Merece la pena actualizar este pc?

Buenas compañeros!

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de si comprar un ordenador nuevo o, por el contrario, actualizar el que tengo ahora mismo. Es principalmente para gaming, empieza a costarle mover los juegos. No soy una persona exigente, no lo quiero mover todo en ultra ni 4k.
Una resolución Full HD, graficos Medios-Altos y fps estables no estaría mal, 400-500€ de prepuesto merecerían la pena?

Os dejo algunas capturas de los componentes que tengo ahora mismo y a ver si merece la pena meterle dinero o ahorrarme el dinero para el futuro i7-6900K

Imagen

Un saludo y gracias!
La pregunta ofende, con esa pedazo de placa base puedes exprimir ese procesador bastante mas y llevaro por encima de los 4ghz, compra una gtx 970 o una r9 390 y a tirar millas tranquilamente 2/3 años, ya para entonces será el momento de dar el salto al 2/4k.
Por mucha placa que tenga....ese procesador es dual core , ya tiene sus años encima , el IPC es mucho mas bajo que dual cores recientes....

Pregunta...
¿ y si en vez de hacer un gasto tan grande no haces un cambio por un i5 1150 ?
Te saldra poco mas de 200 euros y el cambio será muy grande en comparacion con lo que tienes.
undertaker00 escribió:Por mucha placa que tenga....ese procesador es dual core , ya tiene sus años encima , el IPC es mucho mas bajo que dual cores recientes....

Es cierto, pensaba que era un quad core, igualmente pienso que si merece la pena actualizar, viene a ser un i3 con ht y menor ipc ( aunque al poder realizar oc se compensa bastante) poniendo una gtx 960 debería dar un salto de rendimiento bastante bestia , además ese procesador a 3.7ghz con ese voltaje esta bastante lejos de llegar a su limite, he visto algunas capturas en google de ese procesador a 4.3ghz con menos 1.275v

Ese i5 subido a 4.4/4.5ghz tiene que ser un buen montruo, insisto con esa pedazo de placa base ese procesador esta muy desperdiciado, hay que apretarlo mucho mas. ratataaaa

Imagen
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo tambien creo que merece la pena, ese proce oceado da mucha guerra aun, e incluso puedes mirar por ebay de encontrar algún i5 760 o así barato, que te hacen facil los 4ghzs y son quadcore, yo tuve uno muchos años e iba genial
Yo lo que haría al ser un equipo viejo gastar lo menos posible con la finalidad de poder ahorrar para el cambio de socket a finales de 2016 que saldran los nuevos procesadores de intel y amd zen, una7950 de segundamano por 110€ y a tirar millas, con esa grafica y esos 3gb de vram podrá jugar a todo en alto, y el cambio respecto a la gtx 750 va ser abismal.
Hola chicos, antes de nada gracias por responder :)

Razer7 escribió:Yo tambien creo que merece la pena, ese proce oceado da mucha guerra aun, e incluso puedes mirar por ebay de encontrar algún i5 760 o así barato, que te hacen facil los 4ghzs y son quadcore, yo tuve uno muchos años e iba genial

Respecto a lo de buscar un i5 760, los veo por 50-60€, merece la pena? es bastante salto de un dual core a un quad core, no?

apalizadorx escribió:La pregunta ofende, con esa pedazo de placa base puedes exprimir ese procesador bastante mas y llevaro por encima de los 4ghz, compra una gtx 970 o una r9 390 y a tirar millas tranquilamente 2/3 años, ya para entonces será el momento de dar el salto al 2/4k.

El tema del OC, la verdad que no se me dan muy bien esas cosas, tengo que buscar alguna guia y ponerme con ello, pero buscando así por encima no encuentro ninguna referencia sobre los voltajes y las frecuencias.

Sobre la gráfica, voy a buscar alguna 960 de segunda mano y seguro que con eso hago el apaño hasta que saquen nueva plataforma :)
xtagox escribió:
El tema del OC, la verdad que no se me dan muy bien esas cosas, tengo que buscar alguna guia y ponerme con ello, pero buscando así por encima no encuentro ninguna referencia sobre los voltajes y las frecuencias.

Sobre la gráfica, voy a buscar alguna 960 de segunda mano y seguro que con eso hago el apaño hasta que saquen nueva plataforma :)

Con un poco de paciencia googleando y mirando tutoriales no te va a costar mucho, solo es ponerse.

Si vas a poner una gtx 960 no veo necesidad de cambiar el procesador, estoy 100% seguro que el procesador actual que tienes con oc de 4.3ghz puede aprovechar al 100% la gtx 960, si no fuera así entonces si sería una buena opción plantearse el cambio.

Respecto a la diferencia pues no es mucha, el i5 que tienes son 2 nucleos +2ht, 4 hilos en total y puede alcanzar los 4.5/4.6ghz perfectamente, mientras que el i5 760 son 4 nucleos fisicos pero con menor capacidad de oc, creo que el tope para el 760 sin pasarse de un voltaje perjudicial para tenerlo 24/7 son 4ghz.
apalizadorx escribió:
xtagox escribió:

Con un poco de paciencia googleando y mirando tutoriales no te va a costar mucho, solo es ponerse.

Si vas a poner una gtx 960 no veo necesidad de cambiar el procesador, estoy 100% seguro que el procesador actual que tienes con oc de 4.3ghz puede aprovechar al 100% la gtx 960, si no fuera así entonces si sería una buena opción plantearse el cambio.

Respecto a la diferencia pues no es mucha, el i5 que tienes son 2 nucleos +2ht, 4 hilos en total y puede alcanzar los 4.5/4.6ghz perfectamente, mientras que el i5 750 son 4 nucleos fisicos pero con menor capacidad de oc, creo que el tope para el 750 sin pasarse de un voltaje perjudicial para tenerlo 24/7 son 4ghz.

Perfecto, pues esta tarde me pongo con ello!
Ademas hace poco compré un cooler master TX3 Evo, asi que a darle chicha al OC ratataaaa

Muchas gracias!
PD; No te había leído bien xD, si ya tienes ya el tx3 adelante prubea de subirlo almenos a 4.3ghz, un saludo.
Cuidado con los voltages...mide bien la temperatura....que ese disipador no es la panacea.
Y tener una buena placa no te asegura un OC alto , y menos....llegar a los valores que le estas dando xDD

Suerte y a cacharrear !!!
undertaker00 escribió:Cuidado con los voltages...mide bien la temperatura....que ese disipador no es la panacea.
Y tener una buena placa no te asegura un OC alto , y menos....llegar a los valores que le estas dando xDD

Suerte y a cacharrear !!!

Hombre ya de entrada tener una buena placa base como minimo te asegura poder llevar al limite de oc 24/7 sin exceder un voltaje perjudicial ( en mi opinón 1.420v maximo siempre y cuando las temperaturas maximas esten en un rango aceptable 62/65º como mucho ) obviamente esto es segun mi criterio, hay foreros que tienen el i5 2500k o el i7 2600k a 4.8 4.9ghz casi con 1.475v, para un pc que se pretenda tener muchos años a mí personalmente no me gusta apurar tanto, como mucho 1.375v

En este caso googleando parece que el tope para el i5 680 esta en 4.8ghz ( segun la tabla esa que he puesto) esta claro que eso no significa que se pueda poner a esa frecuencia y menos con el tx3 que es un disipador de gama baja, pero bueno son datos orientativos, estoy seguro que a 4.2ghz 4.3. debería poder ponerlo sin problemas, y si tuviera un buen disipador de aire como dios manda, podría exprimirlo un poco mas.
el consejo es espera , mientras los demas disfrutamos ya del 4k y otros temas se puede ir arriba de la ola o abajo. compra un procesador dectente y placa dente, no se para que necesitas un 6790k , tal vez juegues y necesites antes un 970 porque para el año que viene estaran un poco obsoletas para jugar por alto claro esta , si uno es gamer creo yo que primero targeta potente antes de una bestia de procesador ya que las graficas que yo sepa son gpu dependientes la gran mayoria
12 respuestas