¿Es posible convertir un HDD en un Disco Duro Externo?

Pues mi pregunta va en el título.

Yo creo que no es posible convertir un HDD en un Disco Duro Externo, pero mi viejo dice que si (se cree ahora un experto en informática o algo). Así que espero llevar la razón, pero si no es el caso y resulta que SÍ se puede hacer... ¿cómo hace? ¿Cómo formateo el HDD para convertirlo?

Gracias de antemano.
Ni siquiera lo tienes que formatear, simplemente le compras una caja para meterlo dentro y que tenga una salida USB ya que la mayoria de ordenadores no usan SATA externos que es lo que lleva el disco duro.

http://www.pccomponentes.com/tooq_tqe_3 ... GwodbbQKkA

Por ejemplo, he coido un modelo aleatorio, pero puedes encontrar mil
De hecho si cojes cualquier disco externo y lo abres... veras que dentro tienen un HDD normal y corriente
Comprar una caja usb para el conector que lleve el disco duro y el tamaño del disco duro, si es muy antiguo puede ser IDE, pero lo mas seguro sea SATA.

Para los de 3.5" traerá adaptador de corriente y será algo mas cara, para discos de 2.5" (habitualmente de portatiles) el usb es suficiente para darles corriente y no tiene adaptador de corriente. Para 2.5" creo haber comprado hace algun tiempo una por 12€ en un Pcbox.

Tambien venden unas bases usb en que se pinchan los discos duros como si fuesen un cartucho.
Oh, pues gracias por la información. Pero ya que estamos, lo suyo es formatear los HDD para borrarles toda la información de los SO y archivos que tienen. Imagino que será en plan conectar el HDD por USB y darle a formatear, ¿no?
exactamente, lo conectas el usb, y si estas en windows, en el disco duro le das a formatear y listo, como si fuera una una unidad flash.
epsxe escribió:Oh, pues gracias por la información. Pero ya que estamos, lo suyo es formatear los HDD para borrarles toda la información de los SO y archivos que tienen. Imagino que será en plan conectar el HDD por USB y darle a formatear, ¿no?

Mejor formatea desde el pc antes de quitarlo, vas a tardar mucho menos en hacerlo. Yo le daría formato completo por si tiene errores el disco. Si lo que vas a hacer es un formato rápido vas a tardar mas o menos lo mismo si ya lo tienes en caja externa.
Rascanalgao escribió:
Mejor formatea desde el pc antes de quitarlo, vas a tardar mucho menos en hacerlo. Yo le daría formato completo por si tiene errores el disco. Si lo que vas a hacer es un formato rápido vas a tardar mas o menos lo mismo si ya lo tienes en caja externa.

El caso es que mi viejo no es muy listo y ha desmontado los HDD sin preguntar ná. Igualmente cuando compre las cajas para los HDD ya le daré un formateao y listo.
epsxe escribió:
Rascanalgao escribió:

El caso es que mi viejo no es muy listo y ha desmontado los HDD sin preguntar ná. Igualmente cuando compre las cajas para los HDD ya le daré un formateao y listo.

Se puede hacer tranquilamente después.
Pues entonces ya lo que queda es comprar las cajas, los USBs y formatear. Gracias a todos.
9 respuestas