Incidencia con una R4 SDHC RTS LITE

Vereis, ayer me di un susto de muerte cuando encendi la consola y vi un mensaje parecido a "Wrong Date or Firmware expired! Please Check NDS machine data configuration"

Cuando lo vi pense que se me habia jodido el flashcart, pero haciendo memoria y leyendo el mensaje detenidamente me acorde de que el dia anterior la consola se me habia apagado en mitad de una partida por falta de bateria, asi que por curiosidad, cogi, cambie la fecha de mi DS por la del dia anterior, y entonces al volver a encenderla el flashcart volvio a funcionar.

Resulta que la fecha del flaschart y de la consola estan desincronizadas y por eso al tener la fecha correcto en la maquina, el flashcart deja de funcionar. ¿Hay solucion para esto que no pase por hacerle un formateo a la SD y volver a tener que copiar todo los savegames y los juegos? Lo digo por no tirar a lo bruto.
A mi me ha pasado lo mismo
senshu escribió:A mi me ha pasado lo mismo



Me he metido en la web oficial y parece que hay una nueva actualizacion para el flashcart, lo que pasa es que hay toneladas de info y varios kernels y no estoy seguro cual es el adecuado. x`D
Dio_Brand escribió:
senshu escribió:A mi me ha pasado lo mismo



Me he metido en la web oficial y parece que hay una nueva actualizacion para el flashcart, lo que pasa es que hay toneladas de info y varios kernels y no estoy seguro cual es el adecuado. x`D



Muchas gracias por la info, luego lo miraré, por ahora con el cambio de fecha funciona perfectamente.
senshu escribió:
Dio_Brand escribió:
senshu escribió:A mi me ha pasado lo mismo



Me he metido en la web oficial y parece que hay una nueva actualizacion para el flashcart, lo que pasa es que hay toneladas de info y varios kernels y no estoy seguro cual es el adecuado. x`D



Muchas gracias por la info, luego lo miraré, por ahora con el cambio de fecha funciona perfectamente.


A mi igual. De todos modos ya la tengo actualizada y funcionado de nuevo perfecta con la hora y la fecha actual. ¿Por que hacen este tipo de cosas los fabricantes de flashcards? :0
Dio_Brand escribió:
Dio_Brand escribió:
senshu escribió:A mi me ha pasado lo mismo



Me he metido en la web oficial y parece que hay una nueva actualizacion para el flashcart, lo que pasa es que hay toneladas de info y varios kernels y no estoy seguro cual es el adecuado. x`D



Muchas gracias por la info, luego lo miraré, por ahora con el cambio de fecha funciona perfectamente.


Estoy muy desconectado desde la M3 Simply de hace unos años. ¿Me recomiendas la R4 SDHC RTS LITE?. Es para una DSI que he comprado a un coleccionista, tenía la tocha de las primeras y estaba muy fea ya.

Una ayudita por favor eolianos.
Creo que para la DSi habia tarjetas mejores por el tema de emuladores (traia hardware de apoyo si no recuerdo mal), pero vamos, que si solo quieres jugar juegos de Nintendo DS la R4 SDHC RTS LITE que tengo yo es perfecta, 0 problemas, total compatibilidad en todos los titulos que he probado, guarda perfectamente las partidas, las cargas de los backups son instantaneas, tambien tienes posibilidad de meterle canciones y videos, y lo mejor de todo es el precio, por 15 € GI la tenia en casa.
Vuelvo a postear en el hilo para comentar algo que me paso ayer con Mi R4.

Tras varios meses sin usar ni la consola ni la tarjeta me decidi a ponerla de nuevo, pero esta vez con un solo juego, ya que la SDHC que utilizaba con la R4 la tengo ahora con el movil, y la que pretendia usar tenia mucha menos capacidad.

La cosa es que la nueva SD que queria usar no es SDHC y cuando la puse con el kernel y el juego la consola se quedaba en blanco, me baje varias versiones distintas del firmware, pero siempre hacia lo mismo, cargaba la r4 en el menu de la DS y luego se quedaban ambas pantallas en blanco, ¿Es debido a la SD por no ser SDHC o es que mi R4 ha muerto?
7 respuestas