Pc gaming gama alta, necesito ideas!

Buenas a todos, mi pc esta ya anticuado para juegos de nueva temporada, aparte varios componentes se han estropeado y ya tiene sus años y me apetece darle pasaporte [carcajad] . El presupuesto serian entre 3000€/3200€ y mas o menos tengo en mente algo pero aqui vengo a recibir opiniones/ayuda, todas seran bien recibidas XD Monitor, teclado y todo lo demas tengo, solo seria la torre en si

Aqui mas o menos lo que tengo en mente

torre - corsair obsidian 900d
procesador - intel core i7 5930K
grafica - gigabyte gtx 980 ti g1 gaming
placa - asus rampage v extreme u/3.1
ventilador cpu - Corsair Cooling Hydro Series H100i Gtx
ram - Sin decidir, supongo que cualquiera ira bien a estas velocidades
fuente - corsair RM1000 1000W 80 Plus gold modular
discoduro - samsung 850 evo 250gb
disco secundario - cualquier wd de 2 gigas sobrao

en principio seria para montar esto pero estoy abierto a opiniones y sugerencias, gracias a todos [360º]
Depende, ¿para que resolucion es y cuantos monitores?

Ya de mano te digo que gastarse 450€ en una placa base que no esta destinada para servidores y demas plataformas de trabajo es una buena forma de tirar el dinero a la basura.
Uff vaya monstruo que te piensas montar amigo xD

Para empezar, creo que la principal diferencia entre el 5820k y el 30k son las lineas pcie, vamos que si tu uso va a ser exclusivamente para jugar miraría la opcion de montarme un SLI de 980Ti aunque haya que rebajar en cosas (por ejemplo la caja, por mucho que sea la polla la 900D gastarse mas de 300€ en una lo veo excesivo, al igual que la placa)

Por otro lado ese equipo se merece antes una RL custom que una premontada xD

Y por ultimo, esto es mas mania mia, cambiar la fuente por una enermax, seasonic, EVGA (fsp)...
Esa RM de corsair no es mala en absoluto, pero ya puestos nos vamos a mejores marcas xd
@ntuan escribió:Depende, ¿para que resolucion es y cuantos monitores?

Ya de mano te digo que gastarse 450€ en una placa base que no esta destinada para servidores y demas plataformas de trabajo es una buena forma de tirar el dinero a la basura.

en principio seria para 1080p 144hz, tengo un benq xl2420z y lo de la placa vuelvo a repetir con asus y la serie extreme porque la que tengo es la asus striker xtreme 2 y me salio tan y tan buena que vuelvo a repetir, aparte es facil hacer oc en ellas y con muchas opciones buenas, pero aqui estoy para recibir opiniones ;)

pd: tb acepto presupuestos vuestros entorno a los 3000/3200 pavos, estoy abierto a opciones :cool:
Yo no me gastaría 3000€ en un PC salvo que te sobre pasta por todos lados, llega un punto que la ganancia de rendimiento es minima en comparacion con el dinero invertido.
Entonces te sobra la mitad de presupuesto, y si me apuras mas.

Yo personalmente miraria una placa con chipset z97 (por 150€ ya las tienes cojonudas)
Un procesador i7 4790k, para juegos va mas que sobrado para muuucho tiempo.
Ram, como el presupuesto no es problema meteria 16gb, aunque con 8gb ya serviria.
La grafica... ni sli ni leches para 1080p, con una gtx970 te sobraria grafica por todos los costados para moverlo todo en ultra, la gtx980ti... dejala si vas a meter un sorround de monitores, pero para 1080p no.
La caja, desorbitadamente cara para lo que es, una caja de pc, por 100€ tienes cosas muy decentes.
La fuente como te han dicho, hay mejores marcas como enermax o seasonic, pero veo una locura gastar tanto en una fuente si no vas a meter un tri sli o alguna burrada asi.

Por ultimo, antes que una rl premontada, mejor o un disipador de calidad o una rl en condiciones.

Es un error garrafal el pensar que por gastar mas dinero un ordenador va a durar mas, lo que pasa es que pagas la primada si lo que buscas es el top de lo mejor, un error muy grande, los componentes quedan obsoletos por tecnologia, no por potencia bruta....
Échale un ojo al PC de mi firma a ver qué te parece. Te recomiendo al 100% cada una de las piezas que lo componen.
piensas en plataform 2011-3 descartas 1150?

yo haría un raid de 512mb ssd
i7 4790k
2 980ti
ddr 3 de cl9

algo así es un monstruo
Yo cambiaba el procesador por el i7 4970k más que nada para ahorrar 300€ y la placa por una de más o menos 150€/200€ y ya te ahorras unos 600€ en total.

Ponle de disipador el Noctua NH-D15, te ahorrarás 50€ más y al procesador le irá igual o mejor.

Con ese dinero te puedes pillar un monitor 4k o te vas a pasar un finde de hotel :P

Yo con ese presupuesto le montaba un Raid 5 [sonrisa]
Sin entrar en configuraciones, creo sinceramente que es mejor gastar 1500€ ahora, después de dos años vender, recuperarás al menos 500€, volver a gastar 1500€ y aun te quedan los 500€ de la venta para unas fantas y tal.
Que os parece este PC.

Intel Core i7-4790K 4.0GHz Socket 1150 Boxed - Procesador
MSI Z97 Gaming 9 ACK Socket 1150 - Placa Base
Gigabyte Nvidia GeForce GTX 980 Ti G1 GAMING 6GB DDR5 - Tarjeta Gráfica(Regalo Batman Arkham Knight)
G.Skill Ripjaws DDR3 16GB (2 x 8 GB 2400MHz) CL11 Azul
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
F.Alimentación Corsair AX860W 80 PLUS Platinum Modular
Noctua NH-D15S 140mm
NZXT H440 Negra/Roja
Microsoft Windows 8.1 - 64bits
Disco SSD Samsung 850 EVO Basic - 500GB - Esc. 520MB/s - Lec. 540MB/s
Grabadora DVD LG GH24NSC0 DVD 24x - Negra
Para jugar a 1080 y 144hz vas sobrado..
me interesaria ya que estoy pegar el salto a 2011-3, si teneis/haceis alguna config x ahi postearla ;) y ya ire mirando, aun tengo tiempo y calma para montar :D
al final ha caido lo siguiente, ahora viene lo peor, la espera [carcajad] cuando me llegue el bicho ya subire unas fotos, proximos projectos pasar por agua cpu y grafica por mano de EK WB, otra 980ti, etc

torre - Corsair Obsidian 900D
procesador - Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box
grafica - Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5
placa - Asus Rampage V Extreme/U3.1
ventilador cpu - Corsair H110i GTX Cooling Hydro Series
ram - G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15
fuente - Enermax Platimax 1000W Modular 80 Plus Platinum
discoduro - Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
disco secundario - WD Black 2TB SATA3 7200rpm
HaSHBeRRy escribió:al final ha caido lo siguiente, ahora viene lo peor, la espera [carcajad] cuando me llegue el bicho ya subire unas fotos, proximos projectos pasar por agua cpu y grafica por mano de EK WB, otra 980ti, etc

menudo bicho, vas a tener pc para años
por cierto ¿no miraste la opcion del ssd por M2?
Fie escribió:
HaSHBeRRy escribió:al final ha caido lo siguiente, ahora viene lo peor, la espera [carcajad] cuando me llegue el bicho ya subire unas fotos, proximos projectos pasar por agua cpu y grafica por mano de EK WB, otra 980ti, etc

pues en verdad no mire, he mirado y al ver tantos comentarios de los samsung y me lance por uno de ellos, es mucho cambio el m2 ? jamas habia tenido un ssd, asi que el cambio lo notare igual creo yo [carcajad]
HaSHBeRRy escribió:
Fie escribió:

pues en verdad no mire, he mirado y al ver tantos comentarios de los samsung y me lance por uno de ellos, es mucho cambio el m2 ? jamas habia tenido un ssd, asi que el cambio lo notare igual creo yo [carcajad]

el cambio lo notaras, eso sin duda jaja
pero el m2 es muchisimo mas rapido, pero claro tambien mas caro como por ejemplo el Samsung SM951 que el de 256gb vale 200 euros
Pues sinceramente si es para gaming, has tirado gran parte de lo invertido a la basura, sin hacer caso a las recomendaciones que te han dado. No se para que iniciar u. Hilo para recibir recomendaciones y luego pasar de ellas. Y para cuando la plataforma 1150 con un i7 quede obsoleta se podrá comprar por 1500€ un equipo superior al que has montado. Ahora si la pasta no es problema es un buen bicho la verdad
rodolfowei escribió:Pues sinceramente si es para gaming, has tirado gran parte de lo invertido a la basura, sin hacer caso a las recomendaciones que te han dado. No se para que iniciar u. Hilo para recibir recomendaciones y luego pasar de ellas. Y para cuando la plataforma 1150 con un i7 quede obsoleta se podrá comprar por 1500€ un equipo superior al que has montado. Ahora si la pasta no es problema es un buen bicho la verdad

yo ya habia dicho que queria ir por el socket 2011-3, el hilo era mas que nada para opiniones y posibles cambios de piezas, pero ya de principio tenia en mente montar algo asi, y el dinero claro que no es problema sino no montaria tal bicho [carcajad], ya tengo un quadcore y tenia ganas de pasarme a los 6 nucleos, igual a la larga es una ventaja, que con el socket 1150 podria montar una bestia tambien? pues claro, eso ya lo se, pero como ya he dicho queria pegar un gran salto a lo que ya tengo. Saludos ;)
rodolfowei escribió:Pues sinceramente si es para gaming, has tirado gran parte de lo invertido a la basura, sin hacer caso a las recomendaciones que te han dado. No se para que iniciar u. Hilo para recibir recomendaciones y luego pasar de ellas. Y para cuando la plataforma 1150 con un i7 quede obsoleta se podrá comprar por 1500€ un equipo superior al que has montado. Ahora si la pasta no es problema es un buen bicho la verdad

la plataforma 1150 hoy en dia se puede considerar obsoleta
Fie escribió:

la plataforma 1150 hoy en dia se puede considerar obsoleta

Sabemos lo que significa obsoleto? No significa que no se venda....obsoleto es diferente a descatalogado. Y si la plataforma 1155 esta muy lejos de ser obsoleta la 1150 aún más.... Es bastante absurdo decir que sea obsoleta XD
estoy montando la torre en su sitio y no hay palabras, la puta obsidian 900D pedazo de caja!! cuando tenga todo listo le pillare la camara a mi hermano y subire algunas fotos :)
3000 € es un presupuesto estupendo para una torre y con un poco de cabeza puedes acabar teniendo un equipo muy destacable.

Yo en tu lugar barajaría dos opciones principales:

Opción 1-> Montar el I7-5960X Octacore (1.149 napos) y una GTX 980 TI..

Ese procesador es carisimo pero Overclockeado, con 8 cores y 16 hilos debe ser una bestialidad autentica. Sin despilfarrar en los demás componentes podrías montarte un equipo muy pro.

Opción 2-> Montar el I7-5930K y un SLI de GTX 980 TI

Esta opción es en realidad la más interesante, ya que por el mismo precio tendrías mucha más potencia para juegos. Las GTX 980 TI son muy potentes y con dos te aseguras jugar a 144 fps /1080p con todo al máximo para una larga temporada.

También le metería al menos una RL AIO al procesador y cogería una caja suficientemente grande como para alojar un circuito Custom completo en un futuro.
el pc ya esta montado, solo estaba instalando windows,drivers y demas chorras, lo proximo es otra 980ti y pasar todo por agua de ek waterblocks, pero poco a poco :D
HaSHBeRRy escribió:el pc ya esta montado, solo estaba instalando windows,drivers y demas chorras, lo proximo es otra 980ti y pasar todo por agua de ek waterblocks, pero poco a poco :D

Hola compañero,permíteme que te haga una pregunta.
Me voy a montar un Pc parecido al tuyo,y quería saber si las Memorias que has puesto(G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15),te han dado problemas de compatibilidad,por no figurar en la lista de Memorias compatibles de la Rampage V Extreme.
Aunque se dice que la lista de las memorias compatibles,no es más que una lista de las Memorias que han probado/testeado los de Asus,y eso no quiere decir que las que no estén en la lista no sean compatibles.
Un saludo.
jose1001 escribió:
HaSHBeRRy escribió:el pc ya esta montado, solo estaba instalando windows,drivers y demas chorras, lo proximo es otra 980ti y pasar todo por agua de ek waterblocks, pero poco a poco :D

Hola compañero,permíteme que te haga una pregunta.
Me voy a montar un Pc parecido al tuyo,y quería saber si las Memorias que has puesto(G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15),te han dado problemas de compatibilidad,por no figurar en la lista de Memorias compatibles de la Rampage V Extreme.
Aunque se dice que la lista de las memorias compatibles,no es más que una lista de las Memorias que han probado/testeado los de Asus,y eso no quiere decir que las que no estén en la lista no sean compatibles.
Un saludo.

0 problemas de stock y 0 problemas oceadas, puedes pillarlas sin problema [oki]
Al ser DDR4 a 3000MHz el BCLK te salta a 125 no?
Eluryh escribió:Al ser DDR4 a 3000MHz el BCLK te salta a 125 no?

sorry por contestar tarde, no viera el mensaje, si el bclk lo tengo a 125, al usar el xpm de 3000mhz de las rams de la asus rampage v te pasa el bclk a 125, y ahi estan tal cual funcionando de perlas [oki]
gastar esa pasta y no poner un 4k pues una pena en cuanto a grafica a mi me gusta mas la evg clasificada,la fuente pondria alguna como seasonicy marcas reconocidas como enermax
Mi opinion al respecto despues de leer tu primer post y sin haber leido ninguna respuesta de este, es lo siguiente.

La placa base mucho dinero, mas no significa mejor. Por menos de la mitad te pillas un pepino de placa.
Lo mismo pasa con la caja.
Y quizas quede un poco tonto decirlo, pero siempre lo hago, me da un miedo de cojones de montar RL en equipos tan caros. Llamalo X.

Y aunque no te voy a recomendar nada en especial, si te voy a decir que digamos que segun vas sumando euros al presupuesto, el rendimiento va subiendo rapidamente, pero llegado a un punto, sigues sumando mas y mas dinero y el rendimiento empieza a practicamente estancarse. Con esto te digo que es mejor pillar un buen ordenador pero guardar dinero para ir actualizandolo mas adelante con tecnologia mejor y mas nueva.

Saludos :)
29 respuestas