PC Nuevo. Necesito consejos

Despues de unos 10 años con el mismo pc, ya toca jubilarlo.
He estado mirando reviews de gráficas, micros, placas y tengo un lio de cojones.
Llevo bastante apartado de las nuevas tecnologias, y quiero un pc potente, pero a la vez con una placa y sockets preparados para el futuro.

En un principio comencé leyendo sobre el procesador i7 4790 de 4 nucleos. Despues de leer algunas reviews, me di cuenta que el modelo 4790k era similar pero con la opción de poder hacer oc sin tener que complicarte.
Ahora me asalta la duda de si comprar un 4790k 4 GHz (4 nucleos), o decantarme por un procesador 5280 (6 nucleos) con opción de poder modificar algunos componentes de cara al futuro y que no se me quede obsoleto muy rápido.

He leido esta comparativa entre ambos procesadores y sigo sin decidirme:

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-5 ... e-i7-4790K

El pc que quiero montarme va orientado para jugar, pero tambien para emitir (streaming) y probablemente tendré que renderizar (comprimir videos y editarlos para subirlos a youtube).

Cual me recomendais?

Otra duda, que placa base me recomendais en ambas plataformas, y que memorias (ddr3 y ddr4) respectivamente.

Un saludo
Paulcrack está baneado por "Troll"
A muerto una parte de mi a leer socket en vez de procesador xd.
Mucho video lga 2011-v3 5820k

Poco video Lga 1150 4790k
te recuerdo que ya esta la generacion 6 y que pronto sacaran versiones de 6 nucleos caras como ellas solas , yo pase a la 6 nada mas salir por los precios que veo ahorre bastante
Paulcrack escribió:A muerto una parte de mi a leer socket en vez de procesador xd.

Lo cambio [360º]
Más nuevo que el socket 1150 del 4670 es el 1151 de la serie 6000 de Intel (los famosos Skylake). Quizá tenga más futuro este que el 1150.
Notakas escribió:Más nuevo que el socket 1150 del 4670 es el 1151 de la serie 6000 de Intel (los famosos Skylake). Quizá tenga más futuro este que el 1150.

Ahora mismo el 6600 esta bien de precio, y si pide algo mas, esta la opción del 6600k
Ya me he decidido por el micro. Finalmente será un 5280k. Ahora bien, que placa me recomendáis por unos 250€? Descarto msi y gigabyte. Estoy entre la Asus x99-A o la asrock x99 extreme 6 /3.1 por ese precio.
Entre las 2, cual pensáis que es más fiable por bios, componentes y fiabilidad y que no de problemas?
7 respuestas