Problema al arrancar y salir de juego

Tengo un problema extraño con una psp fat 1004 placa ta-082 con el ultimo firmware 6.61 pro. El problema aparecio de un dia para otro sin ningun golpe ni nada semejante.

Al tema, al encender la consola se pone a leer el umd como si tuviera uno dentro pero no lo tiene, si abres la tapadera sigue moviendose la lente de arriba/abajo y hacia los lados como buscando el disco. Si salgo de un juego cargado desde la memory stick pasa exactamente lo mismo que al encenderla, probe a cambiar los modos de carga desde el vhs y nada. Probe a reintalar firmware y downgradearla para cambiarlo pero el problema persiste.

A todo esto, el lector funciona correctamente y puedo jugar a la consola sin ningun problema, pero es molesto la que lia la consola solo al encenderla. Por cierto al apagarla tambien tarda algunos segundos mas de lo normal, digo esto porque tengo otra psp del mismo modelo y cfw pero esta no tiene ningun problema asi que puedo compararlas.

Alguna idea o consejo ante el problema aparte de hacerle un reflow? Ya tengo experiencia abriendo y reparando piezas de psp pero lo del umd se escapa a mi conocimiento, supongo sera alguna historia de placa como casi siempre.
zephon_sotn escribió:Tengo un problema extraño con una psp fat 1004 placa ta-082 con el ultimo firmware 6.61 pro. El problema aparecio de un dia para otro sin ningun golpe ni nada semejante.

Al tema, al encender la consola se pone a leer el umd como si tuviera uno dentro pero no lo tiene, si abres la tapadera sigue moviendose la lente de arriba/abajo y hacia los lados como buscando el disco. Si salgo de un juego cargado desde la memory stick pasa exactamente lo mismo que al encenderla, probe a cambiar los modos de carga desde el vhs y nada. Probe a reintalar firmware y downgradearla para cambiarlo pero el problema persiste.

A todo esto, el lector funciona correctamente y puedo jugar a la consola sin ningun problema, pero es molesto la que lia la consola solo al encenderla. Por cierto al apagarla tambien tarda algunos segundos mas de lo normal, digo esto porque tengo otra psp del mismo modelo y cfw pero esta no tiene ningun problema asi que puedo compararlas.

Alguna idea o consejo ante el problema aparte de hacerle un reflow? Ya tengo experiencia abriendo y reparando piezas de psp pero lo del umd se escapa a mi conocimiento, supongo sera alguna historia de placa como casi siempre.


puede ser problema del sensor de dico insertado que este pisado y le dice a la psp que hay disco,
prueba este plugins
NO UMD
http://www.mediafire.com/download/1u03x ... No_Umd.rar
descomprime y copia la carpeta seplugins en la raiz de la memory
salu2
He probado el plugin, creo que antes venia implementado como opcion a escoger desde el menu vhs en cfw antiguos. De todas formas lo he probado en 6.61 y nada, sigue igual. Dejando un umd metido la consola se comporta normalmente, sin ruidos raros ni nada pero claro el uso del umd es un plus para que vuele la bateria rapidamente, aunque siendo la fat dure mas que una slim.

Si por lo del sensor te refieres al palito de plastico que baja al cerrar la tapa del umd creo que funciona correctamente, de hecho, cuando se mueve la lente de un lado a otro lo hace con la bandeja abierta (no deberia moverse al estar abierta), y pulsando manualmente el plastico se puede ver la lente dandole con el laser rojo.
zephon_sotn escribió:He probado el plugin, creo que antes venia implementado como opcion a escoger desde el menu vhs en cfw antiguos. De todas formas lo he probado en 6.61 y nada, sigue igual. Dejando un umd metido la consola se comporta normalmente, sin ruidos raros ni nada pero claro el uso del umd es un plus para que vuele la bateria rapidamente, aunque siendo la fat dure mas que una slim.

Si por lo del sensor te refieres al palito de plastico que baja al cerrar la tapa del umd creo que funciona correctamente, de hecho, cuando se mueve la lente de un lado a otro lo hace con la bandeja abierta (no deberia moverse al estar abierta), y pulsando manualmente el plastico se puede ver la lente dandole con el laser rojo.


suele ser fallo de esta pieza,
Imagen
intenta pulsarlo varias veces, ya que la psp 1000 solo tiene un sensor
en el menu VSH tienes la opcion de desactiva el arranque automatico del UMD
Si enciendo la psp con la tapa abierta sin ningun disco la lente empieza a moverse, se puede ver claramente que no esta pinzada esa pieza, de hecho, si pulso la patilla aparte del movimiento empieza a lucir el laser de la lente.

Lo mejor que hago es dejar un umd dentro y yasta, pero es un coñazo tener que desgastar la lente for free solo para que no haga ruido.

El plugin de No-Umd no me funciona, supongo que ya queda obsoleto para esta ultima version de cfw. La opcion de No-Umd desde el vhs desaparecio por completo desde los ultimos cfw de m33 no he vuelto a verla. Podria downgradear y probarla nativamente en ese cfw pero no me interesa tener una version antigua ya que el homebrew e incluso los saves que tengo ya no me servirian al downgradear.
zephon_sotn escribió:Si enciendo la psp con la tapa abierta sin ningun disco la lente empieza a moverse, se puede ver claramente que no esta pinzada esa pieza, de hecho, si pulso la patilla aparte del movimiento empieza a lucir el laser de la lente.

Lo mejor que hago es dejar un umd dentro y yasta, pero es un coñazo tener que desgastar la lente for free solo para que no haga ruido.

El plugin de No-Umd no me funciona, supongo que ya queda obsoleto para esta ultima version de cfw. La opcion de No-Umd desde el vhs desaparecio por completo desde los ultimos cfw de m33 no he vuelto a verla. Podria downgradear y probarla nativamente en ese cfw pero no me interesa tener una version antigua ya que el homebrew e incluso los saves que tengo ya no me servirian al downgradear.


puedes usar el nand manager te hace una copia de la nand exacta a la que tienes con el CFW, luego puedes downgradear a donde quieras y hacer otra copia de la nand (les cambias el nombre para saber que version de nand) puedes tener tantas copias de nand como CFW pises y puedes de ir de un CFW a otro

yo creo que la mejor version es la 6.39 o mas actual la 6.60, la 6.61 esta mas capada
y lo de no arrancar el UMD automatico, viene en el menu de la psp, me equicoque al decirtes el menu VSH
si te interesa el nand manager
Nand manager traduccido por gdljjrod
descomprime el archivo y coges la carpeta NandManager gdljjrod y la pegas en la carpeta GAME, ejecutamos y elegimos segun lo que vayamos a hacer
Descarga.- http://www.mediafire.com/?20qv8eb2bt1r5zm
salu2
Ok, muchas gracias pero creo que le voy a dejar el umd dentro y me dejo de historias con la consola porque ya la downgradee y fue un coñazo, volver otra vez a lo mismo puff, yo por mi que se quede como esta de momento y si un finde tengo ganas y no hay nada interesante que hacer lo mismo le meto mano y lo pruebo.

Gracias por la ayuda.
6 respuestas