Dominions 4: Thrones of Ascension

Pues buscando por el foro, me ha sorprendido que apenas se habla de este gran juego, pero que aquellos pocos que lo hacen, hablan maravillas de él. A mí personalmente me ha sorprendido muy gratamente, y a pesar que lo conocía desde hace tiempo, no ha sido hasta hace poco me he lanzado a por él, y es que al principio, es un juego que intimida (por su curva de aprendizaje), como pocos lo hacen. Y sinceramente, ojalá le hubiese dado una oportunidad antes, porque es una maravilla.

Para los que no lo conozcan. Es un juego de estrategia 4x por turnos que salió por primera vez en 2002, y ésta 4ª versión en 2013, y a día de hoy sigue recibiendo parches y nuevas naciones. A grandes rasgos, tú controlas a una nación con un dios al que adoran, y debes luchar contra las otras naciones (y sus dioses) para convertirte en el dios de toda la tierra. Destaca principalmente por la gran cantidad de facciones con las que jugar, unas 20-30 en cada una de las tres eras y la gran cantidad de hechizos.

Por supuesto, lo que echa a mucha gente para atrás son los gráficos. Aunque a mí personalmente, si todos los juegos tuvieran la complejidad y profundidad de este, ya podrían tener todos este tipo de gráficos.

Básicamente hago este post para ver si hay interés suficiente en este juego (si lo hubiera, me curraría más el primer post), y sobretodo para saber si hubiera interés suficiente como para montar partidas online, que es donde de verdad el juego exprime todo su potencial (a pesar de que yo todavía no he tenido la oportunidad, sí he visto vídeos y demás).
Edirash escribió:Pues buscando por el foro, me ha sorprendido que apenas se habla de este gran juego, pero que aquellos pocos que lo hacen, hablan maravillas de él. A mí personalmente me ha sorprendido muy gratamente, y a pesar que lo conocía desde hace tiempo, no ha sido hasta hace poco me he lanzado a por él, y es que al principio, es un juego que intimida (por su curva de aprendizaje), como pocos lo hacen. Y sinceramente, ojalá le hubiese dado una oportunidad antes, porque es una maravilla.

Para los que no lo conozcan. Es un juego de estrategia 4x por turnos que salió por primera vez en 2002, y ésta 4ª versión en 2013, y a día de hoy sigue recibiendo parches y nuevas naciones. A grandes rasgos, tú controlas a una nación con un dios al que adoran, y debes luchar contra las otras naciones (y sus dioses) para convertirte en el dios de toda la tierra. Destaca principalmente por la gran cantidad de facciones con las que jugar, unas 20-30 en cada una de las tres eras y la gran cantidad de hechizos.

Por supuesto, lo que echa a mucha gente para atrás son los gráficos. Aunque a mí personalmente, si todos los juegos tuvieran la complejidad y profundidad de este, ya podrían tener todos este tipo de gráficos.

Básicamente hago este post para ver si hay interés suficiente en este juego (si lo hubiera, me curraría más el primer post), y sobretodo para saber si hubiera interés suficiente como para montar partidas online, que es donde de verdad el juego exprime todo su potencial (a pesar de que yo todavía no he tenido la oportunidad, sí he visto vídeos y demás).

Poca gente encontraras aquí que juegue. Te recomiendo visitar esto. Es el subforo del Dominions. Aparte ahi se habla de los mejores juegos de estrategia del mercado, juegos de AGEOD, Combat mision, matrix games, slitherine, etc. Un saludo.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 19cbc2a319
1 respuesta