

sin embargo opino que en second son hicieron un despilfarro de los recursos, hay cosas que estan muy bien como la ciudad, pero cosas como el modelado era exageradamente alto, creo que podían haber hecho practicamente lo mismo sin haber necesitado tanta ram, al ser juegos en los que se explora el nuevo sistema esta bien ya que son en parte un experimento, pero cuando te gastas 60,000 poligonos solo en la cabeza y 7,500 solo en un gorro creo que hay mucho que se podía optimizar
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