Problemon con la pantalla de mi portatil (posiblemente grafica)

La verdad es que ya nose que mas hacer [mad]

Desde hace unas semanas (y cada vez mas habitual) la pantalla de mi portatil de repente se apaga durante 2-5 segundos y aveces ni siquera vuelve a encenderse aunque sigo oiendo la musica de fondo. Lo raro es que si luego se me da por reinciarlo, no hay manera de volver a encenderlo hasta pasados unos minutos (hace un flash de luz como que va a encender pero se apaga al momento)

https://www.youtube.com/watch?v=VoaC9FXnbXA

El portatil dell xps l502x (del 2011) tiene 2 graficas, una intel interna y otra nvidia. He probado conectando dos monitores externos (uno a cada tarjeta) y es un festival, de manera aleatoria se apaga una o varias a la vez (incluyendo la del portatil) y luego vuelve a aparecer.

Cosas que he hecho:
- He puesto pasta termica a la cpu i a la grafica, ya que se calentaba un poco mas de lo normal
- He reinstlado los drivers de las graficas tanto los ultimos de la pagina de dell como los oficiales de intel i nvidia y nada.
- He mirado la ultima actualizacion de la BIOS y nada

Cosas que daban mala espina en un principio
- Veia en el System eventlog algo tipo: el processador 1 de 3 del grupo 0 se ha ido a sleep mode. Luego desactive en la BIOS la opcion de SpeedStep y ya desaparecieron esos avisos pero aun asi sigue el problema.
-
Conectalo al cargador sin batería a ver.
Notakas escribió:Conectalo al cargador sin batería a ver.

nada, lo mismo. Ahora por ejemplo no me da por el culo. puede estar una hora sin pasar eso como pasar constantemente durante 20 minutos.
@betita_elfica el problema es que a muerto la placabase tendras que cambiarla

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 44838.html

o comprarte un portatil nuevo
WiiBoy escribió:@betita_elfica el problema es que a muerto la placabase tendras que cambiarla

Espero que no sea problema de hardware pero lo que tengo claro es que no cambiaria la placa por otra y menos de aliexpres xd que debe ser mas falaa..
betita_elfica escribió:
WiiBoy escribió:@betita_elfica el problema es que a muerto la placabase tendras que cambiarla

Espero que no sea problema de hardware pero lo que tengo claro es que no cambiaria la placa por otra y menos de aliexpres xd que debe ser mas falaa..

LLevo comprando años placas en aliespress para portatiles siempre llegan y es problema de hardware, no te queda otra, en la placabase del portatil viene el numero de serie con el modelo, buscas el mismo y arreando, si no lo haces tu es lo que te hacen en cualquier tienda si lo mandas a reparar, eso si, cobran mas
WiiBoy escribió:
betita_elfica escribió:

LLevo comprando años placas en aliespress para portatiles siempre llegan y es problema de hardware, no te queda otra, en la placabase del portatil viene el numero de serie con el modelo, buscas el mismo y arreando, si no lo haces tu es lo que te hacen en cualquier tienda si lo mandas a reparar, eso si, cobran mas

Mmmm a ver montarla no es problema, ya lo he repastado varias veces. Si suelem ir bien lo haria. Tambien puedo intentar hacer um reball de la grafica antes de pedirlo. Por cierto la cpu se puede sacar o va imtegrada?
@betita_elfica la cpu ,memoria ram, disco duro, y tarjeta de red, se pueden quitar, lo unico que viene integrado es la grafica, el reballing cuesta casi lo mismo que la placabase, y es mejor comprar la placabase nueva que gastarte el dinero en una reparacion, ademas el reballing no es 100% una solucion, cambiar la placabase, si
WiiBoy escribió:@betita_elfica la cpu ,memoria ram, disco duro, y tarjeta de red, se pueden quitar, lo unico que viene integrado es la grafica, el reballing cuesta casi lo mismo que la placabase, y es mejor comprar la placabase nueva que gastarte el dinero en una reparacion, ademas el reballing no es 100% una solucion, cambiar la placabase, si

Voy a probar comprar una de esas. Reballing me referia a caserp con soplete, pero de qie es solucion temporal y quiero intentar estirarlo unos añitos mas.

Por cierto, recuerdo que el disipador llevaba unos thermal pads, eso es recomendable camviarlo? O sigo utilizando los mismos? Para cpu y grafica ya tengp pasta termica de la buena

Por cierto, hace tiempo que no compro en aliexpress piezas tan concretas, como recomiendas escojer a quien comprar? Ya que hay bastantes vendedores del mismo producto y estoy mirando descripciones y numero de pedidos o valoraciones. Hay vendedores fiables conocidos? Ademas por lo que veo la mayoria son utilizados, que gracia tiene comprar uno utilizado? Igual tiene mismo fallo
@WiiBoy Quiero aportar que finalmente solucione el problema. Despues de probar con otra placa, cpu, ram.. todo.. descurbri que no era problema de nada de eso. Resulto ser los botones del mouse del touchpad. Una vez desconecté el cable que los une a la placa base el portatil ya no tenia problemas para encender y ya no hacia parpadeos o caia en modo sleep (si tenia activado el modo sleep).
9 respuestas