[GB/GBC] Como no perder nunca tus partidas

Efraim27 escribió:
yuragalo escribió:Son 2 unidades distintas, 1Megabyte = 8 Megabits ,1 byte= 8 bits. La medida de almacenamiento que ves es en megabits compañero
[bye]

Ya decía yo [+risas] Pero el caso es que veo videos o capturas donde tienen un montón de juegos metidos y a mi solo me cabe uno de GBC (Pokemon Plata) o 3 de GB (Pokemon Azul, Rojo y Amarillo) por memoria. O es que los juegos de Pokemon son los que mas ocupan? :-?

Las ediciones Oro, Plata y Cristal son 2MB (16 Mb) cada una y las Azul, Rojo y Amarilla 1MB (8Mb) cada una. Pero ahí está la cuestión : puedes transferir DonkeyKongCountry que pesa 4MB (32 Mb) en una de las Flash y te la rellena entera, sin embargo no se pueden copiar 2 titulos como Oro y Plata que te pesan lo mismo ¿porqué?,yo especulo (no lo se realmente al 100% me puedo equivocar XD ) que debe ser debido a que el software debe crear y almacenar menú de selección de juegos al haber almacacenado en la misma flash más de un título y debido a esa funcionalidad ya no se pueden almacenar los 4MB en 2MB+2MB,pasa lo mismo si copiamos 1MB+1MB+1MB+1MB...
Si ves mas títulos almacenados seguramente sean de menor peso que el resto (solía almacenar para aprovechar mejor la capacidad almacenamiento así : 2MB+1MB+512KB+256KB+128KB... así hasta que llegues al límite, jugando con el peso de los juegos)
Es algo que pienso yo, no que sea rotundo, en ese sentido te orientará mejor algún compañero como bertobp, josete2k,(edit) Nitro... o alguno más que tenga más experiencia y conocimientos técnicos en estos temas. [bye]
yuragalo escribió:
Efraim27 escribió:
yuragalo escribió:Son 2 unidades distintas, 1Megabyte = 8 Megabits ,1 byte= 8 bits. La medida de almacenamiento que ves es en megabits compañero
[bye]

Ya decía yo [+risas] Pero el caso es que veo videos o capturas donde tienen un montón de juegos metidos y a mi solo me cabe uno de GBC (Pokemon Plata) o 3 de GB (Pokemon Azul, Rojo y Amarillo) por memoria. O es que los juegos de Pokemon son los que mas ocupan? :-?

Las ediciones Oro, Plata y Cristal son 2MB (16 Mb) cada una y las Azul, Rojo y Amarilla 1MB (8Mb) cada una. Pero ahí está la cuestión : puedes transferir DonkeyKongCountry que pesa 4MB (32 Mb) en una de las Flash y te la rellena entera, sin embargo no se pueden copiar 2 titulos como Oro y Plata que te pesan lo mismo ¿porqué?,yo especulo (no lo se realmente al 100% me puedo equivocar XD ) que debe ser debido a que el software debe crear y almacenar menú de selección de juegos al haber almacacenado en la misma flash más de un título y debido a esa funcionalidad ya no se pueden almacenar los 4MB en 2MB+2MB,pasa lo mismo si copiamos 1MB+1MB+1MB+1MB...
Si ves mas títulos almacenados seguramente sean de menor peso que el resto (solía almacenar para aprovechar mejor la capacidad almacenamiento así : 2MB+1MB+512KB+256KB+128KB... así hasta que llegues al límite, jugando con el peso de los juegos)
Es algo que pienso yo, no que sea rotundo, en ese sentido te orientará mejor algún compañero como bertobp, josete2k o alguno más que tenga más experiencia y conocimientos técnicos en estos temas. [bye]

Seguro que no vas muy desencaminado [oki] pero si se pasan los users que mencionas a dar su opinión sobre el tema pues mejor que mejor [+risas]

PD: A imágenes como esta me referia, a ver como han metido tantos juegos XD aunque en esta cap en cuestión los juegos serán todos de GB seguramente y ocuparan menos que los de GBC...
Imagen
Efraim27 escribió:
Imagen

Sí,la mayoría son de poco peso por eso entran en una de las 2 flash del EMS. [bye]
Existe un pequeño truco, en algunas roms de GBC si las editáis con un editor hexadecimal podréis ver al final un montón de espacio en blanco, se pueden borrar a mano para conseguir reducir un poco las roms y que quede sitio para el menu.

Podéis intentarlo con el Ghost and Goblins o el R-Rype DX.
NiTrO escribió:Existe un pequeño truco, en algunas roms de GBC si las editáis con un editor hexadecimal podréis ver al final un montón de espacio en blanco, se pueden borrar a mano para conseguir reducir un poco las roms y que quede sitio para el menu.

Podéis intentarlo con el Ghost and Goblins o el R-Rype DX.

Te refieres un trimeo manual con el editor hex? Sabia que se podia en juegos de otras consolas pero no en GBC,con el peso tan reducido :O
Gracias Nitro compañero [oki]
[bye]
NiTrO escribió:Existe un pequeño truco, en algunas roms de GBC si las editáis con un editor hexadecimal podréis ver al final un montón de espacio en blanco, se pueden borrar a mano para conseguir reducir un poco las roms y que quede sitio para el menu.

Podéis intentarlo con el Ghost and Goblins o el R-Rype DX.


Interesante... he cogido el Pokemon Plata y he quitado desde 1C2BDC hasta 1FFDF7, pues desde ahí hasta 1FFFFF aun hay contenido que no se que será XD pero el caso es que el juego funciona con aparente normalidad en el emulador VBA y ha pasado de ocupar 2MB a 1,76MB, not bad [+risas] aunque veo muchos mas espacios sin nada que tal vez podrían quitarse y reducirse aun mas el tamaño, pero no se si serán necesarios para algo.
Gracias a este hilo acabo de realizar, con éxito, una operación a corazón abierto a mi cartucho de Super Mario Land 2 al que se le había agotado la pila. [Ooooo]
Si le cambio la pila al pokemon esmeralda, que guarda en la epprom o algo asi, no se borrara la partida?. Y en el juego funcionaran los eventos temporales sin tener que volver a empezar?
ATG_hacker escribió:Si le cambio la pila al pokemon esmeralda, que guarda en la epprom o algo asi, no se borrara la partida?. Y en el juego funcionaran los eventos temporales sin tener que volver a empezar?

En principio sin la pila lo único que debiera fallar es el RTC junto con eventos y demás,el save del juego se aloja en una flash a si que no se debiera borrar. Lo de que si se puede volver a ajustar el RTC y si volverán a funcionar los eventos ya no lo sé fijo, sería cosa de probar (aunque sea en un emu o flashcart),no tengo la esmeralda,soy mas de las ediciones anteriores de GB/GBC XD . [bye]
Es que claro la cosa sería ajustar el RTC pero no tengo ni idea de como se hace sin borrar la partida...
Efraim27 escribió:
Predator1989 escribió:
Efraim27 escribió:Alguna forma mas actual de pasar saves de un juego de GB/GBC a PC y viceversa?


Claro con una Mega Memory Card + cable o similar, justo lo que estaba yo preguntado xD.


Al final pedí por separado la Mega Memory y la GB USB Smart Card 64M hace un par de semanas y hoy he recibido lo ultimo, unos 75€ las 2 cosas en total.


¿Me podrías decir dónde lo compraste, por favor?
Muchísimas gracias, he estado buscando esto por todos lados y ahora he podido cambiarle la pila a mi pókemon!!
¿Sabeis alguna forma que sea mucho mas asequible?

Mi presupuesto no es muy elevado que digamos y menos para comprar un aparato de este tipo...

Me interesaria simplemente pasar los savs de GB y GBC al PC (Y si se puede al cartucho original de nuevo) de la forma mas barata posible.

Es que veo que no baja de los 30€ [tomaaa]
Yo también estoy interesado. Si os interesa revenderlo o prestármelo... Gracias.
He dado con este hilo buscando por google.

La verdad que el aparato es difícil de encontrar y no está tan barato xDD A mí me interesa por mis partidas de pokemon, Wario Land y Zelda Oracles, entre otros. ¿Lo recomendáis?
Compañer@s, a quien interese mirad este nuevo método de guardar partidas de cartuchos:

http://store.kitsch-bent.com/product/bennvenn-gen2-linker
No es barato pero tampoco exageradamente costoso.

También un nuevo flashcart de precio contenido pero es necesario un programador el cual vale más incluso que el cartucho:

http://store.kitsch-bent.com/product/bennvenn-256m-gb-flash-cartridge

Dos alternativas a tener en cuenta, sobre todo el cable para backups de saves.

http://bennvenn.myshopify.com/

Espero no haber incumplido ninguna norma si es así decirlo y retiro los enlaces.
[bye] [bye]
Hola.....alguien sabe donde puedo comprar las pilas para los cartuchos de gbc??

Gracias y saludos.
bender6969 escribió:Hola.....alguien sabe donde puedo comprar las pilas para los cartuchos de gbc??

Gracias y saludos.


En ebay mismo, si te refieres a las baterias con las patillas soldadas.
Ejemplo: http://www.ebay.es/itm/10-pcs-CR-2025-g ... 2357a1c2a0

Si no cualquier CR2025 o CR2032 en un supermercado cualquiera.
yeps escribió:
bender6969 escribió:Hola.....alguien sabe donde puedo comprar las pilas para los cartuchos de gbc??

Gracias y saludos.


En ebay mismo, si te refieres a las baterias con las patillas soldadas.
Ejemplo: http://www.ebay.es/itm/10-pcs-CR-2025-g ... 2357a1c2a0

Si no cualquier CR2025 o CR2032 en un supermercado cualquiera.


O en un bazar chino y si no creo que en una relojeria.
Buenas. Resulta que tenía un mega-memory de estos desde hacía tiempo. Lo use en su día para salvarme las partidas de los pokemon y poco más. El caso es que lo he desempolvado y he visto que según ponga el interruptor en un lado u otro, inicia el juego directamente o inicia el menú de gestión de partidas. Mi pregunta es; con un juego que tenga la pila gastada, ¿hay alguna manera de ir jugando (acoplado al megamemory, obviamente) y que guarde la partida en este en lugar de intentar guardarlo en el cartucho? ¬_¬ ¬_¬
Estuve leyendo en ingles, en la pagina de Krizz, creador de los everdrive, y parece que hay un nuevo metodo para la gente que tenga una Nintendo 64 con everdrive y Transfer Pak, con un software se podran hacer backup de su dato.
http://micro-64.com/features/gbromdumping.shtml
Tengo N64 y el everdrive, pero no tengo cartucho para probarlo lamentablemente, pero no esta demas compartir esta alternativa, por ahi alguno tiene la 64 con el everdrive y se ahorra de comprar un aparato solo para esto
Buenas chavales,

os quería preguntar una cosilla acerca del tema de pasar las partidas de un cartucho de gbc al pc, aquí comentaban que teniendo el Mega Memory y el Smart Card 64 se puede. El caso es que tengo el Mega Memory, pero no el smart card y quería preguntaros si alguien ha probado el Everdrive para gbc que sirve también para cargar roms de juegos en las gameboy.

Así que si alguien tiene la nueva tarjeta, la ha podido probar y puede confirmarme que funciona, sería de gran ayuda :)

Saludos!!
Buenos días a todos. Me presentó porque soy nuevo por aquí, tengo alguna duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco.

Resulta que llevó unas semanas jugando al pokemon azul que me regalaron por mi comunión y su pila es la que traía de fábrica, por lo que tiene que estar al final de su vida útil y me da auténtico pánico perder mi partida ( tengo la pokedex completa y muchísimos pokemon leveados al máximo).

De todas las opciones la que más me gusto por relación a su precio fue el bennven linker y su flash cart. El problema es que no encuentro ningún tutoriales o documentación sobre su funcionamiento en Español.

Si alguien pudiera ayudarme le estaría eternamente agradecido. Un saludo a todos!
Angel_surfsay escribió:Buenos días a todos. Me presentó porque soy nuevo por aquí, tengo alguna duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco.

Resulta que llevó unas semanas jugando al pokemon azul que me regalaron por mi comunión y su pila es la que traía de fábrica, por lo que tiene que estar al final de su vida útil y me da auténtico pánico perder mi partida ( tengo la pokedex completa y muchísimos pokemon leveados al máximo).

De todas las opciones la que más me gusto por relación a su precio fue el bennven linker y su flash cart. El problema es que no encuentro ningún tutoriales o documentación sobre su funcionamiento en Español.

Si alguien pudiera ayudarme le estaría eternamente agradecido. Un saludo a todos!


Yo compre a bennvenn el Gen 2 y genial, es super sencillo. Simplemente pones el juego en el aparato, el cable usb desde el aparato al ordenador y se abre una pantalla automática con la rom del juego y el save. Lo copias en el escritorio y listo. A la inversa lo mismo, se abre la ventana automatica, le metes el save que quieras(siempre del juego elegido) y se graba en el cartucho. Te recomiendo que siempre lo pruebes en un emulador, para corroborar que el save se ha descargado correctamente.

El linker no se como funciona, pero me imagino que igual. Ayer mismo le compre su flashcard, el problema es que sube bastante el precio con los gastos de envio, sale en total a 45 dollares americanos, que ahora son 43 euros. Hace un tiempo la conversión era mucho más favorable. Lo envia por CUI (Correo Urgente Internacional), a mí me llego en 7 días.

Ahora estoy a ver si actualizo el Gen 2 a Gen 3, para que me sirva también para GameBoy Advance. Por cierto, las calidades son muy buenas, nada de chinadas o cosas parecidas. El Gen 3 creo que es algo más complejo, y tiene programa que puedes descargar desde su página web para elegir gb/gbc/gba o flash card donde quieres grabar los roms.

Yo en tu lugar tendria en cuenta el combo Gen 3+ Flash Card, son 256 Megas y permite 16 juegos que salven partida simultaneos.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
74 respuestas
1, 2