Pc se reinicia con los juegos

Muy buenas!
Mi pc se esta reiniciando cuando juego a cualquier cosa que le meta un poco de caña, a veces es cuestion de 30 segundos otras de minutos, pero no suele tardar demasiado.
He revisado las temperaturas y poco antes de reiniciarse andan por los 60º/65º (procesador y grafica)
He formateado y reinstalado windows (por si acaso)
Despues de todo esto sigue igual.

Mi pc es:

Placa: Asus M2A-VM
Ram: 8gb DDR2-800
Procesador: Amd Phenom II X4 920
Grafica: AMD Radeon R9 270X
Disco duro: SSD Samsung 256 gb + Seagate 2tb 7200
Fuente de alimentacion: Tacens Mars Gaming 700w

Hace no mucho (cuando instalé la grafica) cambié la caja y añadí 3 ventiladores muy grandes así que aire tiene bastante.

La gran duda... ¿que narices falla? ¿como lo averiguo?
Lo mas viejo que tiene es la placa base que la llevo aguantando desde tiempos inmemoriales (empezó si mal no recuerdo con un Athlon 64)

En fin... me gustaría poder identificar el problema, un saludito y gracias por adelantado!
Normalente diria que es la fuente, pero en tu caso es nueva. Cuantos años tienen los componentes?

Se me ocurriria que hicieses un test de stress, a ver por donde falla. Los test de Overclocking hacen (creo) test de stress y monitorizan temperaturas y demás.

Los PC se apagan o por sobrecalentamiento (y no permiten encenderse de nuevo hasta que baje la temperatura) o por fallo electrico (bien porque no hay electricidad, o al darle potencia la señal es demasiado inestable). Puede ser que la fuente de alimentación esté jodida.
Baby D escribió:Normalente diria que es la fuente, pero en tu caso es nueva. Cuantos años tienen los componentes?

Se me ocurriria que hicieses un test de stress, a ver por donde falla. Los test de Overclocking hacen (creo) test de stress y monitorizan temperaturas y demás.

Los PC se apagan o por sobrecalentamiento (y no permiten encenderse de nuevo hasta que baje la temperatura) o por fallo electrico (bien porque no hay electricidad, o al darle potencia la señal es demasiado inestable). Puede ser que la fuente de alimentación esté jodida.

Algún programa concreto?

Supongo que lo que hace es meterle caña a todo y ver por donde falla, la verdad es que la fuente de alimentación tiene el mismo tiempo que la grafica (1 año y 3 meses)
Programas no conozco ninguno, pero puedes buscar. Bajo mi experiendia puedo decir, que tengo la intuicion de que es un fallo electrico, y la fuente es la mas responsable. Si puedes intenta pedir a alguien prestado una fuente y comprueba.

Los componentes son relativamente nuevos, pero nunca se sabe. Las cosas se rompen, y hoy en día lo hacen bastante fácil.
Yo me la juego a la fuente. Esa marca es una ........

Aun así usa un cpu stress y un gpu strees por separado.

Así te aconsejaremos mejor
Otro más que apuesta por la fuente ,
Prueba otra y arranca los juegos...
Mira ver que todo los cables están bien conectados.
Ademas de la fuente revisa también los capacitores de la board que no estén inflados.
Lo he desmontado y probado nueva fuente de 750w, sigue ocurriendo lo mismo, despues de mirar muy bien mi vieja placa tiene un par de capacitores inflados [buuuaaaa]

Miraré para actualizar el pc entonces, cosa que tenia pensado hacer mas adelante, pero bueno ¬_¬

Gracias a todos !
Yohzy escribió:Lo he desmontado y probado nueva fuente de 750w, sigue ocurriendo lo mismo, despues de mirar muy bien mi vieja placa tiene un par de capacitores inflados [buuuaaaa]

Miraré para actualizar el pc entonces, cosa que tenia pensado hacer mas adelante, pero bueno ¬_¬

Gracias a todos !

Y por qué no cambias los condensadores? son algo que no son caro y es fácil fácil de cambiar.
8 respuestas