I7-2600K o I7-4790K

Hola, recientemente he decidido actualizar mi PC, de momento tengo pedida la gráfica (MSI GTX 970) y la RAM (16GB). Mi duda es si merece la pena cambiar mi actual I7-2600K con OC a 4.4Ghz por un I7-4790K.
Además tendría que cambiar de placa ya que la actual (Asus P8Z77-V Deluxe)
solo admite hasta 3ª Gen.
¿Algún consejo sobre el tema? Gracias

EDIT: Añado que principalmente su uso sería gamer.
khaosjimena escribió:Hola, recientemente he decidido actualizar mi PC, de momento tengo pedida la gráfica (MSI GTX 970) y la RAM (16GB). Mi duda es si merece la pena cambiar mi actual I7-2600K con OC a 4.4Ghz por un I7-4790K.

EDIT: Añado que principalmente su uso sería gamer.

Yo no lo cambiaría, el 2600k con OC rinde de maravilla aun.
khaosjimena escribió:Hola, recientemente he decidido actualizar mi PC, de momento tengo pedida la gráfica (MSI GTX 970) y la RAM (16GB). Mi duda es si merece la pena cambiar mi actual I7-2600K con OC a 4.4Ghz por un I7-4790K.

Yo no cambiaría, en todo caso a un 6700k ya que cambias.

Quitando algún juego cpudependiente, en el que sí mejorarás los mínimos 10-15 frames con un 6700k, no vale la pena el desembolso.

Tienes un gran micro, antes metía la pasta en una gráfica mejor, aunque tu micro con una 970 hacen buena pareja.
Yo ese micro aun no lo cambiaria por nada, sigue siendo de los mejores, el cambio que propones bajo mi punto de vista seria tirar el dinero.
@ntuan escribió:Yo ese micro aun no lo cambiaria por nada, sigue siendo de los mejores, el cambio que propones bajo mi punto de vista seria tirar el dinero.

+1
Para qué decir más.
Soto_ST escribió:Yo no lo cambiaría, el 2600k con OC rinde de maravilla aun.

Rivroner escribió:Yo no cambiaría, en todo caso a un 6700k ya que cambias.

Quitando algún juego cpudependiente, en el que sí mejorarás los mínimos 10-15 frames con un 6700k, no vale la pena el desembolso.

Tienes un gran micro, antes metía la pasta en una gráfica mejor, aunque tu micro con una 970 hacen buena pareja.

@ntuan escribió:Yo ese micro aun no lo cambiaria por nada, sigue siendo de los mejores, el cambio que propones bajo mi punto de vista seria tirar el dinero.

Korso10 escribió:+1
Para qué decir más.

Muchísimas gracias, seguiré entonces con la misma placa/procesador ;)
Si me dijeras que lo tienes sin OC ... vale, aceptamos barco pero que lo tengas a 4'4ghz y vengas por aquí con estas ... si de mi dependiera ya estarías en la cárcel. [hallow]
Yo he pasado de un 2600k a un 4790k por necesidad (No encontraba una puta m-atx decente z77) y no he notado mejora alguna. Y salvo que te queme el dinero como a mi, no lo hagas xD
KailKatarn escribió:Si me dijeras que lo tienes sin OC ... vale, aceptamos barco pero que lo tengas a 4'4ghz y vengas por aquí con estas ... si de mi dependiera ya estarías en la cárcel. [hallow]

Yo tengo un i7 2600k sin OC, le tenia una 970 y en ciertos juegos si notaba que la grafica reducía su uso al 90% mas o menos (MUUUY de ves en cuando, por ejemplo ahora que recuerde en Far Cry 4 en algun poblado o en Deadrising 3 en algunas zonas, en ningun otro juego tengo problemas y tengo bastantes juegos), ahora le pienso meter una 980 a ver que tal queda, no creo que el cuello de botella se haga mas grande siendo tarjetas tan similares verdad?
Pues yo... Por un 5690k si lo cambiaba XD
Pensando en multigpu... Para 1 sola gráfica no.

Edito: no te cortes, pon el voltaje a 1.35 o 1.40 y a subir!!!!
pucheros escribió:Yo tengo un i7 2600k sin OC, le tenia una 970 y en ciertos juegos si notaba que la grafica reducía su uso al 90% mas o menos (MUUUY de ves en cuando, por ejemplo ahora que recuerde en Far Cry 4 en algun poblado o en Deadrising 3 en algunas zonas, en ningun otro juego tengo problemas y tengo bastantes juegos), ahora le pienso meter una 980 a ver que tal queda, no creo que el cuello de botella se haga mas grande siendo tarjetas tan similares verdad?

Será por el estilo, exactamente. Lo único que tener un 2600k sin OC creo que está tipificado en código penal.
Espero que al autor del hilo no le importe que lo aproveche para preguntar algo similar (si eso así, te pido disculpas por adelantado!).

El caso es que mi situación es muy parecida, sólo que en lugar de ser un i7 2600K es un i5 2500K, con OC (aunque no recuerdo a cuánto llegué, lo miro cuando llegue a casa pero juraría que llegaba a los 4ghz).

Actualmente tengo una gtx580 y aunque está haciendo milagros (después de 5 años ya, flipo que pueda jugar decentemente a juegos como Mad Max) miedo me da cómo se comportaría en juegos más exigentes como The Witcher 3, Batman (aunque no está optimizado) y lo que esté por venir. Es esta:

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... IS1536MD5/

La verdad que el PC, después de tantos años, se está portando de pm, para un uso general (navegar, pelis, programar, etc). Y para jugar ya digo, me sorprende que, aunque no puedo ponerlo al 100% de calidad, puedo jugar con ajustes medios y otros en alto y jugar muy decentemente. Decir que mi intención, a día de hoy, es no pasar de 1080p/60 (si se puede), vamos que no pretendo cambiar de monitor, para jugar a 2K/4K ni a 144hz, ni nada.

Había pensado en pillarme una 970 pero me dijeron que mi CPU (y sobretodo placa) están muy anticuados y no sería buena idea. Mi placa es un Asus p8p67m-pro, socket LGA1155. ¿Qué opináis? ¿Puedo aguantar también con esta placa+cpu un poquito más o ya va siendo hora de jubilarlas :P? Os pongo el resto del equipo también:

- Placa: Asus P8P67m-PRO
- Memoria: 8GB DDR3 (GSKill pero no recuerdo latencia ni velocidad :S)
- Grafica: GTX 580, 1'5GB.
- Monitor: Dell 23'' 1080p/60hz
- Disco Duro: SSD Crucial m4 128gb + WD Black de 1TB.

saludos!
pucheros escribió:
KailKatarn escribió:Si me dijeras que lo tienes sin OC ... vale, aceptamos barco pero que lo tengas a 4'4ghz y vengas por aquí con estas ... si de mi dependiera ya estarías en la cárcel. [hallow]

Yo tengo un i7 2600k sin OC, le tenia una 970 y en ciertos juegos si notaba que la grafica reducía su uso al 90% mas o menos (MUUUY de ves en cuando, por ejemplo ahora que recuerde en Far Cry 4 en algun poblado o en Deadrising 3 en algunas zonas, en ningun otro juego tengo problemas y tengo bastantes juegos), ahora le pienso meter una 980 a ver que tal queda, no creo que el cuello de botella se haga mas grande siendo tarjetas tan similares verdad?

Tener un Sandy sin OC es pecado, más que nada porque tienen un margen de OC brutal con muy poco voltaje.
@ercea yo tengo un i5 2500k@4,5 con una 970 y todavía da muy buenos resultados, el cambio de plataforma solo merece la pena si te sobra la pasta y te gusta el cacharreo.
ercea escribió:Espero que al autor del hilo no le importe que lo aproveche para preguntar algo similar (si eso así, te pido disculpas por adelantado!).

El caso es que mi situación es muy parecida, sólo que en lugar de ser un i7 2600K es un i5 2500K, con OC (aunque no recuerdo a cuánto llegué, lo miro cuando llegue a casa pero juraría que llegaba a los 4ghz).

Actualmente tengo una gtx580 y aunque está haciendo milagros (después de 5 años ya, flipo que pueda jugar decentemente a juegos como Mad Max) miedo me da cómo se comportaría en juegos más exigentes como The Witcher 3, Batman (aunque no está optimizado) y lo que esté por venir. Es esta:

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... IS1536MD5/

La verdad que el PC, después de tantos años, se está portando de pm, para un uso general (navegar, pelis, programar, etc). Y para jugar ya digo, me sorprende que, aunque no puedo ponerlo al 100% de calidad, puedo jugar con ajustes medios y otros en alto y jugar muy decentemente. Decir que mi intención, a día de hoy, es no pasar de 1080p/60 (si se puede), vamos que no pretendo cambiar de monitor, para jugar a 2K/4K ni a 144hz, ni nada.

Había pensado en pillarme una 970 pero me dijeron que mi CPU (y sobretodo placa) están muy anticuados y no sería buena idea. Mi placa es un Asus p8p67m-pro, socket LGA1155. ¿Qué opináis? ¿Puedo aguantar también con esta placa+cpu un poquito más o ya va siendo hora de jubilarlas :P? Os pongo el resto del equipo también:

- Placa: Asus P8P67m-PRO
- Memoria: 8GB DDR3 (GSKill pero no recuerdo latencia ni velocidad :S)
- Grafica: GTX 580, 1'5GB.
- Monitor: Dell 23'' 1080p/60hz
- Disco Duro: SSD Crucial m4 128gb + WD Black de 1TB.

saludos!

Si un i7 sandy no está anticuado en cuanto a rendimiento a día de hoy, el i5 tampoco

Aunque como ya son viejetes... Estaria bien ocear lo un poquito más.
Ten en cuenta tb que hay peña jugando con FX y 970 (y los FX tienen bastante menos IPC que los sandy)
KailKatarn escribió:
pucheros escribió:Yo tengo un i7 2600k sin OC, le tenia una 970 y en ciertos juegos si notaba que la grafica reducía su uso al 90% mas o menos (MUUUY de ves en cuando, por ejemplo ahora que recuerde en Far Cry 4 en algun poblado o en Deadrising 3 en algunas zonas, en ningun otro juego tengo problemas y tengo bastantes juegos), ahora le pienso meter una 980 a ver que tal queda, no creo que el cuello de botella se haga mas grande siendo tarjetas tan similares verdad?

Será por el estilo, exactamente. Lo único que tener un 2600k sin OC creo que está tipificado en código penal.

El problema es que cuando compre el PC me vendieron el 2600k con una placa H67 (eso fue poralla en el 2011 y en esa época yo no sabia lo de los chipsets y el OC porque fue mi primer pc potente, antes de eso tenia un Pentium III) por lo tanto no puedo hacer OC, y no se si valga la pena conseguir una placa de segunda mano que me permita hacerlo, es que me tira para atras porque son muy caras debido a lo escasas que son y lo viejo del chipset, ademas por esa misma regla de 3, el chipset es del 2011, asi que esas placas de segunda mano tendran como minimo 3 o 4 años de uso y en cualquier momento petan entonces no me parece para nada una inversion segura, preferiria esperar a cannonlake, asi bajarian los precios de Skylake y me compraria un combo de este ultimo. No se esa es mi idea...
paconan escribió:Pues yo... Por un 5690k si lo cambiaba XD
Pensando en multigpu... Para 1 sola gráfica no.

Edito: no te cortes, pon el voltaje a 1.35 o 1.40 y a subir!!!!

Al final lo he subido a 4.73Ghz porque a partir de 4.80 ya se disparaban las temperaturas :)
Gracias por el consejo

ercea escribió:Espero que al autor del hilo no le importe que lo aproveche para preguntar algo similar (si eso así, te pido disculpas por adelantado!).

En absoluto, si te sirve de ayuda este hilo perfecto, un saludo!
Mb [oki]

Ves? Ahora debes de tener la misma potencia que un 4790k stock y 300€ más en el bolsillo [beer]
paconan escribió:Mb [oki]

Ves? Ahora debes de tener la misma potencia que un 4790k stock y 300€ más en el bolsillo [beer]

Jajajaja, cierto, muchas gracias [beer]
Rivroner escribió:

Yo no cambiaría, en todo caso a un 6700k ya que cambias.

No he dicho nada, en ambos casos el socket es diferente.
Claro, y de un 2600k a un 4790k también tienes que cambiar de placa.
Rivroner escribió:Claro, y de un 2600k a un 4790k también tienes que cambiar de placa.

Pues sí, tenía en mi cabeza que compartían el socket 1150 pero no.
Pues yo ando tentado en cambiar mi combo Z77+ 2600K por una Z97+4790... más o menos a pelo...., y si, soy de juzgado de guardia ya que no le hice OC al micro.
Jar-Jar escribió:Pues yo ando tentado en cambiar mi combo Z77+ 2600K por una Z97+4790... más o menos a pelo...., y si, soy de juzgado de guardia ya que no le hice OC al micro.

XD Hablamos precisamente del 2600k famoso en el mundo entero por su capacidad de oc...
Si si, si sé que tiene una estupendísima capacidad de OC, pero............ como que yo no hago OC.... y lo cambio, o tengo previsto cambiarlo, por puro y duro cacharreo.
Jar-Jar escribió:Si si, si sé que tiene una estupendísima capacidad de OC, pero............ como que yo no hago OC.... y lo cambio, o tengo previsto cambiarlo, por puro y duro cacharreo.

hombre, si estás tan emperrao en no hacer OC y lo cambias a pelo... aún aún lo veo bien y saldrías ganando en rendimiento ;)

aunque yo lo digo... en mi casa no entra un micro que no sea de OC, si no... me tocaría cambiar de plataforma cada 2 o 3 años [facepalm]

edito: mi 9590 lo más probable que lo cambie el año que viene, pero es caso especial... me estoy viendo los zen a 2.5 o 3 ghz sacando el mismo rendimiento que tengo ahora [facepalm]
Yo pasé de un QX6800 al 2600K y si al final me lanzo al 4790K.
Jar-Jar escribió:Yo pasé de un QX6800 al 2600K y si al final me lanzo al 4790K.

Pues si no piensas hacer OC tampoco no lo pilles con K y ahorras un poco ¿no?
Rivroner escribió:
Jar-Jar escribió:Yo pasé de un QX6800 al 2600K y si al final me lanzo al 4790K.

Pues si no piensas hacer OC tampoco no lo pilles con K y ahorras un poco ¿no?

hombre, aunque no le haga oc del modelo 4790 al k le gana 800Mhz en turbo (y la diferencia de precio es bastante pequeña)
28 respuestas