luispica escribió:Cual es mejor? Sobre el papel la 390 es mejor pero creó que la realidad es otra. Cual me recomendaríais?
Saludos!
Krain escribió:luispica escribió:Cual es mejor? Sobre el papel la 390 es mejor pero creó que la realidad es otra. Cual me recomendaríais?
Saludos!
Sobre el papel la 970 y la 390 están a la par (siendo generosos con amd) y en la práctica con un oc fácil del 15%, pues la 970 le saca a las 390 un 15%(y no vamos a utilizar las temperaturas y el consumo como un argumento porque hablamos de rendimiento).
El tema de los 8gb es un punto a favor de las 390, que esta por ver si acaba marcando la diferencia, o acaba siendo memoria inútil como en otros tantos casos de gráficas anteriores (que sí, que hay muchos juegos que parece que deban consumir más de 4Gb de Vram, cuando una 390 se codee con una 980 veré que es cierto. Esperaré sentado por eso).
Por último parece ser que DX12 no va a dejar a AMD a años luz de Nvidia precisamente, en este foro ya han colgado benchs de Ashes of Singularity en los que hay mucha paridad, así que el mejor argumento para elegir una 3XX no va a ser nada en la práctica.
En definitiva, elección subjetiva entre estas dos tarjetas, quizás el oc y el precio sean los únicos argumentos reales para elegir.
paconan escribió:Y si lo hacemos al revés? (oceamos Un 15% la amd que tb se cogen fácil, le sacamos un 15% a la gtx).
No vayáis con gilipolleces de pc... Las 2 oceadas tiran más o menos, los 14200 puntos en gráficos firestrike y sobre los 65 fps con el heaven
bjgp39 escribió:pues he problado ambas en 2k y 4 sin ocear muy por encima la 390 vaya repaso en juegos como far cry ,pero compre un monitor gsnc nvidia y paso que pase ya a 980 ti pero en frames le daba un buen repaso tanto como 8 frames ,
paconan escribió:Que manía tenéis de cuando decís el oc de las maxwell decir lo que le sumais...
Collons decid las frecuencias enteras!!!!
Mi gtx 970 pillará alrededor de los 1520 / 1550 de core y los 8200 la vram.
Cualquiera de mis 290 (todas llegan) a unos 1170 / 1180 de core y 1625 la vram.
Ambas dan lo mismo...
Luego en juegos ya pasa lo siempre.
En los juegos gameworks las amd se hunden, y en los juegos rojos se disparan.
Yo suelo pinchar una u otra (recordad que me queda 1 290 por aire) según el juego o como me dé.
Ahora llevo una temporada con las gtx pues estoy liado con juegos verdes
paconan escribió:Que manía tenéis de cuando decís el oc de las maxwell decir lo que le sumais...
Collons decid las frecuencias enteras!!!!
Mi gtx 970 pillará alrededor de los 1520 / 1550 de core y los 8200 la vram.
Cualquiera de mis 290 (todas llegan) a unos 1170 / 1180 de core y 1625 la vram.
Ambas dan lo mismo...
Luego en juegos ya pasa lo siempre.
En los juegos gameworks las amd se hunden, y en los juegos rojos se disparan.
Yo suelo pinchar una u otra (recordad que me queda 1 290 por aire) según el juego o como me dé.
Ahora llevo una temporada con las gtx pues estoy liado con juegos verdes
DiercY escribió:http://www.techspot.com/review/1019-radeon-r9-390x-390-380/page7.html
Si ves el consumo de ambas a pleno rendimiento, percibiras que consumen muy a la par, así que...
Sobre la temperatura, dependerá del acabado (ventiladores, etc).
Sobre la sapphire r9 390. Yo ayer me la pille en Amazon por 352€. Es de una tienda que vende en Amazon. Ayer había otra tienda que las vendía a 360 en Amazon.es y en Amazon.de la tienes a 354€ más gastos de envío. (al menos ayer).
También estaba a 359€ en pc componentes ayer (hoy ni idea).te lo comento porque me di un buen tute comparando precios...
Un saludo
DiercY escribió:Pues yo te confirmaré si hace falta más fuente o no. Tengo una de 600w y me tiene qué llegar el nuevo pc.
La r9 consume unos 275w, más los 140w del micro hacen poco más de 400w. Más lo que consuma la placa, puertos, memoria, disco duro y tal yo creo que quizás con 600w tenga más que suficiente.
Sobre la nvidia. Me da a mi, que quizás consuma menos a bajo rendimiento, pero a pleno rendimiento habría que analizarla.
Te dejo otra review de consumo, quizás todas la páginas estén equivocadas.
Una cosa está clara, la nvidia a full load consume más de 140w, no hay más que hacer cálculos. El micro y la gráfica son prácticamente los componentes que más consumen de un pc y hasta llegar a los 440w..
http://hardzone.es/msi-geforce-gtx-970-gaming-4g/
http://www.anandtech.com/show/8568/the- ... at-evga/15
La diferencia entre la 290 y la 970 son unos 80w. Y la 390 y la 290 consumen prácticamente igual. Con lo cual, la nvidia a full load debe consumir entorno los 175w o 200w sino un poco más.
Xpartaco85 escribió:DiercY escribió:http://www.techspot.com/review/1019-radeon-r9-390x-390-380/page7.html
Si ves el consumo de ambas a pleno rendimiento, percibiras que consumen muy a la par, así que...
Sobre la temperatura, dependerá del acabado (ventiladores, etc).
Sobre la sapphire r9 390. Yo ayer me la pille en Amazon por 352€. Es de una tienda que vende en Amazon. Ayer había otra tienda que las vendía a 360 en Amazon.es y en Amazon.de la tienes a 354€ más gastos de envío. (al menos ayer).
También estaba a 359€ en pc componentes ayer (hoy ni idea).te lo comento porque me di un buen tute comparando precios...
Un saludo
Si consumen lo mismo ¿Por que la 970 pide una fuente de 500W y la 390 de 750W? Alguien me puede explicar esto.
Son 150W de diferencia, este dato a mi por lo menos hace que no me fie de las reviws.
Un saludo
DiercY escribió:Tira de varias review y hazte una idea.
http://www.techspot.com/review/1019-rad ... page7.html
Si miras la que te dejé,normalmente a resoluciones superiores a 1080 gana la 390. De hecho si miras el consumo cuando trabajan a full verás que es muy similar (así que eso se que son más económica que las ati será en estado low, porque en full el margen se reduce).
Sinceramente la 390 me parece mejor tarjeta porque a igualdad o similitud de condiciones, tiene 8Gb y no 3,5 + 0,5 como las de nvidia.Con lo cual, tienes un margen de vram para unos años.
Probablemente nvidia optimice sus drivers mejor que ati, así que quizás nvidia repunte en un futuro (pera son hipótesis).
Viendo varias reviews, y comparando lo bueno y malo de cada uno yo me he decantado por una 390.
Supongo que cuando optimizen drivers y juegos para directx 12 tendremos a un claro vencedor. Mientras tanto, compara y elige por ti mismo.Un saludo
Rvilla87 escribió:DiercY escribió:Tira de varias review y hazte una idea.
http://www.techspot.com/review/1019-rad ... page7.html
Si miras la que te dejé,normalmente a resoluciones superiores a 1080 gana la 390. De hecho si miras el consumo cuando trabajan a full verás que es muy similar (así que eso se que son más económica que las ati será en estado low, porque en full el margen se reduce).
Sinceramente la 390 me parece mejor tarjeta porque a igualdad o similitud de condiciones, tiene 8Gb y no 3,5 + 0,5 como las de nvidia.Con lo cual, tienes un margen de vram para unos años.
Probablemente nvidia optimice sus drivers mejor que ati, así que quizás nvidia repunte en un futuro (pera son hipótesis).
Viendo varias reviews, y comparando lo bueno y malo de cada uno yo me he decantado por una 390.
Supongo que cuando optimizen drivers y juegos para directx 12 tendremos a un claro vencedor. Mientras tanto, compara y elige por ti mismo.Un saludo
El tema es ese, saber si jugará a 1080p o no, porque a mas de 1080p creo que está claro que es mejor la 390 porque tiene mas memoria.
En cuanto a a los drivers precisamente amd con sus nuevos drivers (crimson) puede que vayan mejorando el rendimiento de sus tarjetas y sobrepase a nvidia (no he visto noticias al respecto).
Y sobre DirectX 12 lo único decir que no veo razonable basarse en unos pocos test con un par de juegos "probeta" de DX12 no tiene mucho sentido para elegir la gráfica (hablo en general, no me refiero a nadie en concreto).
En todo caso yo este año actualicé PC y me compre una 970 (tenía una 9600GT), pero tengo claro que si pudiera haberlo estirado un poco mas (imposible jugar al Witcher 3) hubiera esperado a las nuevas pascal de nvidia o las que saque amd (no sé cuales).
Rvilla87 escribió:En cuanto a a los drivers precisamente amd con sus nuevos drivers (crimson) puede que vayan mejorando el rendimiento de sus tarjetas y sobrepase a nvidia (no he visto noticias al respecto).
ViSi escribió:Rvilla87 escribió:En cuanto a a los drivers precisamente amd con sus nuevos drivers (crimson) puede que vayan mejorando el rendimiento de sus tarjetas y sobrepase a nvidia (no he visto noticias al respecto).
Pues el aumento de rendimiento no parece que sea muy allá, y encima se empiezan a reportar fallos preocupantes:
http://gearnuke.com/amds-new-crimson-drivers-bugged-killing-graphics-cards-report/