salvor70 escribió:Vuelves a olvidar que  tras tener un usuario que ha tenido varias sanciones y múltiples avisos, decides crear un nuevo usuario para supuestamente iniciar una nueva etapa, y lo primero que haces es sembrar la duda sobre un miembro del foro y traer al mismo un enfrentamiento personal que nada tiene que ver con EOL , que solo molesta y estorba el desarrollo del mismo. (y lo ha hecho mucho estos días).
Esto es MENTIRA. Se estaba hablando de un miembro del foro y poniendolo como ejemplo por otro usuario de CRITERIO a la hora de coleccionar. Creí adecuado dejar mi opinion diciendo que una persona que se crea un clon para provocar flames, decir lo que no dice con su cuenta principal, alabarse a si mismo en los hilos, y defenderse a si mismo en las discusiones... crei adecuado dejar mi opnion y señalar que ese usuario no puede ser ejemplo de una adecuado criterio a seguir en la afición. 
Y es que ademas este ejemplo es muy bueno, ya que precisamente he sido yo quien ha avisado a moderacion de lo que estaba ocurriendo con este usuario. En su momento HE AYUDADO A MODERACION a descubrirlo e identificarlo. Supongo que esto no cuenta como una “buena acción”, supongo que aquí solamente cuenta lo malo y no se hace una valoración global de un usuario a la hora de tomar decisiones tan importantes como la de banearlo de por vida. 
Pero claro... todo se vuelve más kafkiano aun cuando ese usuario, que si ha incumplido gravemente las normas, no ha sido baneado del foro con su cuenta principal. Y yo estoy baneado "POR SER POLEMICO". Es una desproporción tan evidente que es que no puedo hacer otra cosa que comentarla y mostrar mi malestar.
salvor70 escribió:Nuna ha habido el más minimo problema en que la gente defienda sus ideas con pasión o vehemencia, de hecho en clasicas hay varios usuarios que lo hacen, pero lo que si ha habido problema es quien pase de avisos y normativa , acumulando un largo historial de infracciones, donde no has dudado en reventar varios debates (no pocos, desde luego) con flames o , tergiversando todo al extremo, con faltas de respeto a varios usuarios, continuando y encendiendo piques (incluso tras avisos), incluyendo provocaciones y descalificaciones. Y no ha sido una ni dos, sino unas cuantas veces, pasando totalmente de los avisos de moderación e incluso poniéndola en cuestión en clásicas.
Otra cosa que es mentira. Son simplemente opiniones polémicas, nada más que eso. De hecho me has llegado hasta poner una infracción por "generalizar". Por que, según tu, no puedo generalizar y decir que una opinión en concreto es de todo el foro. Generalizar=infraccion.
De todas formas me gustaria que pusieses aquí varias de esas "graves" infracciones durante tu etapa como moderador. Me gustaria verlas y que con ello me sacases la razón. De hecho voy ayudarte y traer aqui la opinión que dio lugar a mi mayor ban temporal del foro. Es mi mensaje en esta página
hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874_s80?hilit=gunforceEse mensaje está curiosamente destinado al usuario que ha posteado en este hilo, 
@Cozumel. Es una opinion un poco alterada, no te lo voy a negar. Pero para nada se leen faltas de respeto ni insultos, y sobre todo lo que se ve es que intento argumentar las cosas. Decir que alguien ha jugado poco a los juegos de los que habla no es ninguna falta de respeto y si lo es.. NO ES UNA FALTA DE RESPETO GRAVE O MUY GRAVE. Pero que curioso que si la digo yo es GRAVE y me supone un baneo de varios meses. No se pueden poner sanciones graves a infracciones leves.
Tal es asi que fijate que coincidencia que el mismo usuario al que le dirigí ese mensaje es 
@Cozumel y el mismo ha dicho en este hilo que eran "opiniones contrarias" y "pequeñas faltas de respeto". Ni el mismo ha considerado mi mensajes como algo tan grave para que suponga mi muerte foril absoluta.
Y en realidad eso es lo que son, a pesar de que tu las quieras poner como graves atentados bienestar del foro. Son opiniones, algunas un poco mas duras que otras; pero para nada de una gravedad tal que supongan un baneo absoluto y la muerte total en el subforo. Es desproporcionado.
salvor70 escribió:O en el post que citas, después de un aviso claro y meridiano de moderación:
viewtopic.php?p=1740342830
En primer lugar tengo decirte que llegué al hilo y habias borrado un monton de mensajes de una conversacion entre usuarios y que yo no he leido. Aparte de eso creo que has editado mensajes para moderarlos. Cuando llegué, el hilo ya habia sido moderado. La supuesta infraccion que dices que he cometido se refiere a una cita que puse de un mensaje de varias páginas atrás que consideré que estaba fuera de los aspectos moderable. El chico habia dicho que tenia una gran colección de juegos de PS2 precintados y mi respuesta fue esta:
Secundo la moción, me gustaría ver fotos
En realidad lo hago por dos motivos; el primero es para ver su colección de mas de 100 juegos precintados de PS2 y el segundo es ver si es verdad lo que dice, por que no sería el primero que miente en este sentido. Y es que además estamos en un hilo de coleccionismo, no encontraría mejor lugar para mi comentario. Pero mi sorpresa es infinta cuando me dices que es "un ataque a la coleccion de otro compañero". Y usas eso para ponerme una superinfracción y banearme de por vida. Mira, la verdad; un ataque sería; "tu coleccion es una mierda", "no eres un buen coleccionista",... eso si seria un ataque. Pero considerar un ataque el pedir fotos de la coleccion a un usuario que dice tener mas de 100 juegos precintados de ps2... no es ningun ataque. Me parece hilar demasiado fino. 
Luego cuando lees los mensajes de este usuario ves que dice;
Como odio las cubetas o bandejas como queráis llamarlo que abundaban en cualquier game/game stop de juegos de segundamano y la gente se pone a rebuscar, yo siempre pienso como puede haber gente comprando eso.
Me recuerda a la imagen que se ve en los rastros cuando la gente se pone a rebuscar entre las baratijas por si entre la mierda surge algo bueno
Pues parecerá exagerado pero algunos que se hacen llamar grandes coleccionistas llevan a cabo este ejercicio para luego añadirlo orgullosamente a sus estanterías
Decir esto en un hilo de coleccionismo donde la mitad de personas que participan realizan ese tipo de compras... pues que quieres que te diga... puestos a hilar fino, eso me parece una provocación y un flame mayor que el mio. Y bajo tu criterio deberia de haberse llevado una infracción.
 Yo en su momento reportaba estos flames por que yo creia que el mismo criterio que se aplica sobre mis mensajes se iba aplicar sobre el resto de mensajes provocadores de otros usuarios. Pero resulta que no!!! ahora ya no se hila tan fino; ahora es una "opinión no sancionable" y como estas reportando "opiniones no sancionables continuamente" te sacamos la posibilidad de reportar y de paso... te llevas otra infraccion. 
Es decir; que "pedir fotos de una coleccion" es una ataque a la coleccion de otro usuario, una falta de respeto y una polemica sancionable. Pero ojo, "menospreciar a la gente que va a los rastros a buscar juegos para su coleccion"... eso es... una "opinion no sancionable".
salvor70 escribió:Todo eso, que puedes denominas "simples opiniones" o sugerencias, no lo son, son infracciones , que como se ha comentado en muchas ocasiones, son anotadas en el historial y que evidentemente no se se pueden olvidar de un día para otro 
Yo no vengo a este hilo a pedir que se me saquen las sanciones anteriores. Vengo a decir que no se puede echar a un user de 10 años y 4000 mensajes. Por infracciones multiples y pequeñas. Cuando en esos 4000 mensajes la INMENSA mayoría son para aportar. Si las infracciones no se olvidan de un dia para otro tampoco se deben olvidar de un dia para otro las cosas buenas que son INFINITAMENTE MAYORES que los 2 baneos por decir que uno no juega mucho a los juegos. Sinceramente ¿no lo ves desproporcionado?
De todas formas también considero que seria bueno que un moderador ajeno a clásicas diese su opinión. Por que a mi esto sinceramente me parece un atropello en toda regla.