GAIZKO LSK escribió:Tengo esta duda, me voy a pillar el PC en estos días y no se que hacer. Dentro del presu que tengo que merece mas la pena? 6600 con socket nuevo y DDR4 o el 4690K con DDR3 y OC?. Estoy buscando info pero no encuentro nada, siempre me salen comparativas del 6600 con K :S
Krain escribió:GAIZKO LSK escribió:Tengo esta duda, me voy a pillar el PC en estos días y no se que hacer. Dentro del presu que tengo que merece mas la pena? 6600 con socket nuevo y DDR4 o el 4690K con DDR3 y OC?. Estoy buscando info pero no encuentro nada, siempre me salen comparativas del 6600 con K :S
Rendimiento por rendimiento están ahí ahi (mejora de ipc del 6600 del 5%), pero es lo que tu dices, a la vuelta de unos años puedes tener salida cambiando la cpu si tienes socket 1151 y montando el 4690K tendrás que volver a pasar por caja. La cuestión es el presupuesto. Yo, por ejemplo, si es para jugar no comprometería la elección de una buena gráfica por ir si ó sí a por el 6600. El 4690K ha demostrado sobradamente no desmerecer nada a nadie en gaming.
NicOtE escribió:Entre esos dos me quedo con el 4690K
Más que nada por la K![]()
Lo que te va a alargar más la vida es poder ocearlo.
A no ser que estés pensando en vender el 6600 más adelante y meterle un i7 o uno desbloqueado.
NicOtE escribió:Entre esos dos me quedo con el 4690K
Más que nada por la K![]()
Lo que te va a alargar más la vida es poder ocearlo.
A no ser que estés pensando en vender el 6600 más adelante y meterle un i7 o uno desbloqueado.
GAIZKO LSK escribió:El tema es que si el 6600 se me queda viejo en 3 años para jugar a los últimos juegos estoy listo, que si que tendré nuevo socket y podre cambiarlo por otro mejor, pero tampoco quiero eso. Al igual que tampoco quiero que de aquí a 5 años no se venda nada para el 1150 o lo que se venda sea carisimo, como me paso con la DDR2 xDD
Entonces por ejemplo el 4690K a 4ghz, le da mil vueltas al 6600 no?
KailKatarn escribió:GAIZKO LSK escribió:El tema es que si el 6600 se me queda viejo en 3 años para jugar a los últimos juegos estoy listo, que si que tendré nuevo socket y podre cambiarlo por otro mejor, pero tampoco quiero eso. Al igual que tampoco quiero que de aquí a 5 años no se venda nada para el 1150 o lo que se venda sea carisimo, como me paso con la DDR2 xDD
Entonces por ejemplo el 4690K a 4ghz, le da mil vueltas al 6600 no?
No es que le de 1000 vueltas, es que al poderlo ocear que mínimo te va a hacer los 4'4 o más pues ... ahí ya nada tiene que decir el 6600 así que si lo piensas para a la larga debería ser más potente y duradero.
GAIZKO LSK escribió:Ok claro que meda. Otra duda, para el socket 1150 harán mas procesadores o ya se quedara obsoleto en un par de años?
GAIZKO LSK escribió:Krain escribió:GAIZKO LSK escribió:Tengo esta duda, me voy a pillar el PC en estos días y no se que hacer. Dentro del presu que tengo que merece mas la pena? 6600 con socket nuevo y DDR4 o el 4690K con DDR3 y OC?. Estoy buscando info pero no encuentro nada, siempre me salen comparativas del 6600 con K :S
Rendimiento por rendimiento están ahí ahi (mejora de ipc del 6600 del 5%), pero es lo que tu dices, a la vuelta de unos años puedes tener salida cambiando la cpu si tienes socket 1151 y montando el 4690K tendrás que volver a pasar por caja. La cuestión es el presupuesto. Yo, por ejemplo, si es para jugar no comprometería la elección de una buena gráfica por ir si ó sí a por el 6600. El 4690K ha demostrado sobradamente no desmerecer nada a nadie en gaming.
El precio es el mismo montandolo con una GTX 970 o una R9 390, por eso estoy con la duda. Quiero que lo que compre me dure 4-5 años y con el 6600 al no poder hacerle OC no se si aguantara bien.
Krain escribió:
Yo entre una 970 y una 390 elijo la primera. Mas fresca, menor consumo y más capacidad de oc. En cuanto a potencia de stock están ahí ahí.
GAIZKO LSK escribió:Krain escribió:
Yo entre una 970 y una 390 elijo la primera. Mas fresca, menor consumo y más capacidad de oc. En cuanto a potencia de stock están ahí ahí.
Imagino que esta noche comprare el PC, depende de las ofertas que haya me pillare una o otra, pero la mayor duda que tengo esta en el elegir el socket, 1151 o 1150. Cuantos años de vida crees que le quedara a la DDR3?
GAIZKO LSK escribió:Krain escribió:
Imagino que esta noche comprare el PC, depende de las ofertas que haya me pillare una o otra, pero la mayor duda que tengo esta en el elegir el socket, 1151 o 1150. Cuantos años de vida crees que le quedara a la DDR3?
Krain escribió:GAIZKO LSK escribió:Krain escribió:
En cuanto a rendimiento, muchos. Otra cosa es que los precios dentro de poco hagan absurdo buscar la plataforma antigua. A día de hoy la plataforma 1151 precio/rendimiento es más cara que la 1150. Eso es innegable. La decisión debe basarse más en el presupuesto y aspiraciones que se tengan con el equipo. No creo que dentro de 5 años haya una ddr5, pero si compras una placa decente en 1151 probablemente puedas actualizar el pc subiendo el cpu tal cual y añadiendo memoria. Del primer skylake al último seguro que hay una diferencia notable