Pregunta sencillita router Wifi

Tengo en el centro de la casa el Router de Jazztel y tengo un cable que llega hasta mi cuarto... El problema es que el wifi no llega ¿Podría poner en mi cuarto un router wifi o entraría en conflicto con el de Jazztel?

Es que tenía un Linksys wrt54 y entraba en conflicto con el Router de Jazztel... Ahora el Linksys ya no lo tengo pero quería comprarme otro a poder ser que funcione.
Claro que puedes, necesitas un punto de acceso wifi o un router wifi que pueda configurarse como punto de acceso. Con la configuración adecuada no tienes que tener problemas de conflictos, pero la configuración específica dependerá del router wifi.

Saludos.
dCrypt escribió:Claro que puedes, necesitas un punto de acceso wifi o un router wifi que pueda configurarse como punto de acceso. Con la configuración adecuada no tienes que tener problemas de conflictos, pero la configuración específica dependerá del router wifi.

Saludos.

Y si configuro el router como access point me imagino que seguirán funcionando los rj45 ¿no?
dogboyz escribió:
dCrypt escribió:Claro que puedes, necesitas un punto de acceso wifi o un router wifi que pueda configurarse como punto de acceso. Con la configuración adecuada no tienes que tener problemas de conflictos, pero la configuración específica dependerá del router wifi.

Saludos.

Y si configuro el router como access point me imagino que seguirán funcionando los rj45 ¿no?

no conozco ningún router que no te deje luego usar los rj45, no creo que tengas ese problema.
realmente poniendolo como access point, lo que haces es dejar los rj45 como si fueran un switch (o hub, según el modelo del router) y crear una nueva red wifi.
Me imagino que necesitaré algo así http://www.amazon.es/ASUS-RT-N12E-Route ... 108&sr=1-4

Me imagino que si tiene el modo repetidor no será muy difícil de configurar y gestionará el los posibles conflictos...

Lo que ocurre es que si lo pongo como repetidor ¿de dónde coge la señal del Wifi o del cable de red conectado?... Me imagino que tendré que configurarlo como punto de acceso y no como repetidor... Solo quiero tener una red wifi con el router de jazztel y este... Pero a este voy a conectar cosas por rj45 o sea que mejor si coge la señal de un rj45 que del wifi del jazztel.
Debería, sí.

Saludos.
5 respuestas