Pasar al 4K

Buenas compañeros, veréis en estas tardes que uno le da al coco me dio por pensar si podía pasar al 4K actualmente mi ordenador consta de lo siguiente.

Intel Socket 1150 I7-4770K 3.5Ghz
DDR3 2400 PC3-19200 8GB
Placas Base Intel Socket 1150 Maximus VI Extreme
GTX 780

Alguien de aquí tiene monitores 4K y me puede decir ¿si vale la pena a día de hoy? que requisitos necesitaría para los últimos juegos por poner un ejemplo.
Con esa grafica no vas a mover las cosas en 4k (si acaso en bajos).

Para 4k hoy dia necesitas minimo 980 y se va a mover mal, 980 ti (o SLI).

Ahora, podrás pasar a 4k para la mayoria del uso y 1080 para juegos, se verá bien.
Bueno es para juegos, por eso preguntaba si a día de hoy es viable pasar al 4k o mejor esperar pero si ya necesitas una 980 TI y no tiraría fluido según dices mejor esperar ¿no?
fausti1981 escribió:Bueno es para juegos, por eso preguntaba si a día de hoy es viable pasar al 4k o mejor esperar pero si ya necesitas una 980 TI y no tiraría fluido según dices mejor esperar ¿no?

Ahora no merece la pena para nada comprar hardware para jugar a 4k. Quizá en 2 años.
Si la verdad es una pasta para no jugarlo decentemente, ¿la grafica que opinais por una 980/TI? y un monitor 2560x1440 o directamente esperar.
Mi siguiente monitor sera 1440p
fausti1981 escribió:Si la verdad es una pasta para no jugarlo decentemente, ¿la grafica que opinais por una 980/TI? y un monitor 2560x1440 o directamente esperar.

Yo estoy a ver si puedo cambiar mi monitor por un 21:9 a 2560 x 1080 que tienen pintaza, y creo que lo prefiero a un 1440p.
Notakas escribió:
fausti1981 escribió:Si la verdad es una pasta para no jugarlo decentemente, ¿la grafica que opinais por una 980/TI? y un monitor 2560x1440 o directamente esperar.

Yo estoy a ver si puedo cambiar mi monitor por un 21:9 a 2560 x 1080 que tienen pintaza, y creo que lo prefiero a un 1440p.

Ya te digo yo que no xD

Es cuestion de gustos, pero más de 16:9 es pasarse.
Notakas escribió:

Pero la resolución es la misma¿no? solo cambia el ancho
fausti1981 escribió:
Notakas escribió:

Pero la resolución es la misma¿no? solo cambia el ancho

Hay más píxeles en 2560x1440 que en 2560x1080, no es la misma resolución. XD
Lo que puedes hacer también es comprarte un monitor a 4k y jugar a 1440p. Por lo que vale un monitor 1440p por un poco mas tienes un 4k y alargas la vida del monitor. De momento espera a que saquen una gráfica de siguiente generación y el prometedor direct12. Ahora no vale la pena ninguna gráfica para 4k, ni siquiera la 980ti, en algunos juegos se queda corta.

Con la 980 puedo jugar a 1440p con todo a ultra y a 50/60fps en prácticamente todos los juegos de alto rendimiento.

Por lo que veo ya tienes un buen pc. Solo te falta la pantalla.

A mi entender el 4k sera el estándar en unos años y si te compras un monitor 1440p te plantearas cambiarlo antes de tiempo. Yo creo que la siguiente gráfica de Nviadia ya moverá bien los juegos 4k.

En resumen, compra un 4k, disfrutalo un tiempo a 1440p y ahorra unos meses para una gráfica nex gen.
Más interesente que él 4k encuentro los monitores con mayor tasa de frames, los juegos son sobre todo movimiento y un 1080p o un 1440p con mayor tasa de frames en movimiento mantiene un mayor número de lineas de resolución que un 4k a 60hz.
Píllatelo, con esa gráfica podrás jugar en medio-alto sin problemas.
Mete dsr a 4k en el panel de nvidia y prueba por ti mismo el rendimiento a 4k.

Tengo una 780ti y se me antoja poca gráfica para 4k, pero si no te importa bajar gráficos y filtros podrás jugar mucha cosa.
edy 00116 escribió:Mete dsr a 4k en el panel de nvidia y prueba por ti mismo el rendimiento a 4k.

Tengo una 780ti y se me antoja poca gráfica para 4k, pero si no te importa bajar gráficos y filtros podrás jugar mucha cosa.

Buen seria cambiar la gráfica también.

Otra cosa cuando hablamos de 4K es 4096 × 2160? 3840 x 2160 entiendo que no llega a 4K ¿no? por ejemplo en pccomponentes tienen monitores 4K a 3840 x 2160
fausti1981 escribió:
edy 00116 escribió:Mete dsr a 4k en el panel de nvidia y prueba por ti mismo el rendimiento a 4k.

Otra cosa cuando hablamos de 4K es 4096 × 2160? 3840 x 2160 entiendo que no llega a 4K ¿no? por ejemplo en pccomponentes tienen monitores 4K a 3840 x 2160

No, para seguir manteniendo el ratio 16:9 4k son 3840x2160, que es lo que sale si multiplicas 1920x2 y 1080x2.
Streamer escribió:
fausti1981 escribió:

No, para seguir manteniendo el ratio 16:9 4k son 3840x2160, que es lo que sale si multiplicas 1920x2 y 1080x2.

Gracias tenia esta duda, entonces la otra es por ejemplo para panorámicas.
fausti1981 escribió:
Gracias tenia esta duda, entonces la otra es por ejemplo para panorámicas.

Sí, sería un poco más panorámico, aunque desconozco si existen pantallas "Full 4k" de 4096px. ya que el estandard por el que se ha optado en la industria de TV es el de 3840x2160px. Los primeros parrafos de este artículo de la wikipedia son bastante aclaratorios: https://en.wikipedia.org/wiki/4K_resolution
Hombre, para jugar a novedades ni de lejos.
Pero si juegas a cosas menos exigentes, si podrías.

Yo no soy jugador de novedades ni de FPS así que a mi me podría rentar. Así además alargaría la vida útil del monitor. Ten en cuenta que de monitor no se cambia al ritmo que de gráfica. Y dentro de 5 años podría estar muy contento con mi 4K.
Pero esta decisión depende mucho de tu caso personal.
Si no vas a tener hardware para el 4K, no compres un monitor 4K.

Está bien mirar hacia delante, pero lo que quiero hacer ver es que no todo es aprovechable. Sino decídselo a la gente que compró teles HD cuando salieron y al poco les jodieron con el Full HD (sus teles eran 1080i pero no 1080p). Es extrapolable en cuanto a concepto, pero quizás para cuando tengas el PC preparado para 4K, habrá monitores 4K mucho más económicos y seguramente más completos que el que puedas comprar ahora y a un precio más complejo, y quién sabe si con un estandar que dé más Hz que los 60 actuales a los que van.

Yo soy de los que a día de hoy prefiere 1440p a 144Hz en Ultra, que los 4K a 60Hz, dejando al margen que para llegar a 4K quizás debas sacrificar gráficos porqué sino no estabilizarías ni de coña a 60fps a menos que gastes pasta de la buena.
Eluryh escribió:Si no vas a tener hardware para el 4K, no compres un monitor 4K.

Está bien mirar hacia delante, pero lo que quiero hacer ver es que no todo es aprovechable. Sino decídselo a la gente que compró teles HD cuando salieron y al poco les jodieron con el Full HD (sus teles eran 1080i pero no 1080p). Es extrapolable en cuanto a concepto, pero quizás para cuando tengas el PC preparado para 4K, habrá monitores 4K mucho más económicos y seguramente más completos que el que puedas comprar ahora y a un precio más complejo, y quién sabe si con un estandar que dé más Hz que los 60 actuales a los que van.

Yo soy de los que a día de hoy prefiere 1440p a 144Hz en Ultra, que los 4K a 60Hz, dejando al margen que para llegar a 4K quizás debas sacrificar gráficos porqué sino no estabilizarías ni de coña a 60fps a menos que gastes pasta de la buena.

Eso es cierto
fausti1981 escribió:
Eluryh escribió:Si no vas a tener hardware para el 4K, no compres un monitor 4K.

Eso es cierto

Yo opino igual. Aunque sinceramente, me encantaría tener delante 3 PC's de 500, 1000 y 2000 euros de presupuesto y una docena de monitores 1440p y 4K para echar una tarde haciendo pruebas.
A priori lo que más me llaman son los nuevos curvos de 34" de Asus y Acer (de momento los únicos que apuntan a más de 60Hzs). Pero claro... el mundo online es ciego y medio sordo...
Fleishmann escribió:
fausti1981 escribió:

Eso es cierto

Yo opino igual. Aunque sinceramente, me encantaría tener delante 3 PC's de 500, 1000 y 2000 euros de presupuesto y una docena de monitores 1440p y 4K para echar una tarde haciendo pruebas.
A priori lo que más me llaman son los nuevos curvos de 34" de Asus y Acer (de momento los únicos que apuntan a más de 60Hzs). Pero claro... el mundo online es ciego y medio sordo...
Pues haciendo offtopic yo prefiero una pantalla IPS que sea inmersiva que una que tenga 144hz. Me gustaría ver como es uno de esos curvos en la práctica.
Notakas escribió:Pues haciendo offtopic yo prefiero una pantalla IPS que sea inmersiva que una que tenga 144hz. Me gustaría ver como es uno de esos curvos en la práctica.

tienes ya un par de IPS con 144Hz a 1440p.

ACER XB270HU: http://xtremmedia.com/Monitor_27_Acer_XB270HU.html
ASUS PG279Q: http://xtremmedia.com/Monitor_27_Asus_R ... G279Q.html
Q_die escribió:Lo que puedes hacer también es comprarte un monitor a 4k y jugar a 1440p. Por lo que vale un monitor 1440p por un poco mas tienes un 4k y alargas la vida del monitor. De momento espera a que saquen una gráfica de siguiente generación y el prometedor direct12. Ahora no vale la pena ninguna gráfica para 4k, ni siquiera la 980ti, en algunos juegos se queda corta.

Con la 980 puedo jugar a 1440p con todo a ultra y a 50/60fps en prácticamente todos los juegos de alto rendimiento.

Por lo que veo ya tienes un buen pc. Solo te falta la pantalla.

A mi entender el 4k sera el estándar en unos años y si te compras un monitor 1440p te plantearas cambiarlo antes de tiempo. Yo creo que la siguiente gráfica de Nviadia ya moverá bien los juegos 4k.

En resumen, compra un 4k, disfrutalo un tiempo a 1440p y ahorra unos meses para una gráfica nex gen.

Ese es un pesimo consejo, 1440 en un 4k es lo mismo que 720 en un 1080, se va a ver borroso, es mejor usar resoluciones que sean multiplos enteros para que los pixeles solamente tengan mas densidad.
Y digo yo, si oculus sale el año que viene y tiene una resolución 4k(que según dicen es la resolución ideal para oculus). ¿Que gráfica puede mover oculus a 90fps y a 4k?
Tendremos que bajar los gráficos al mínimo?
En que lugar dejará mi r9 380 de 4gb?
Los requisitos no eran una gtx970?
Un saludo.
LuiTrO escribió:Y digo yo, si oculus sale el año que viene y tiene una resolución 4k(que según dicen es la resolución ideal para oculus). ¿Que gráfica puede mover oculus a 90fps y a 4k?
Un saludo.

El Oculus Rift no tiene una resolución de 4K, sino de 2160×1200 (1080×1200 por ojo).

Respecto al salto al 4K, a mi el cambio me parece espectacular, pero si el equipo no esta a la altura, mejor esperar un añito y renovar la gráfica, ya que muy pocas tarjetas mueven los juegos con soltura en esta resolución sin bajar detalles.
Dennggar escribió:
LuiTrO escribió:Y digo yo, si oculus sale el año que viene y tiene una resolución 4k(que según dicen es la resolución ideal para oculus). ¿Que gráfica puede mover oculus a 90fps y a 4k?
Un saludo.

El Oculus Rift no tiene una resolución de 4K, sino de 2160×1200 (1080×1200 por ojo).

Respecto al salto al 4K, a mi el cambio me parece espectacular, pero si el equipo no esta a la altura, mejor esperar un añito y renovar la gráfica, ya que muy pocas tarjetas mueven los juegos con soltura en esta resolución sin bajar detalles.

Según tengo entendido sacarían una versión 4K también ¿no?
fausti1981 escribió:
Dennggar escribió:
Un saludo.

Según tengo entendido sacarían una versión 4K también ¿no?

Creo que comentaron que les gustaría lanzarlo mas adelante y que seria la experiencia optima o algo así.
Yo insisto. Depende de a que juegos vayáis a jugar puede estar bien un 4K hoy por hoy.
La mayoría de la gente, no nos engañemos, juegan principalmente al LoL y otros juegos que no tienen requisitos gráficos altos. Los jugadopres de AAA no son una mayoría. Yo y todos mis colegas podríamos utilizar un 4K tranquilamente.
Mis próximos juegos en la recámara son Wasteland2, Divinity OS Enahanced Edition, Pillars of Eternity... ya veis por donde voy.
Aunque entonces surge la pregunta. Compensa un 4K para ese uso? [+risas] [+risas]
A mi si. [sonrisa]
mi expreincia con una 980 ti juego fluido con un monitor 4k g-snc impresionante el g-snc es proenvidia imagenes impresionantes ,la grafica sin ningun oceo far cry 4 carca de 50 fps estables muy fluido , con una 780 no llegas siempre hay gente obsesiionada con las 70 o 80fps o mas yo con menos los juegos vuelan roma risy,crysis 3. depende mucho del monitor como digo depende tambien de la calidad del monitor. el 2k es apostar por algo que ya es historia maximo al estar muy extendido el 4k un saludo
Mirad este monitor

http://www.pccomponentes.com/asus_pb287 ... trahd.html

lo que no estoy seguro son los HZ que son 60 máximo ¿que opináis?
Otro modelo aun precio decente

http://www.pccomponentes.com/samsung_lu ... k_uhd.html

Dice que los paneles TN no tienen los colores tan vivos pero si tienen mayor tiempo de respuesta y estoy dudando.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
fausti1981 escribió:Otro modelo aun precio decente

Dice que los paneles TN no tienen los colores tan vivos pero si tienen mayor tiempo de respuesta y estoy dudando.

60Hz = 60fps en los juegos como máximo.
Mayor tiempo de respuesta = malo.
Los paneles TN para un jugador que no esté a distancia ''monitor'' no valen, si te alejas mucho por ej a distancia de 'tele'' pierdes ángulo de visión y no se ve nada, si te pones de lado tampoco. El único pro que tiene los TN es que son más barato y un montón de contras como por ejemplo el tiempo de respuesta, un tiempo alto de respuesta te puede crear ghosin entre otros efectos y más en escenas oscuras, efectos muy negativos a la calidad de imagen. Esto puede llegar a ser un fastidio por ahorrarte lo que cuesta un IPS, se pierde mucho en calidad de imagen.
joseee24 escribió:

Los paneles TN para un jugador que no esté a distancia ''monitor'' no valen, si te alejas mucho por ej a distancia de 'tele'' pierdes ángulo de visión y no se ve nada, si te pones de lado tampoco. El único pro que tiene los TN es que son más barato y un montón de contras como por ejemplo el tiempo de respuesta, un tiempo alto de respuesta te puede crear ghosin entre otros efectos y más en escenas oscuras, efectos muy negativos a la calidad de imagen. Esto puede llegar a ser un fastidio por ahorrarte lo que cuesta un IPS, se pierde mucho en calidad de imagen.

Pero según leo la ventaja d e los TN respecto a los IPS es la velocidad de respuesta ¿no? estos últimos no suelen bajar de 5
fausti1981 escribió:
joseee24 escribió:

Pero según leo la ventaja d e los TN respecto a los IPS es la velocidad de respuesta ¿no? estos últimos no suelen bajar de 5

Si, justamente la única ventaja que encuentras en los paneles tn es que tienen menor tiempo de respuesta que los ips aunque hay monitores ips con tiempos de respuesta bajos hoy en día. Los ángulos también han mejorado mucho en los monitores tn y quizás donde más cojean en este tema es en los ángulos horizontales, vamos, que si los miras desde abajo o arriba es donde suelen verse bastante peor. Los colores por supuesto son mucho más precisos en los monitores ips.

Aunque mi recomendación es que mires unos cuantos monitores y busques o reviews u opiniones de la gente.
E visto algunos con tiempo de respuestas de 5 incluso alguno con 4 pero no se si se notara en exceso respecto a 1 porque no lo veo mucha diferencia la verdad
Tengo 4K y sinceramente en estos momentos preferiría tener un 1440p a 120 fps.
Dark_Mike escribió:Tengo 4K y sinceramente en estos momentos preferiría tener un 1440p a 120 fps.

Y si juegas a 1080p, ¿ves peor la imagen en el 4k, que en uno 1080p nativos, por el tema del escalado?
Jaja almenos aquí le dicen la verdad, la otra vez me topo con este tipo de preguntas en otro foro del que me sali, y le decian que hasta con una sola 290 podria correr todos los juegos en 4K en alto y cerca de los 50-60 fps XD XD
Dark_Mike escribió:Tengo 4K y sinceramente en estos momentos preferiría tener un 1440p a 120 fps.

Me interesa esto que dices Dark, porque motivo exactamente?
fausti1981 escribió:

Me interesa esto que dices Dark, porque motivo exactamente?

el 4k que tengo va a 60hz, bueno pues para mover un juego a 60Hz 4k lo que tengo es un poquito inestable (fx 8350, SLI 970s G1, 16Gb RAM) me prestaron un monitor de 1440p con 144Hz y G-Sync, casi me da un infarto [mad] la experiencia es mejor y mi equipo movía todo muy fluido aunque tuviera mas carga de trabajo.
The_Hellknight escribió: Y si juegas a 1080p, ¿ves peor la imagen en el 4k, que en uno 1080p nativos, por el tema del escalado?

Respecto a esta pregunta que va aunada a lo comentado anteriormente... Si, se nota un poco la baja calidad, sin embargo a 2k no se nota mucha diferencia pero si se nota la gran carga de trabajo a la que se pone el PC moviendo el 4k.

Ahora respecto a temas económicos hice un pequeño estudio, aquí en México el recibo de luz se cobra cada 2 meses, lo que hice fue jugar 2 Meses a 4k y 2 meses a 2k, bueno pues en el recibo jugando a 4k me llego de $300 pesos mexicanos mientras que a 2k me llego de solo $88 pesos. Es un dato interesante aunque subjetivo y realmente no se que tanto influya pero por lo general juego unas 20 horas a la semana.
Al final di el salto pero a una GTX 980 a la espera de que los 4K mejoren, no se si saltare a un 1440P porque no se si la diferencia sera tan acusada como seria de esperar de un 4K pero creo que aun no es el momento de saltar a estos últimos después de estar mirando por foros y webs.
42 respuestas