Opinion Acerca de Configuracion de PC

Hola buenas a todos, Queria pedir recomendacion y opinion acerca de una configuracion de pc.

Decir que es un PC que vamos a comprar entre tres para nuestro padre para navidad, quizas el hecho de que sea Black Friday nos salga mas barato... Me dijeron que eligiese un PC y a tirar viento, pero dije que por piezas como el mio salia mas a cuenta, para el mio ya me aconsejaron aqui en su dia asi que vuelvo a ver si me echais una manita :D

Presupuesto: Bajo-Medio (Es para mi padre no para un gamer xD)
Utilidad: Ofimatica y Diseño grafico (Uso general de un pc, pero con uso semi-intensivo de photoshop)

Aqui la eleccion de componentes: http://www.pccomponentes.com/pccly/553eCb0b

Mi mayores dudas estan en: Placa base y fuente que nunca se que estoy haciendo realmente xD, y por otro lado si un SSD y una Gtx 750 sean muy overkill para mi padre jajaja.
Muchas Gracias a todos :D
¿No iría mejor un FX de AMD ( http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html) para esos menesteres? si la propuesta no te convence, coge una placa con 4 slots de RAM, o bien un modulo de 8GB o dos ya que lo agradecerá para el uso que tendrá, todo lo demás lo veo bien.

Saludos.
Lo cierto es que AMD no me fio, le quiero meter Intel por eso, porque confio mas en ellos. La placa que he cogido solo lleva 2 huecos para ram debo de entender? Osea me estas diciendo eso? En cualquier caso 4Gb en dual band (8Gb en total) es lo que llevo yo en el mio y va de lujo...

Gracias por la respuesta!
Frizzante escribió:Hola buenas a todos, Queria pedir recomendacion y opinion acerca de una configuracion de pc.

Decir que es un PC que vamos a comprar entre tres para nuestro padre para navidad, quizas el hecho de que sea Black Friday nos salga mas barato... Me dijeron que eligiese un PC y a tirar viento, pero dije que por piezas como el mio salia mas a cuenta, para el mio ya me aconsejaron aqui en su dia asi que vuelvo a ver si me echais una manita :D

Presupuesto: Bajo-Medio (Es para mi padre no para un gamer xD)
Utilidad: Ofimatica y Diseño grafico (Uso general de un pc, pero con uso semi-intensivo de photoshop)

Aqui la eleccion de componentes: http://www.pccomponentes.com/pccly/553eCb0b

Mi mayores dudas estan en: Placa base y fuente que nunca se que estoy haciendo realmente xD, y por otro lado si un SSD y una Gtx 750 sean muy overkill para mi padre jajaja.
Muchas Gracias a todos :D

Si tu padre no va a jugar quita la gráfica directamente y estira la cpu todo lo que puedas. El i3 te va a dar un rendimiento muy pobre. Quitando la gráfica llegas bien a montar esa placa con un 4790. No hay color y la integrada del 4790 es suficiente para lo que necesites (porque insisto en lo de que gaming va a ser 0 o juegos antiguos).
La ram mínimo 8Gb, obviando que 16 si va a hacer uso de photoshop alegremente lo agradecerá (cuestión de presupuesto).
La fuente, pues yo elegiría la Antec vpf de 450w, pero en un equipo sin gráfica no te preocupes demasiado por la fuente (tampoco compres una chusta por ahorrar 10€). Si algún día no descartas montarle un gráfica para lo que fuera elige 550w.
También montaría un disipador pequeñito, estilo el cooler master Tx3 (20€), porque el disipador que viene con el intel es muy justito. No sabria asegurarte si no va a ir muy tostao en sesiones largas cuando ese 4790 te trabaje a 4Ghz.
Por último, el ssd es una gran elección, realmente lo va a notar. La historia viene porque el tamaño es justito, si no es extremadamente organizado y limpio rápidamente el sistema operativo le va a comer todo el espacio. O montas un ssd de 250GB o le montas el ssd con otro hdd de 1 TB para que el backup de los archivos/diseños/fotos/etc descansen en otro lugar.

La ram, el hdd extra, la gráfica, son componentes secundarios que puedes ir ampliando según necesidad con el tiempo y de instalación extremadamente sencilla. No supedites lo importante a estas cosas (en especial la elección del cpu).
Ni te comento la plataforma 1151 porque tendrás que subir presupuesto por fuerza.
Hombre en principio no va a jugar aunque me gustaria inciarle en algunos juegos de estrategia (Que por otro lado no exigen tanta grafica asi que estamos en las mismas xD) Uff pero es que las integradas son basura basura... Para el photoshop no lo veo yo... Realmente crees que la integrada de 4790 tira para photoshop? Yo con 8gb he ido de lujo con photoshop y otros programas de diseño... Gracias por la recomendacion de fuente, realmente me preocupa ese componente porque luego hay problemas (pantallazos azules y demas "chistes" que son por la maldita fuente). EDIT: Que diferencia hay entre la fuente que tengo cogida y la Antec?

Gracias por el disipador eso es algo en lo que si que no tengo ni idea jaja. El SSD se que es pequeño, pero como usa de forma intensiva los HHD externos no me preocupa... Y es organizado, ademas ya te digo: Ofimatica, y photoshop.

Muchas Gracias, la cosa queda entonces en si cambio grafica por cpu...

EDIT2: Me acabo de dar cuenta de que el I3 tiene dos nucleos solo!! Ni de coña no no, le meto un i5, pensaba que ya no fabricaban doble nucleos! jajaja
4 respuestas